Y sigue sin llover...
-
- Usuario Avanzado
Re: Y sigue sin llover...
Pues en Montilla después de las tormentas de ayer tarde noche 37 litros granizo diminuto
-
- Usuario Avanzado
Pues en Montilla después de las tormentas de ayer tarde noche 37 litros granizo diminuto
Según leí ayer, el río siempre debe de ir lleno para que el agua salada del mar no suba y queme-seque los arrozales y Doñana.paco_798 escribió:https://www.20minutos.es/noticia/360815 ... rdinarios/
Menudo robo, bajan las dotaciones a los regantes de Jaén, su propia agua, para que en cambio aumente la dotación a los sevillanos, cultivos que apenas generan riqueza, como si lo hace el olivar, vergonzoso. El maltrato a Andalucía oriental es históricoo.
Si tenemos alguno en el foro lo puede confirmar.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues llegamos a los 30 litros, pero hace falta muchísimo más.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Hasta el miércoles vamos a estar de chomineo...más el oreo,...¡ya veremos!.
https://en.sat24.com/en/forecastimages
https://en.sat24.com/en/forecastimages
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Al menos las temperaturas no se disparan todavía. Había dudas entre primavera fresca o calurosa y parece que va a ser lo primero. Aunque lo mismo de aquí a un rato es lo contrario.
Prepare se para final y principios de mayo que viene ola de calor y sin llover más en abril después de hoyvicamasde3 escribió:Al menos las temperaturas no se disparan todavía. Había dudas entre primavera fresca o calurosa y parece que va a ser lo primero. Aunque lo mismo de aquí a un rato es lo contrario.
-
- Usuario experto
26 litros en Jaén capital con el chaparrón del sábado...poca cosa pero menos es nada
233 litros desde el 1/10/18...
La violencia es el último recurso del incompetente
Con 233 litros aquí seriamos los jefes. 132 llevamos en la zona desde el 1 de Octubre.ieplayer escribió:26 litros en Jaén capital con el chaparrón del sábado...poca cosa pero menos es nada
Hola Cuartero, donde has visto esto?cuartero escribió:Prepare se para final y principios de mayo que viene ola de calor y sin llover más en abril después de hoyvicamasde3 escribió:Al menos las temperaturas no se disparan todavía. Había dudas entre primavera fresca o calurosa y parece que va a ser lo primero. Aunque lo mismo de aquí a un rato es lo contrario.
De aquí a principios de mayo es mucho tiempo para pronosticar.
- Jose6230
- Usuario experto
233 litros en Jaen capital me parece muy poco, pero bueno puede ser. Yo voy a decir una cosa que a los que no quieren que halla cosecha no les va a gustar, y es que este año aunque las lluvias no sean todo lo abundantes que queremos, está lloviendo de forma que el agua se está quedándo toda la que cae, y en momentos clave, por tanto si al final caen 400 litros será como si calleran más de 500 y ves el agua correr por las cunetas.
Yo creo que en la mayoría de las zonas olivareras se han superado los 300 litros, y con otro golpe como este último ojalá pasemos los 400, y yo pienso que con eso se engancha una buena cosecha salvo temperaturas altísimas en floración etc...
Yo creo que en la mayoría de las zonas olivareras se han superado los 300 litros, y con otro golpe como este último ojalá pasemos los 400, y yo pienso que con eso se engancha una buena cosecha salvo temperaturas altísimas en floración etc...
-
- Usuario experto
José no tienes en cuenta la evaporación tan brutal que ha habido en los meses de febrero y marzo, eso resta mucho.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Paco: no veas la que está cayendo por nuestra zona. A ver si deja un poco y me voy a coger unos caracoles, que para el estómago eso es mano de santo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Bueno aqui 40y algo litros ya desde,el sabado! Pues nada el agua la ha quitado de semana,santa,,asi que como siga,seco y mayo no caiga nada! Apañaos vamos,,,solo decir los olivos llevan otra cosecha,,,,yo una media,,pero aqui se ve tambien bastante cargado para,el año que viene! Algunas fincas me toca carga pero poca,cosa! En fin viendo lo visto,,,,como no se venda todo el aceite hasta noviembre,,habra enlaces de 2años,,,,lo mas bonito es los precios,,,no hay remedio,,,,y cuando suba el aceite venden todos,,asi que no veo que pueda subir por que cuando valga habra muchisima oferta,,,cosa que no se podra subir! En fin esto es lo que hay que cada palo aguante su vela! Que la mia a los precios medios,,,,una,vela gorda! Y lloviendo,,,ahora mismo un chaparron
-
- Usuario dorado
A jose le es facil decir que ha llovido! En su zona es,casi donde mas ha llovido de zonas olivareras,,,,,,pero mayo es mayo ,,ojo con eso la,floracion y olivos cargados,,,,no hechan mucho,,,,eso si los rendimientos este año que viene creo que seran normales por que,yo como este año ninguno en mi vida,de tan malos!
-
- Usuario platino
Ja,ja,ja...hemos regado al mismo tiempo que los del riego en tubo, ¡y gratis!, y para las fechas en las que estamos, con algo más de agua, se viene la floración cojonuda para riegos y secanos. Y eso es lo que hay, y a buen entendedor...
-
- Usuario platino
Esta tarde, y a ojo de buen cubero, de 25 a 30 lts. van seguro.
-
- Usuario dorado
Aqui mente! Algo ha caido ya para poder regar ,,,,no esta mal! Solo dejarla! Y seguro en mayo algun chaparron caera! Vamos a ver!solo que caiga! Y al mal tiempo buena cara,,,,,pero que los olivos muchos se ven mu buenos,,,,otros no tanto! Pero unos con los otros una cosecha medio normal sale! No lo que dice carlonso! Pero si una cosa normal! Solo subir el consumo mundial es lo que hace falta,,,y no ser tan tontos y establecer unos precios del aceite de 3euros a 3,3,,,estoy seguro todos ganariamos! Segurisimo,,,pero si hoy bajan los precios y compran barato! Al año que viene al consumidor se los subes 1euro de golpe y eso no lo acepta! Tiene que estar en una cosa media,,,como girasol que no varia nunca muchos centimos,,,y hay el gran problemma del campo,,,,y este agua le viene a todo canela! Excepto a las humedades! Jajaja,,que hoy estaba todo humedecido,,,,pues yo estos dias voy a aprovechar para la poda!
- Jose6230
- Usuario experto
Juancar, en mi zona suele llover menos que en la tuya, aquí llegan las nubes siempre después de pasar por tu tierra y ya han descargado mucha agua. Y por el norte de Jaen también suele llover más que por mi tierra, pero vamos, habrá sitios que habrá llovido más y otros menos, por la subbetica cordobesa seguro que tiene que haber zonas que hallan superado los 400 litros.
-
- Usuario dorado
Aqui jose no llegamos! 350o por hay iran,,,seguro que por cabra y esas zonas o priego si! Pero nada,del otro mundo,,,,te digo por mi zona iznajar! No halo caido lo que en tu zona! Por que las borrascas pasan por priego para tu zona y lo sabes, yo miro el radar y estas han cogido mas para alla que para ca! Pero vamos quee no hay que estar descontentos! Algo ha llovido! Peor seria seguir secos todo abril podriamos decir cosecha desastrosa,,,,ahora manda mayo y junio,,,si caen 100litros de aqui a julio seguro algo sale,,y bueno! Si no cae nada,,,no podeis hablar de cosechon ni cosecha media ,,,por que con 250litros en lael mayoria de zonas con eso no pasa un olivo el verano ni de coña! Calcular,,,un olivo pasa medio que el año,,con 34000,,,litros,,,con 9000menos la,sequia es mala,,ya tendran que ver mucho nustras podas ,,,tratamientos,,,y la hierva! Y la tierra que sea mas fresca o no! Que esa es la mas importante! Pero vamos,,que lecciones os voy a dar a ustedes,,si yo aprendo de ustedes,,,de poda y fitos,,,,,mañana seguire con la poda a,ver si lo mas seco le quito madera,,,y heche algo pal año que viene! Y lo que no me de tiempo pues no lo podo! Asi de claro! Quito la hierva,,,trato el sulfato,,,y que sea lo que Dios quiera este año! Pero todo pinta a 2años malos de precios,,sin llegar a 3euros el extra,,,a lo mejor el qu viene lo vemos,,,pero no lo creo por que habra aceite 2campañas,,,,,eso si justo,,pero lo habra!