Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario platino
Re: Cosecha olivar 2018/19
¡Hay que ver cómo está M,encabrona...!, ahora mismo considerada como la cadena de distribución más rentable del mundo.
Facturó 22.234 millones con un beneficio de 592,5 millones.
Carrefour con una facturación de 77.917 millones, registró pérdidas de 561 millones.
Podiáis quitar al Luque y Cia, y poner al Roig al frente del negocio aceitero.
https://www.eleconomista.es/distribucio ... ndial.html
¡Vaya máquina de hacer dinero es ese hombre!.
Facturó 22.234 millones con un beneficio de 592,5 millones.
Carrefour con una facturación de 77.917 millones, registró pérdidas de 561 millones.
Podiáis quitar al Luque y Cia, y poner al Roig al frente del negocio aceitero.
https://www.eleconomista.es/distribucio ... ndial.html
¡Vaya máquina de hacer dinero es ese hombre!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El efecto de la cosecha “récord” ya está asimilado por el mercado, ya se tiene claro que la producción rondará una cifra del entorno de los 1,8 m de Tm, por tanto la publicación de los datos de marzo no tiene por qué afectar a los precios, a no ser que salga una barbaridad de aceite.
Las lluvias siempre generan tensión, aunque parece que va a llover menos de lo que parecía, pero si calleran 100 litros y otros 50 en mayo o Junio, entonces sí que pienso que bajarían más los precios.
Los olivos por mucho que se diga aquí que si están regular y tal, al menos lo que yo veo va mejor que él año pasado, así que como acompañe el tiempo y la floración y cuaje venga bien, “el Señor mus ampare”...
Las lluvias siempre generan tensión, aunque parece que va a llover menos de lo que parecía, pero si calleran 100 litros y otros 50 en mayo o Junio, entonces sí que pienso que bajarían más los precios.
Los olivos por mucho que se diga aquí que si están regular y tal, al menos lo que yo veo va mejor que él año pasado, así que como acompañe el tiempo y la floración y cuaje venga bien, “el Señor mus ampare”...
-
- Usuario dorado
Pues haber cobrado antes,,,a 2,8o 2,7,,,pero que ahora virgen a 2,14,,,tampoco es bueno! Ya,os dije que los precios no dan para,seguir en el olivar tradicional,,minimo 2,5,,maximo 3,6esas son mas horquillas de supervivencia,del cultivo,,,y ya os digo este año con mas cosecha no me ha sido rentable,,,rendimientos,bajos precios,bajos,,,,os diria,mas! Si los rendimientos hubieran sido buenos cuanto aceite hubiera,salido? 2millones? O es que el aceite que ha,salido ha sido lo mismo que otros,años y nos engañan en los rendimientos?por que yo estoy seguro que si! Vamos 3 o 4puntos menos! Y sale tanto aceite! Jajajaja,,,,yo creo que han aparecido los chorizos del aceite y nos han ventilado la produccion,,,,el aceite subira,,pero centimos nada,de mas,de 2,8el extra ni mas de 2,5lampante...un desastre...y a mi man jodido bien!
-
- Usuario dorado
No digais esas cosas hombre que me da mas depresion! Pa que po,,,llas,,,,queremos los olivos y tanta leña! Jajaaja,,,,precio minimo,,,este año que viene,,toca precios menores,en italia y grecia,,y portugal y tunez! Y a la vez hay que bajar en españa para vender la cosecha! En fin la burbuja del olivar rebento! Anda que el que haya puesto 100hectareas ahora,,,,ese pego el batacazo! Y si no al tiempo,,,y es sencillo o subimos el consumo a 1litro por habitante mundial ,,,,,hasta pa las gallinas! Jajaja,,,o pegamos en el paro del autonomo!
-
- Usuario dorado
Yo soy muy claro reconozco que me equivoque en aforo totalemente,,de 1580000,,,a 1800000,,,,y en los precios tambien,,batacazo de 3euros en verano a no mas de 2,65en verano que estara el extra! Menos mal que he vendido todo los meses y por lo menos el batacazo no ha sido del siglo! Pero este ultimo virgen ese me lo como con patatas a 33centimos,,,,asi que ya sabeis,,una mi,,,,pa mi!
-
- Usuario dorado
Solo os digo con lo salido en marzo habra para cubrir otro mes ! Asi que por logica las existencias de aceite en españa a 31de marzo! Seran de 1500000ya sabeis,,,,batacazo del gordo,,,,eso en 8meses no se vende asi que podeis darle las vueltas que querais,,,y la gente ,,ya queremos empezar la siguiente,,que no creo sea tan buena en precios,,a no ser en el mundo sea desastrosa! Coosa poco posible,,,
En 8 meses pueden pasar muchas cosas.
El amigo Carlonso lleva unos días que no dice nada, lo mismo nos sorprende con una buena noticia... para variar.
El amigo Carlonso lleva unos días que no dice nada, lo mismo nos sorprende con una buena noticia... para variar.
Tengo 430 olivos. Me había parecido un poco caro.Agrolin escribió:Depende de los olivos que tengas, a mí me cobran por hora y más o menos estando los olivos buenos me sale a unos 8 céntimos de media, raro es que supere los 10 y el porte no sé decirte porque la aceituna la llevo yoAzul97 escribió:Sobre costes de recolección de aceituna, 0,18€ kilo y 0,04€ kilo por el porte. Del olivar al molino hay unos 7 kilómetros.
Alguien me puede orientar sobre si estos precios son lo normal...
Gracias y un saludo!
Gracias por el comentario!
Correcto, la cosecha récord ya está asumida, por eso insisto, las salidas y sobre todo el agua marcarán los precios a corto, luego la cuaja que veremos para San Pedro.Jose6230 escribió:El efecto de la cosecha “récord” ya está asimilado por el mercado, ya se tiene claro que la producción rondará una cifra del entorno de los 1,8 m de Tm, por tanto la publicación de los datos de marzo no tiene por qué afectar a los precios, a no ser que salga una barbaridad de aceite.
Yo también coincido en que el olivo está bien en líneas generales, pero necesita más agua para pasar el verano
-
- Usuario dorado
Carlonso! Pues,si mañana aparece el aceite a 2,2cobro el resto y se acabo mi cosecha,,,con precios catastroficos,,,,desde 28centimos a 53,,,una media que ni ña digo por no llorar,,imaginarsela,,,,,y precio medio,,,2,5desde 2,93a 2,14,,,,la media es,2,53,,,mas o menos,,,pero aqui los rendimietos todos asustados,,,,,,de lo que la,salido!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
AngelGT77 escribió:Correcto, la cosecha récord ya está asumida, por eso insisto, las salidas y sobre todo el agua marcarán los precios a corto, luego la cuaja que veremos para San Pedro.Jose6230 escribió:El efecto de la cosecha “récord” ya está asimilado por el mercado, ya se tiene claro que la producción rondará una cifra del entorno de los 1,8 m de Tm, por tanto la publicación de los datos de marzo no tiene por qué afectar a los precios, a no ser que salga una barbaridad de aceite.
Yo también coincido en que el olivo está bien en líneas generales, pero necesita más agua para pasar el verano
Exacto, si no pasamos de 400l, que parece que por ahí va a estar la cosa de media este año, suponiendo que caigan otros 100l de aquí a final de primavera.. (a no ser que se rompa el cielo a finales de abril, que estos milagros ocurren.. recordemos la pasada campaña..)
pues con esos 400, los riegos, que estan buenos, pienso yo que engancharan otra cosecha bonica.. los secanos en tierras regulares y malas, y sumando la normal veceria tras esta cosecha, pudieran dar mala cara en floración, y de todas maneras tienen que pasar el verano con esas precipitaciones tan escasas... así que no le veo yo mucho futuro..
pero en fin esto son escenarios, pero mas que probables pues al final la cosecha global tiene una correlacion casi 1:1 con las lluvias
y en función de eso veremos lo que hacen los precios de aquí al comienzo de la próxima campaña...
eso si no aparece una variable que cambie la cosa, como puede ser el almacenamiento privado, una helada tarda de estas chungas, una calorada en plena floración.... en el campo nunca está dicha la ultima palabra, mira los viñedos franceses el palo que se acaban de llevar por las nieves y heladas...
Última edición por Firy el 07 Abr 2019, 13:20, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Hoy miro maldonado! Y me pone to huevos fritos hasta hoy! Eso como es? Esta pensando en semana santa? Y lasemana pasada en los abonos? Por que vamos esto tiene tarea como un tiempo cambiado pone eso! To soles,,,,,ni una nube,,ni pa hoy agua si quiera,,se ve que el q cambia eso sa pegao esta noche una buena fiesta!
-
- Usuario Avanzado
Hay otro principio que no se si es de psicología o del refranero popular que dice: "Quien se pica ajos come".Mosque escribió:El efecto Pigmalión es que piensan que no va a llover y no venden, y después de llover a mares se convencen que la cosecha es mala y llaman el sr Vilar analfabeto.Ferapa escribió:Con todo mi respeto, creo que alguno no se para a mirar lo que escribe o lo que piensa. Eso que dice juancar y otros lo han dicho antes, y seguro que otros lo piensan, es totalmente ilegal.juancardelga escribió:Vicamas me. Sorprendes,cada dia mas! Os sigo diciendo los precios los subiran en verano cuando todos hayamos vendido ,,,,,,mientras tienen de donde tirar y no tener que subirlos demasiado! Y hasta julio como no se ve la cosecha! Pues no hay nervios,,,,,,esto solo se arregla con una junta de coopes! No vender nunca bajo,,,2,2lampante y asi se defienden los precios el que venda por debajo! Multazo de millones,,y se acaba to lo que pasa,,pero mientras aqui estamos labrando pa ellos,,,,nosotros no vemos nada! Entre el banco,,y los chorizos hay se queda el grueso del trabajo
En realidad habia mucho stock no declarado y se han pillado los dedos por falta de capacidad.
Hay demasiadas cosas ilegales que nos afectan de manera negativa a los productores y no pasa nada
-
- Usuario Avanzado
Juancar el Maldonado con los dineros del abono ha empezado ya la semana Santa y estuvo ayer de penitencia y a puesto huevos fritos hasta de noche
-
- Usuario Avanzado
No seáis así.... a todas luces es un fallo informático.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
.
Última edición por Mosque el 07 Abr 2019, 15:39, editado 2 veces en total.
El 7 de abril después de las lluvias, dijiste que 1.300 millones de toneladas.vicamasde3 escribió:Es lo que en psicología se denomina "Efecto Pigmalión" o "Profecía autocumplida".Firy escribió:carlonso pero de verdad te fijas del poolred...? en serio? o sea, no digo que el poolred no marque tendencias, ha quedado para eso, para que los grandes hagan operaciones recias entre sus propias empresas y suban y bajen el precio a su antojo...
vamos entiendo que cuando metes aquí una y otra vez el poolred es porque entiendes que el mercado va a ir hacia esas tendencias que quieren los que lo manejan.. no porque sea verdad lo que aparece allí...
Este principio de la psicología se ve que es bien conocido por algunos junto al condicionamiento clásico. Ante un estímulo (va a llover) se produce una respuesta (nervios y bajada de precios).
Yo soy mas de sarna con gusto no pica.
Eres un payaso y lo sabes !
-
- Usuario dorado
Hombre si estais picaos,,,comer ajos! Pero pa tanto no es,,,nos hemos equivocado muchos como pa pegar un bombazo! Os lo digo yo! Que por kilos mas que nunca,,,pero rendimiento menos que nunca! Asi de claro prefiero cosechas medias que tanta leche en aceite,,eso no nos ha servido nada mas para hacer rico,,a industriales,,presidentes,,y cooperativas pero nosotros no vemos un duro! Asi de claro,,,,solo deciros cuando vayais viendo liquidaciones hay madre! Hombre los q teneis un 21de media no estan nada mal! Pero los que tenemos 17,,o 16que nos pillen confesaos! Y maldonado pues el qe,se las apañe,,todos sabemos que esta tarde llueve y mañana!no me hace falta maldonado para eso! Ese ya podia ir donde yo se!
-
- Usuario dorado
Mosque borras como puedes jajajajjja,,,,,,