lucio350 escribió:Yo he probado muchas veces a hacer vídeos de poda pero salen que dan pena.
Será el móvil o el cámara o el enfoque o ....
Los que sí sabéis hacerlos tenéis que mandar más, es bueno para todos y este foro es para eso.
Bueno, tampoco hay que ser muy pesao, todo con moderacion
Bien pues aquí os dejo unos videos de una parcela donde vamos a realizar una jornada de clase práctica de poda un grupo de amigos y conocidos y posterior comida en un restaurante local donde degustaremos buenas viandas.
Estamos terminando de recoger los últimos palos de los Olivos tras el tratamiento que les e dado y vengo observando que este año apenas se tras el tratamiento ve barrenillo, no se a que se deberá, otros años a los tres días de virar un palo estaba blanco de serrín, y yo hace ya muchos años que no echo insecticida alguno en mis olivares.
Adjuntos
IMG_20190511_12773.jpg (92.67 KiB) Visto 748 veces
Hablando con compañeros de este foro.
Tengo muchos olivos que no tienen nada o casi nada de aceituna. El mismo abono y los mismos tratamientos o más.
En verano no me gusta cortarles casi nada, más bien por el tema de cuando llegan las GRANDES HELADAS que tengo en mi zona. Hay años que muchos los secan.
Al ser plantones todos los años echan más kilos, voy por los 10,000 k/Hect pero este ni la mitad o menos.
Pregunta.
Sí los dejo a su humor echaran 4-5/H. mil kilos y casi con seguridad el siguiente año 12,000 ... entraré en vecería.
Sí los podo se quedarán muy déviles frente a los -7-8 grados que suelen caer a diario y si los dejo pues a partir ramas del carguetón.
Qué decís??
lucio350 escribió:Hablando con compañeros de este foro.
Tengo muchos olivos que no tienen nada o casi nada de aceituna. El mismo abono y los mismos tratamientos o más.
En verano no me gusta cortarles casi nada, más bien por el tema de cuando llegan las GRANDES HELADAS que tengo en mi zona. Hay años que muchos los secan.
Al ser plantones todos los años echan más kilos, voy por los 10,000 k/Hect pero este ni la mitad o menos.
Pregunta.
Sí los dejo a su humor echaran 4-5/H. mil kilos y casi con seguridad el siguiente año 12,000 ... entraré en vecería.
Sí los podo se quedarán muy déviles frente a los -7-8 grados que suelen caer a diario y si los dejo pues a partir ramas del carguetón.
Qué decís??
Lucio yo que tú no podaria hasta que no llegue su hora, de febrero en adelante, en Las Vegas donde tu tienes los olivos tenéis que andar con mucho cuidado con los hielos y con el repilo.
Respondiendo al trabajo de Mente.
Este mes de Agosto probé a podar unos pocos de olivos y resulta que casi todos los tallos que quería y debía de quitar tenían más o menos aceituna.
Hice unos veinte olivos y raro que no tuvieran alguna, EL TÍO QUIETO PARÁO, DEL TOOO.
Si en total tengo poca, como quite me quedo en NAA.
La poda en verde cuando se hace todos los años, tiras muy poca aceituna y las ventajas son grandes a la hora de recoger, y a la hora de podar.... evitas decir el número de olivos que podas en la jornada; te tratan de fantasma inmediatamente.
Al que se espera que la aceituna caiga por efecto del tiempo le parecerá un disparate. El que recolecta temprano encuentra muchas más ventajas.
Esa aceituna oculta en sobaqueras sin luz y que impiden sobremanera colocar la guitarra o varear, ni tienen rendimiento ni tienen na. Lo único que hacen es dar por qlo. Los chupones ídem., para lo único que sirven es para dejar trabada la guitarra, o entretener a las personas haciéndolas subir al troncón del olivo.
La aceituna que no recibe luz solar, no coge ni rendimiento ni tamaño. Lo único que procuran las aceitunas de dentro es bajar el rendimiento de las buenas, y encarecerte la recolección.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.