Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Ponen 50-60 litros y despacito, el campo se va a poner de pelotas. Con otros 100 antes del verano volvemos a tener cosecha el año que viene.
Eso si, la próxima semana agua y datos. Prepárense.
habiendo chocho y cueva.... que llueva.¡¡¡
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Co ño Lucio, que refranillos más verdes hay por tu zona
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Es qué soy de Graná...68Jose escribió:Co ño Lucio, que refranillos más verdes hay por tu zona

mentesa_bastia escribió:Ahora, castaña tras castaña en la taberna...para olvidar los precios.
Día de agua,...o a la taberna o a la fragua.
Carpe Diem, que diría un lebrijano.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
lucio350 escribió:Es qué soy de Graná...68Jose escribió:Co ño Lucio, que refranillos más verdes hay por tu zona
(Como son los granainos cuando llueve)
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
AngelGT77 escribió:Ponen 50-60 litros y despacito, el campo se va a poner de pelotas. Con otros 100 antes del verano volvemos a tener cosecha el año que viene.
eso dice maldonado que ya sabemos tiene acciones de los abonos.. nooa da muchos menos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Hablando en serio, no hay cosa mas desagradable que trabajar lloviendo.
En todos los trabajos del campo cuando empieza a llover se recoge y PÁ CASA.
Aquí estamos en plena campaña de espárragos y lo único que manda es el frío, por todo lo demás tienes que ir sí o sí.
Puestos a elegir, pues que llueva de noche.
En todos los trabajos del campo cuando empieza a llover se recoge y PÁ CASA.
Aquí estamos en plena campaña de espárragos y lo único que manda es el frío, por todo lo demás tienes que ir sí o sí.
Puestos a elegir, pues que llueva de noche.
-
- Usuario Avanzado
El invierno en Córdoba.
- Adjuntos
-
- lluviasinvierno.jpg (255.15 KiB) Visto 504 veces
-
- Usuario experto
11 litros hoy he recogido. Al final no lloverá apenas los próximos días, ya lo van quitando y encima la semana santa pinta seca. Hace falta muchísima agua y esto que está cayendo de momento es nada.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Exacto, no ha llovido casi nada, y lo poco que ha llovido con el airazo se orea en poco tiempo, y es como nada.
En cuanto a lo del agua y los pantanos, supongo que la bibliotecaria no se entera; ella dice que no hay problema y autorizó los riegos extraordinarios.
La recarga de acuíferos este año ha sido prácticamente nula.
En cuanto a lo del agua y los pantanos, supongo que la bibliotecaria no se entera; ella dice que no hay problema y autorizó los riegos extraordinarios.
La recarga de acuíferos este año ha sido prácticamente nula.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Está muy mal la cosa. Estos días no vamos a acumular me temo ni 30-40 litros, y quizás sean las últimas lluvias importantes de la temporada. Para semana santa se pronostican temperaturas altísimas cercanas a 30 grados. Mala pinta y es una pena porque los olivos después de todo no están tan mal, pero si el año no acaba en 400 litros aunque sea...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
El árbol no es tonto y sabe lo que tiene que hacer.
Tengo un par de olivos de cornezuelo en cercado, abonados con estiércol y mantillo, curados regados y labrados, que el año pasado tuvieron la primera cosecha y este año han crecido un fenómeno, pero de trama están listos, no tienen nada, y no creo que a la fecha que estamos obren milagros.
Creo que ha sido la falta de horas de frío.
Tengo un par de olivos de cornezuelo en cercado, abonados con estiércol y mantillo, curados regados y labrados, que el año pasado tuvieron la primera cosecha y este año han crecido un fenómeno, pero de trama están listos, no tienen nada, y no creo que a la fecha que estamos obren milagros.
Creo que ha sido la falta de horas de frío.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
El refrán dice: En Abril aguas mil... y todas caben en un barril.
En estas fechas la evaporación es muy alta.
En estas fechas la evaporación es muy alta.
Que lastima.
La tierra mas seca que antes de llover, en vez de llover nebuliza
La tierra mas seca que antes de llover, en vez de llover nebuliza
-
- Usuario dorado
Pues en el foro no arreglamos el olivar! Ya os digo que aqui llueve pero se corta,,,aller 11litros hoy idem,,,,,y asi hasta el martes y fuera agua,,ya sabeis si no llueve en semana santa eso de la cuaresma,,,,,es mentira! En fin señores animo,,,,,
-
- Usuario platino
16 lts. llevamos por aquí, pero mucho aire y ligero frescor.
-
- Usuario dorado
Pues con los litros que van a caer,,,,,sirven para los sulfatos lavarlos estos que han dado 24horas antes de llover! Para regar un poco al olivo,,,,,y que aguante abril pero y mayo quien lo aguanta! Y llover no hay pintas de que harte la tierra para el verano! Vamos cosecha media asegurada,,pero cosechon,,,,ni mijita
-
- Usuario experto
https://www.20minutos.es/noticia/360815 ... rdinarios/
Menudo robo, bajan las dotaciones a los regantes de Jaén, su propia agua, para que en cambio aumente la dotación a los sevillanos, cultivos que apenas generan riqueza, como si lo hace el olivar, vergonzoso. El maltrato a Andalucía oriental es históricoo.
Menudo robo, bajan las dotaciones a los regantes de Jaén, su propia agua, para que en cambio aumente la dotación a los sevillanos, cultivos que apenas generan riqueza, como si lo hace el olivar, vergonzoso. El maltrato a Andalucía oriental es históricoo.