El campo y las elecciones
Re: El campo y las elecciones
Decidir no decide ni Soria ni el mundo rural ni mucho menos pero en un reparto de votos entre más partidos, el voto rural para esos partidos mayoritarios si tiene esta vez mayor relevancia porque antes eran o de uno u otro, y ahora, al abrirse el abanico de otros partidos en juego ese voto rural disputado ya puede en el conjunto de la nación decantar el número de diputados de un lado u otro. Estamos hablando desde el punto de vista de los partidos no que cambien las cosas para nosotros de manera significativa. El mundo rural no sólo son zonas despobladas y esos partidos que antes tenían asegurado el voto ven como ahora les crecen los enanos y por ello pretenden arañar votos en zonas que no era su primera preocupación: nosotros.
De forma sencilla: al tener mayor competencia los dos diputados de Soria cobran mayor protagonismo para su cómputo general.
Un saludo
De forma sencilla: al tener mayor competencia los dos diputados de Soria cobran mayor protagonismo para su cómputo general.
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[quote="Agridulce"]Joer Abuyaco, pensábamos que querías que se votase al PP, nos sorprendes[/
Yo no hago campaña para nadie, no se porqué te sorprendes.
Desde que empezó la "democracia", he visto lo que han hecho por y para el campo los partidos, unos y otros. He participado en manifas,protestas, reuniones, he sido miembro de grupos de desarrollo rural, me han detenido, me han multado...
Y todos los partidos, el pp también, siempre han procurado invadir y copar todas las asociaciones e instituciones que se supone deberian ser apoliticas.Siempre que alguna cogia un poco de relevancia, era invadida y politizada, desde los sindicatos agrarios a las asociaciones culturales o club de jubilados de los pequeños pueblos.
Creo que uno de los fallos de los que vivimos en el campo, ha sido apoyar partidos en vez de apoyar al mundo rural. Y los partidos solo nos han utilizado como les convenía, y luego si te he visto, no me acuerdo.
Parece que estas elecciones volverá a pasar lo mismo.
Yo no hago campaña para nadie, no se porqué te sorprendes.
Desde que empezó la "democracia", he visto lo que han hecho por y para el campo los partidos, unos y otros. He participado en manifas,protestas, reuniones, he sido miembro de grupos de desarrollo rural, me han detenido, me han multado...
Y todos los partidos, el pp también, siempre han procurado invadir y copar todas las asociaciones e instituciones que se supone deberian ser apoliticas.Siempre que alguna cogia un poco de relevancia, era invadida y politizada, desde los sindicatos agrarios a las asociaciones culturales o club de jubilados de los pequeños pueblos.
Creo que uno de los fallos de los que vivimos en el campo, ha sido apoyar partidos en vez de apoyar al mundo rural. Y los partidos solo nos han utilizado como les convenía, y luego si te he visto, no me acuerdo.
Parece que estas elecciones volverá a pasar lo mismo.
-
- Usuario experto
Parece que el único partido que dice algo nuevo y distinto es Vox, pero habrá que ver si consiguiera algo, si de verdad cumpliria u olvidaria a el campo como han hecho todos.
-
- Usuario medio
Cambio voto por hectáreas de labor, razón aqui
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No os preocupéis ni calenteis la cabeza,el pescado está vendido haber un detalle bastante repetitivo,cuántos diputados del Congreso cabeza de provincia han tomado la palabra y an mencionado a quién representan , creo recordar que en los últimos 20 años , el malogrado labordeta . los demás traga panes y chupa garrafas solo calientan el sillón a esperas de hacer el gato chino levantando la mano y nos generan unos gastos que bien daban para mantener médico y cajeros móviles en muchas comarcas.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Eso es el Congreso y los mal llamados representantes del pueblo,si nos pasamos por el invernadero o sanatorio del Senado ya es de traca , hay otra reserva nacional de caimanes bien cebados y lustrosos , pero como tragamos lo que nos hechen pués seguiremos siendo los marranos dónde sacar la carnaza para estos chorizos.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario medio
Abuyaco escribió:Parece que el único partido que dice algo nuevo y distinto es Vox, pero habrá que ver si consiguiera algo, si de verdad cumpliria u olvidaria a el campo como han hecho todos.
Para que vox pueda realizar sus promesas tendría que sacar mayoría absoluta, cosa que no va a suceder.
Pocos políticos intentan cumplir todo lo que prometen en campaña, Donald Trump es uno de ellos, me decían unos rumanos en el campo el otro día, también decían que votarían a vox.

A mi todos los que me manifiestan sinceramente su intención de voto me dicen que van a votar a Vox, o sea, nadie.
Curioso este hilo, el forero que lo ha abierto (Abuyaco) manifiesta y pregunta en su primer mensaje una cosa y en la segunda página dice lo contrario.
Curioso este hilo, el forero que lo ha abierto (Abuyaco) manifiesta y pregunta en su primer mensaje una cosa y en la segunda página dice lo contrario.
.
Hola Yo personal mente no lose todabia solo se NO PSOE NO PP .Ya se sabe . En 40 años el resultado. pero reconozco que algunas medidas de vox me gustan
quitar los parlamentos autonómicos que solo sirven para copiar y mal las leyes nacionals, cuando no para dictar leyes inconstitucionales
esto se va al garete
yo estoy entre vox y ciudadanos.de vox me gusta eliminar las autonomias y de ciudadanos la rebaja en irpf del 60 por cien a municipios de menos de 5000 habitantes.los otros han estado 40 años y no han echo casi nada por el medio rural despoblado.hablan mucho pero a sido todo humo.hace poco vino tejerina por esta zona y fueron 4 a verla, es lo que tiene no haber echo nada mientras gobernaba por la provincia de teruel.dijo que habia que compensar a los agricultores de teruel,por tener la pac mas baja de españa y europa.pero cuando goberno hizo todo lo contrario ,para que todo siguiera igual, y ahora viene con estas,mienten mas que hablan.
-
- Usuario experto
¿Lo contrario a que? Digo que hasta ahora ningún partido ha cumplido sus promesas electorales con el campo. Y, aunque me gustaria que esta vez alguno lo hiciese, lo dudo.Tigo escribió:A mi todos los que me manifiestan sinceramente su intención de voto me dicen que van a votar a Vox, o sea, nadie.
A tí no se que te dirán, pero a mí muchos agricultores y ganaderos me dicen que van a votar Vox porque están hasta los mismisimos de tanto desmadre ecologista, de tanta mentira y tantos rollos.
Claro, que una cosa es decir y otra hacer. Hasta que no se vea el recuento, no se sabe.
-
- Usuario experto
¿ Quitar las Autonomías ?, ¿ de verdad creéis que eso es posible ?. Ni aunque Vox sacase el 50% de los votos. Entonces si que se arma la mundial. No seáis ingenuos. ¿ Porque no suprimir las Diputaciones ?, o fusionar Ayuntamientos, que en muchas zonas se podían juntar cinco o seis en uno. Mirar como hacen los bancos, cada vez que hay una fusión o hacen reestructuración lo primero que hacen es cerrar oficinas... Pero estoy seguro que si alguien plantea en serio juntar Municipios salimos todos a protestar, aparte de que hay unos cuantos cientos/miles de politicuchos que dejan de mangonear... De todas formas con la crisis algo avanzamos, mi Ayuntamiento ya comparte algún servicio con otros, y no son del mismo partido. Por algo se empieza.
Y en pasando las elecciones, gobierne quien gobierne, veremos las medidas que hay que tomas con la SS.SS, que nadie quiere tomar medidas y se dedican a patada a seguir, pero llegará un momento que le tendrán que meter mano. Eso si nos debería preocupar.
Y en pasando las elecciones, gobierne quien gobierne, veremos las medidas que hay que tomas con la SS.SS, que nadie quiere tomar medidas y se dedican a patada a seguir, pero llegará un momento que le tendrán que meter mano. Eso si nos debería preocupar.
-
- Usuario experto
Quitar las autonomias no, pero quitarles duplicidades y diferencias unas con otras, si se podria hacer.
Poco a poco se van cerrando colegios, oficinas bancarias, etc, y es verdad que nos quejamos, pero hay que comprender que no se puede tener un colegio con 8 niños o una oficina bancaria a la que acuden 4 clientes al dia.
Y la verdad es que no va a quedar más remedio que agrupar servicios municipales. Todos queremos que nuestro pueblo tenga de todo, pero la realidad es la que es.
Poco a poco se van cerrando colegios, oficinas bancarias, etc, y es verdad que nos quejamos, pero hay que comprender que no se puede tener un colegio con 8 niños o una oficina bancaria a la que acuden 4 clientes al dia.
Y la verdad es que no va a quedar más remedio que agrupar servicios municipales. Todos queremos que nuestro pueblo tenga de todo, pero la realidad es la que es.
-
- Usuario experto
Claro, eso es otra cosa diferente, las autonomías son manifiestamente mejorables, pero de ahí a suprimirlas..., y los que lo proponen saben que es imposible.Abuyaco escribió:Quitar las autonomias no, pero quitarles duplicidades y diferencias unas con otras, si se podria hacer.
El problema de cerrar oficinas y concentrar Ayuntamientos es sobre todo para las personas mayores, en mi zona que el transporte público es inexistente, si no tienes coche estás perdido, y con la edad llega un momento en que no se puede conducir, entonces pasas a depender o de un familiar o de un vecino o de llamar un taxi.
Hace unos meses una de las entidades bancarias que tiene oficina aquí decretó que no facilitaba efectivo en caja por importes menores de 1.000€, si quieres menos, cajero, esto para gente mayor es un palo porque no se entienden con el cajero, que pasó, que muchos se cambiaron de banco. Yo hay cosas que no entiendo, y al mismo tiempo el empleado muerto de aburrimiento, este mismo chico me dijo a mi que el futuro pasaba por hacer todo mediante internet y pagar con el móvil, que la mayoría de oficinas desaparecerían. Puede ser, el futuro es impredecible.
Pues si quitan las autonomías y las diputaciones provinciales vamos listos en los pueblos.Son los únicos que realmente saben lo que pasa en el mundo rural.
En mi casa todos decimos que vamos a votar a VOX, es lo que se lleva ¿para que vas a crispar al personal?, pero cuando metamos la papeleta ni de coña, ignorantes del todo procuramos no ser.
.
-
- Usuario experto
Si hubiese un partido que defendiera nuestros intereses, por encima de ideología de derechas e izquierdas no tendría ninguna duda en el voto.
Es una pena que no haya ningún partido así puesto que parece que ahora se habla algo más del tema y se podría sacar tajada. Es más, si en las provincias más despobladas se obtienen 99 escaños si hubiese un partido que sacara la mitad tendrían que contar con ellos para formar gobierno y para mí es la unica forma que tenemos la gente de los pueblos de sacarlos adelante.
Es una pena que no haya ningún partido así puesto que parece que ahora se habla algo más del tema y se podría sacar tajada. Es más, si en las provincias más despobladas se obtienen 99 escaños si hubiese un partido que sacara la mitad tendrían que contar con ellos para formar gobierno y para mí es la unica forma que tenemos la gente de los pueblos de sacarlos adelante.
.