- analisis.jpg (62.66 KiB) Visto 902 veces
Analisis foliar
Analisis foliar
Hola, Hice a finales de enero analisis foliares por primera vez para ver como iba la cosa e intentar ir echando productos con una guia aunque se que los valores son de julio en olivarum por estudios suyos mas o menos me han guiado pero me gustaria saber vuestra opinion ya que en lo que es productos en el laboratorio no tienen ni idea para aconsejarme. Y de paso os mando tambien una hoja de un olivar de regadio, que ha cargado a 75-80kg por olivo a ver que podria ser, aunque supongo que será de las carencias que salen en el analisis de hoja. he hecho varios analisis y tanto en el de riego como en el de secano tengo mas o menos los mismos valores en el analisis
- Adjuntos
-
- el color estaba mas verde oscuro, la cogí hace 3 dias
- hoja.jpg (91.55 KiB) Visto 900 veces
Re: Analisis foliar
asi tengo yo muchos olivos , no sabría decirte de los analisis pero por los quilos que han tenido eso son carencias,
Los hice en esa fecha porque Juana Nieto hizo en su día su tesis un estudio que publicara en breve con Miguel Pastor, lo que no sé es que aplicar con estos resultados independientemente claro está de hacerlos de nuevo en julio. Es más que nada por llevar una idea de lo que aplicar ahora sin que sea a hijo de buen cubero como de le ha estado haciendo
-
- Usuario platino
El Fetrilon de BF a 1,5 grs./lt. lleva casi de todos los micros y va cojonudo. Personalmente lo bajo a 1 gr./lt porque le meto también el Nutrex Cuaje que lleva los micros que le faltan al Fetrilon, más húmicos/fúlvicos y aminos como coadyuvantes de penetración más los 3 macros y encantado de los resultados.
Aparte, el flash es casi inmediato.
La foto es del 31 de marzo en zona de sierra.
Aparte, el flash es casi inmediato.
La foto es del 31 de marzo en zona de sierra.
- Adjuntos
-
- fetrilon-01.jpg (442.34 KiB) Visto 723 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Madrugais más que la hambre..
Esto es lo que me ha dicho el técnico de la cooperativa que le eche, vosotros como lo veis?
-Tratamiento foliar primavera: Abono NPK alto en N + Starphos + Potasa + Yaravita olivo
- Tratamiento prefloración: Starphos + Potasa + Urea líquida + Boro (Etanolamina)
-Tratamiento foliar primavera: Abono NPK alto en N + Starphos + Potasa + Yaravita olivo
- Tratamiento prefloración: Starphos + Potasa + Urea líquida + Boro (Etanolamina)
Al final voy a echar esto
- Adjuntos
-
- 2F6F822B-D940-4DB1-8B0F-1C31F24C7050.jpeg (123.35 KiB) Visto 584 veces