Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por ieplayer »

13 en Jaén capital. ¡Es más que cero!
La violencia es el último recurso del incompetente
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Aquí lo que pasa es sencillo, hay dos grupos bien distintos de agricultores. Los que tienen agua, y los que no tienen agua. Los que tienen agua, ji,ji,ji...ja,ja,ja...somos muy ahorrativos, y el agua es cojonuda. Los que no tienen el agua les gustaría tenerla, porque el agua no tiene nombre y apellidos y en teoría es de todos.

Pero los agua-tenientes la quieren toda para ellos, y que nadie más la pueda tener.

Los embalses NO LOS HAN PAGADO los agua-tenientes, ni los ríos que suministran el agua tampoco, LO HEMOS PAGADO TODOS, al igual que su mantenimiento.

Ya digo,...¡o todos moros o todos cristianos!, entonces podemos hablar con propiedad y conocimiento de causa.

Aquí nadie ha llegado a poner riego, o a preguntarnos si queremos riego, ni el tío de abajo tiene más derecho que el tío de arriba.

Si todos tenemos derecho, aunque no tengamos pantano al lado, tenemos acuíferos, todo Dios pinchamos, y no sale ni una gota de agua para los de abajo.

¡Ah...eso no mola no...!. ¿Hay que ser ecológico...verdad?.

¿Hay que controlar los pozos verdad...?. Claro, si no contralamos los pozos peligra mi "dedazo" de concesión. ¡Pero si no hay problema!, yo pago lo mismo que el del "dedazo",...¡pero dejadme ca.brones!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Yo no se por tu zona, pero por la mía hemos gastado muchísimo dinero en infraestructuras modernas y se desperdicia muy poca agua, no te digo que no ganemos más pasta, pero la riqueza generada se nota en el ambiente, y eso es bastante más sensato que verter el agua al mar.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Pero el agua de dónde sale..., de las infraestructuras que habéis hecho, o de las que estaban hechas?.

Aquí tenemos la sierra que está cargadita de agua, pero si pinchamos todos...Y CREAMOS RIQUEZA en la zona, otros pasarán sed.

Bueno,...me voy a comer fuera, que ya apareció el subnormal de la alcayata.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

mentesa_bastia escribió:¿Pero el agua de dónde sale..., de las infraestructuras que habéis hecho, o de las que estaban hechas?.

Aquí tenemos la sierra que está cargadita de agua, pero si pinchamos todos...Y CREAMOS RIQUEZA en la zona, otros pasarán sed.

Bueno,...me voy a comer fuera, que ya apareció el subnormal de la alcayata.
Yo no tengo ni un pantano ni un rio al lado, mi instalación me la he pagado yo, y si quieres te paso el tlf del pocero y el gabinete tecnico que me arreglo el papeleo, o esque prefieres gastarte el dinero en Wisky y tacabo? menos llorar y mas actuar
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Aqui se sabe cada uno de que pie cojea, de las subvenciones no dices nada?
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Pues lo que dice mentesa es la verdad como un templo y lo dice alguien que tiene agua pero no de pozos como les ocurre a tantos que pian por aquí.

Ya lo dije una vez los pozos son todos ilegales por mucha inversión que se haya hecho porque ese agua no es del propietario de la tierra por la que pasa. Los papeles los han recibido por una decisión política que puede cambiar en otro momento.

Los únicos riegos que tienen sentido son los de aguas históricas de acequia y convertidas en riego localizado para el bien de muchos comuneros en una amplia zona que de riqueza y fijé población.

Lo del super es la aberración ambiental con recursos ajenos
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

Aquí en la zona del condado de Jaén unos 10 litros y por la zona de Sierra de segura 14 litros, poca cosa pero.....
mentesa_bastia
Usuario platino

tachuela escribió:decir del elemento algo , es para descalificarle , de todos los ambitos profesionales . y el solo se descalifica cuando escribe , ya que no dice mas que sandeces .
mas valiera que hubiera acabado la carrera que le dieron sus papis ( de las que se sacan con la gorra ) y no estubiera aqui dando la brasa a sus edad ... jejejj
y veremos como acaba con el capital heredado a ver si lo amplia o el solito se descapitaliza .

por cierto , buen provecho .
A ver,...agradezco sinceramente tu comentario por lo que vale. Pero ya que citas algo que desconoces, refiérete a tus logros avanzados en la E.G.B básica y elemental, a juzgar por las sandeces, estupideces, y falta de ortografía que habitualmente usas.

La ignorancia es muy atrevida.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Yo no hablo solo de jornales carlonso. Por regla general un tradicional emplea más gente porque es la recolección la que más necesita. Y que tú hayas empleado gente en el super también será, pero el tradicional aparte de jornales ha creado una red de propietarios que se hacen sus faenas, viven solo de ello y su familia y crea un tejido productivo y de consumo en pueblos que hace que sobrevivan y no hablemos de España vaciada como en otros sitios. Y hablo de provincias andaluzas con grandes y pequeños pueblos con infraestructura gracias a esa poblacion
mentesa_bastia
Usuario platino

tachuela escribió:no sabia que el agua de embalse tenia mas derechos , que el de un sondeo .
menos mal que no legislais los cuatro llorones y envidiosos .
al que le joda , que se riegue para sobrevivir , que se joda y espabile .
yo me rio caundo veo , que lloran de despeñaperros para abajo , porque solo les caen 300, 400mm , cuando en muchos sitios eso , es un buen año .
me gustaria tambien , que se equilibrara el agua de lluvia para todos , y todos por igual , a ver quien lloraba de verdad .
¿Se te ha secado la noria...?. Las piedras las puedes machacar y hacer cemento.
mentesa_bastia
Usuario platino

Del Despeñaperros para arriba, que suelo visitar de vez en cuando,...hay mucha alegría...¡por los co.jo.nes!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Black Laggon...

"Laguna negra"

https://music.youtube.com/playlist?list ... kqOum7gaio

De mi selección.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

35 litros será la lluvia medida pues ya parece que vaya a menos o a casi nada. Menos es nada, y en todo caso es la cantidad mayor desde hacía casi 4 meses medida.

Saludos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

cateto escribió:35 litros será la lluvia medida pues ya parece que vaya a menos o a casi nada. Menos es nada, y en todo caso es la cantidad mayor desde hacía casi 4 meses medida.

Saludos.
Pues seguro que eres el que más has pillado de todos, por mi zona solo 10lt
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Tu no sacas ni el certificado de nacimiento aunque pagues las tasas...¡por culpa de los ecologistas!.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Tranquilo muchacho!,...estás muy estresado; si tienes ganas de decirme algo, me lo dices personalmente, y no alunizando verbalmente.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Aquí en Graná 5 litros en todo el día y con el aire que hace creo que han quedado -3 litros.
La tierra tiene los poros cerrados, con eso está todo dicho.
Responder