Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
Por aquí y alrededores, ya se ve clarito los olivos que van a tener y los que no van a tener, por mucho que pase. Hay olivos que ni se han movido, y otros olivos que tienen retalles y brotes de flor en la misma zona,...en la misma linde.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
En Sevilla capital están cayendo gotas
-
- Usuario Avanzado
¿Muchas o pocas?Agrolin escribió:En Sevilla capital están cayendo gotas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Curiosamente los almendros tienen un cosechon brutal por lo que estoy viendo estos días por mi zona a pesar de la gran sequía. Cargados hasta la bola.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Poco, y en cuanto salí dirección Málaga ya no caía nadavicamasde3 escribió:¿Muchas o pocas?Agrolin escribió:En Sevilla capital están cayendo gotas
-
- Usuario Avanzado
En Abril cambian los vientos.
-
- Usuario experto
Año bueno de almendras año malo de aceituna, no es la primera vez que lo veo.paco_798 escribió:Curiosamente los almendros tienen un cosechon brutal por lo que estoy viendo estos días por mi zona a pesar de la gran sequía. Cargados hasta la bola.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Da la sensación que va a llover menos de lo que se pronostica. Jamás hemos recibido cantidades destacables si vienen las lluvias por el Mediterráneo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Parece que también se acerca por Jaen, en la zona donde yo me muevo podría llover bastante, peeeeeeeero como ya hubo tantos avisos de que venía el lobo... ya todo el mundo descreído a más no poder.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
Llueve en Canarias, buena noticia.
-
- Usuario platino
La bibliotecaria de la zona del Grifo Abierto, dixit:
La Junta descarta iniciar el decreto de sequía: "En estos momentos" los pantanos tienen suficiente agua.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado este jueves que "en estos momentos" los pantanos tienen suficiente agua para el regadío y para el abastecimiento, por lo que ha descartado poner en marcha el decreto de sequía. "Si se produjera una situación de esas características pues tendríamos que estudiarlo con tranquilidad"
https://www.europapress.es/andalucia/ma ... 51043.html
¡"Suficiente agua" dice la "perla"!, pero vamos,...que en caso de sequía extrema, entonces y solamente entonces, se estudiaría "con tranquilidad".
La Junta descarta iniciar el decreto de sequía: "En estos momentos" los pantanos tienen suficiente agua.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asegurado este jueves que "en estos momentos" los pantanos tienen suficiente agua para el regadío y para el abastecimiento, por lo que ha descartado poner en marcha el decreto de sequía. "Si se produjera una situación de esas características pues tendríamos que estudiarlo con tranquilidad"
https://www.europapress.es/andalucia/ma ... 51043.html
¡"Suficiente agua" dice la "perla"!, pero vamos,...que en caso de sequía extrema, entonces y solamente entonces, se estudiaría "con tranquilidad".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
La media de 10 años es 74,57%; eso sería lo normal. Estamos en un 54,62% y por tanto, según la buena mujer, "es suficiente".
Hoy por hoy, ahora mismo, estamos peor de agua que en el año 2017. El año de la sequía que dejaron tiesos los embalses.
https://www.embalses.net/cuenca-4-guadalquivir.html
Hoy por hoy, ahora mismo, estamos peor de agua que en el año 2017. El año de la sequía que dejaron tiesos los embalses.
https://www.embalses.net/cuenca-4-guadalquivir.html
-
- Usuario platino
Y lo del Tajo es una violación a mano armada, no consigo entender como los de la zona de Alcántara no le pegan fuego a ciertos sitios.
10 hm3 ha soltado Alcántara en una semana. Su normalidad sería más de un 76%, está a un 57%.
La siguiente violación masiva ha sido Buendía, esto es de vergüenza ajena. De verdad, de verdad,...que no lo entiendo.
Un embalse de 1639 hm3 que está con 310 hm3, o lo que es lo mismo, con un 18%, se permiten vaciarlo en 5hm3 en una semana.
Lo mismo que Entrepeñas, que ha soltado otros 5hm3 estando a un 36%.
https://www.embalses.net/pantano-931-buendia.html
10 hm3 ha soltado Alcántara en una semana. Su normalidad sería más de un 76%, está a un 57%.
La siguiente violación masiva ha sido Buendía, esto es de vergüenza ajena. De verdad, de verdad,...que no lo entiendo.
Un embalse de 1639 hm3 que está con 310 hm3, o lo que es lo mismo, con un 18%, se permiten vaciarlo en 5hm3 en una semana.
Tu solo te centras en el regadío.
Has pensado en los birdies, Eagles, albatros o cóndor que se hacen en tu comunidad y las vecinas en esos maravillosos campos de golf que se riegan con unos cuantos millones de litros de agua.
Has pensado en los millones de turistas que llegan a tu comunidad y las vecinas, los miles de millones de litros de agua que gastan.
Y así etc. Etc.
Ahhhh claro que crean riqueza. Como la agricultura del levante Murcia y Andalucía. Que consumen mucho agua y algunas comunidades no la tienen.
A ver quien tiene más o menos derecho al consumo de agua. O ha llenar su piscina.
Quien mente quien. El que que produce productos agrícolas, el turismo, el de la huerta murciana y almeriense.... Quien va primero.
Ya se quien va primero, el que utiliza agua para producir mariguana. Los que regamos unos miles de olivos no, esos que los arranquen que me estorban.
Vaya la que te ha dado con el regadío ehh.
Has pensado en los birdies, Eagles, albatros o cóndor que se hacen en tu comunidad y las vecinas en esos maravillosos campos de golf que se riegan con unos cuantos millones de litros de agua.
Has pensado en los millones de turistas que llegan a tu comunidad y las vecinas, los miles de millones de litros de agua que gastan.
Y así etc. Etc.
Ahhhh claro que crean riqueza. Como la agricultura del levante Murcia y Andalucía. Que consumen mucho agua y algunas comunidades no la tienen.
A ver quien tiene más o menos derecho al consumo de agua. O ha llenar su piscina.
Quien mente quien. El que que produce productos agrícolas, el turismo, el de la huerta murciana y almeriense.... Quien va primero.
Ya se quien va primero, el que utiliza agua para producir mariguana. Los que regamos unos miles de olivos no, esos que los arranquen que me estorban.
Vaya la que te ha dado con el regadío ehh.
Pero vamos a ver, tú sabes que el cuadal de un embalse no puedes cerrarlo de golpe, siempre tienen un fluyente mínimo para que el cauce del río no se sequementesa_bastia escribió:Y lo del Tajo es una violación a mano armada, no consigo entender como los de la zona de Alcántara no le pegan fuego a ciertos sitios.
Y otra cosa sabes para qué se construye un embalse? Si para producir electricidad y si no sueltan agua no produce que el hecho de que este lleno de agua es simplemente por acción del hombre, si no ahí no habría nada de agua
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
ahi le has dao.. de hecho entre las medidas que hay en estudio para aprovechar las eólicas y solares, que sabemos son volubles y dependen del día, esta usar esa energía para rellenar los embalses, es decir volver a subir agua en años buenos.. es una forma de acumular energía...
de todas maneras en españa, que pega a africa y es semidesértica, estaba tocando hace 30 años haber hecho un gran pacto del agua, con su plan de inversiones...con mas obras, cuencas bien reguladas, perdidas controladas (que de eso no habla el mente, pero muchisima agua se va por malas canalizaciones...)....hoy españa hubiera sido el doble de potencia agrícola que es... pero a Europa no le interesa, y los políticos mercenarios de aquí piensan en corto.. y al final se produce lo que se ve, el despitorre total, mal control y un sistema de riego caro e ineficiente, pues las infraestructuras de riego tienen que ser como las carreteras, publicas, pues son costosas y si las dejas en manos privadas pasa lo que pasa, y solo se enriquece Endesa (que a lo mejor es lo que interesa, viendo donde acaban los políticos...) pues hay que usar electricidad.. los riegos tienen que ser con canalizaciones que aprovechen la gravedad, que pasen por varios municipios aprovechando el desnivel.. y eso solo lo puede hacer el estado
el agua es el mejor recurso en agricultura, y un país que sepa gestionarla tendra una agricultura potente... lo que veo una jilipollez es decir como yo no tengo agua que no la tenga nadie... el agua hay que exigirla, invertir en ella, como la luz se puede llevar, hay tecnología de sobra... pero claro con estos políticos y 17 autonomías...
de todas maneras en españa, que pega a africa y es semidesértica, estaba tocando hace 30 años haber hecho un gran pacto del agua, con su plan de inversiones...con mas obras, cuencas bien reguladas, perdidas controladas (que de eso no habla el mente, pero muchisima agua se va por malas canalizaciones...)....hoy españa hubiera sido el doble de potencia agrícola que es... pero a Europa no le interesa, y los políticos mercenarios de aquí piensan en corto.. y al final se produce lo que se ve, el despitorre total, mal control y un sistema de riego caro e ineficiente, pues las infraestructuras de riego tienen que ser como las carreteras, publicas, pues son costosas y si las dejas en manos privadas pasa lo que pasa, y solo se enriquece Endesa (que a lo mejor es lo que interesa, viendo donde acaban los políticos...) pues hay que usar electricidad.. los riegos tienen que ser con canalizaciones que aprovechen la gravedad, que pasen por varios municipios aprovechando el desnivel.. y eso solo lo puede hacer el estado
el agua es el mejor recurso en agricultura, y un país que sepa gestionarla tendra una agricultura potente... lo que veo una jilipollez es decir como yo no tengo agua que no la tenga nadie... el agua hay que exigirla, invertir en ella, como la luz se puede llevar, hay tecnología de sobra... pero claro con estos políticos y 17 autonomías...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Pues ya llevamos 15 litros depositados de manera suave en el suelo tejados gorriones etc etc.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Ni a 10 lts. ha llegado por aquí.
Lo que más me sorprende es el conocimiento y la cantidad de soluciones que tienen algunos para el tema del agua. Todos los políticos y gestores que hay no tienen ni idea y estos en un foro tienen todas las soluciones
Por favor políticos de ahora, leer en estos foros que el problema del agua está resuelto aplicando las ideas que aquí se exponen
Por favor políticos de ahora, leer en estos foros que el problema del agua está resuelto aplicando las ideas que aquí se exponen
11 litros por aquí y tiene pinta de que va a caer más