Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Carlonso! El proximo año ,,,,,no llegas a 1,8ni aunque llueva! Te lo digo! Pero bueno hay lo tienes,,,,esas ya las tengo ganadas! Jajaja,,,,,acuerdate,,,esa es,segura! Estoy totalmente seguro que 1,8el año que viene es imposible carlonso! Llevo muchos años en esto ,,,y me acuerdo de una de 1,7 y otra de 1,5,,,pero jamas ha habido 2super cosechas seguidas! Acuerdate carlonso,,,,jaen,,,pelao! Mitad de cosecha y cordoba este año diria que vatira el record! De producion,,,,y el año que viene le toca descanso tambien!te voy a decir mas 600000toneladas entre jaen ,,,,cordoba y malaga! Es que presiento una cosecha desastrosa,,,pero no he visto todavia las zonas como estan! Ya lo iremos viendo!!pero la sequia te pagare el batacazo,,,,,,,bajate de la burra! Que como no llueva te tienes que venir a 900000de sopeton!
-
- Usuario dorado
Piensa,,,levante seco! Mancha seca! Andalucia hoy mismo cadiz ya dice que esta en sequia,,,pero con el 60%reservas en pantanos,,,,,asi qu ya veremos,,,carlonso un saludo!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Con casi ninguna zona olivarera que no ha llegado ni a 300 litros difícil que haya ya lluvias normales y se quedará lejos. Aquí tendrían que caer 350 litros de aquí a julio para ser normales.carlonso escribió:Dije que 1.8 con lluvias normales. De momento no son normales pero lo matengo. Si no llueve en 2 meses tendré que bajar la previsión y me habré equivocado.
Ojo que hay amplias zonas de La Meseta, Levante y algunas zonas de Jaén que no han llegado a los 200 litros aún. Por lo que ya no es sólo cosecha, es que la vida de muchos árboles está en juego.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Mi aceite....AngelGT77 escribió:Por cierto he comido en un restaurante con unos clientes y amigos y el aceite era Magnum Sess que me suena que es de un compañero del foro, gran aceite, le he hecho foto pero soy muy torpe y no se adjuntarla.. ;-(
Qué restaurante es?..
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Lo mejor es reconocer las equivocaciones,,,,yo pegue el batacazo! Pero vamos,,,que los precios te sigo diciendo el extra en verano a 3euros,,,problema! Todo el mundo vendiendo batacazo de sopeton ,,,,,y es que no han sabido ,,,,hacerlo desde el primer dia,se hace asi! Y no ahora subo y todos vendemos,,cosa solo puede vender el que tenga calidad,,,ya que habra mucha oferta,,,pero el aceite te digo el español,,,,no habra muchas existencias,,,,400000o asi,,,,ya veremos las salidas de marzo,,,
Carlonso, no me provoques, que sacó el mazo.carlonso escribió:Jaja, por eso Cepeda ahora lo me ataca en el foro. Tiene que estar liado con la venta del aceite.paco_798 escribió:El aceite de Cepeda, pues sí que le está llendo bien al hombre si ya tiene su aceite en restaurantes.
Magnun Sess
El Condado, Jaén Nortecarlonso escribió:Coincido contigo. Muy social. Al final, yo en mi caso, consigo contactos que luego hay que trabajar.AngelGT77 escribió:Yo ya con hoy suficiente, ya de vuelta a casa. Me parece más una feria social que productiva.
De que zona eres?
Una terraza por la glorieta de López de Hoyos, Goiko creo recordar que se llama.cepeda escribió:Mi aceite....AngelGT77 escribió:Por cierto he comido en un restaurante con unos clientes y amigos y el aceite era Magnum Sess que me suena que es de un compañero del foro, gran aceite, le he hecho foto pero soy muy torpe y no se adjuntarla.. ;-(
Qué restaurante es?..
Una botella azul y otra blanca.
Enhorabuena!
Muchísimas gracias.AngelGT77 escribió:Una terraza por la glorieta de López de Hoyos, Goiko creo recordar que se llama.cepeda escribió:Mi aceite....AngelGT77 escribió:Por cierto he comido en un restaurante con unos clientes y amigos y el aceite era Magnum Sess que me suena que es de un compañero del foro, gran aceite, le he hecho foto pero soy muy torpe y no se adjuntarla.. ;-(
Qué restaurante es?..
Una botella azul y otra blanca.
Enhorabuena!
En el Gluework tenemos nosotros la oficina..
La verdad, que el aceite nos ha salido de vicio..
Más de uno de los grandes, en marcas premium, se van a sorprender de el potencial que tenemos por delante.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
Cepeda: Enhorabuena, me alegro muchísmo.
Por cierto, esta gente de tu pueblo son de mi familia y también tienen un aceite cojonudo.
Pago de Espejo: https://pagodeespejo.com/nosotras-pago-de-espejo/
Su bisabuela (la fundadora) era hija de mi tatarabuelo paterno: Damiana Martínez Colmenero.
Por cierto, esta gente de tu pueblo son de mi familia y también tienen un aceite cojonudo.
Su bisabuela (la fundadora) era hija de mi tatarabuelo paterno: Damiana Martínez Colmenero.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Yo lindo con ellos.mentesa_bastia escribió:Cepeda: Enhorabuena, me alegro muchísmo.
Al lío
-
- Usuario platino
¡Gracias JoseIgnacio...!.
La hierba aunque está "aparentemente" verde, está seca; ni mancha ni salpica con la desbrozadora. Cuando quitas la hierba está todo lleno de rajas. El martes se reúne Confederación para decidir sobre los riegos extra-ordinarios, y el Ministro dice que el aceite de oliva subirá en las próximas semanas; está claro que ellos cuentan con datos del tiempo a largo plazo fiables, que les permiten aventurar sucesos.
Desde mi punto de vista no se tenía que conceder ni un riego extraordinario, porque luego van a venir pidiendo más riegos extraordinarios con la excusa de la cosecha. Al defecto de pedir, la virtud de no dar.
Y es que parece mentira que estemos todavía en marzo, parece finales de abril o principios de mayo, y por delante 6 meses horribles de calor, que no habrá bicho viviente que los aguante.
¡Dios nos ampare!.
La hierba aunque está "aparentemente" verde, está seca; ni mancha ni salpica con la desbrozadora. Cuando quitas la hierba está todo lleno de rajas. El martes se reúne Confederación para decidir sobre los riegos extra-ordinarios, y el Ministro dice que el aceite de oliva subirá en las próximas semanas; está claro que ellos cuentan con datos del tiempo a largo plazo fiables, que les permiten aventurar sucesos.
Desde mi punto de vista no se tenía que conceder ni un riego extraordinario, porque luego van a venir pidiendo más riegos extraordinarios con la excusa de la cosecha. Al defecto de pedir, la virtud de no dar.
Y es que parece mentira que estemos todavía en marzo, parece finales de abril o principios de mayo, y por delante 6 meses horribles de calor, que no habrá bicho viviente que los aguante.
¡Dios nos ampare!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por aquí hay cuadrillas de rumanos que van cogiendo las ramas de la corta, las zarandean y se llevan las hojas. Parece ser que alguien las está comprando.
Al principio pensaba que eran personas rebuscando aceituna de las ramas, pero no,...se llevan las hojas y dejan la rama sin hojas.
Los picadores llegan a un olivar pensando que están las ramas acordonadas, y se encuentran las ramas "esfarriadas" y tienen que volverse.
Increíble pero cierto.
Al principio pensaba que eran personas rebuscando aceituna de las ramas, pero no,...se llevan las hojas y dejan la rama sin hojas.
Los picadores llegan a un olivar pensando que están las ramas acordonadas, y se encuentran las ramas "esfarriadas" y tienen que volverse.
Increíble pero cierto.
Mente en mi zona arrancaron un olivar centenario y juntaban todas las ramas encima de un fardo y con la retro las estrujaban, luego quitaban las ramas y se llevaban las hojas en sacos, al parecer decían que era para farmacia, había varios rumanos y una mujer que decía ser de un laboratorio....
-
- Usuario dorado
Jajajaja,,,,,y para que sera? Para biomasa? Estamos apañaos! El aceite ha subido hoy el virgen y el lampante! Asi que no va mal,,por ahora seguira subiendo! Pero ademas veo que en los datos de produciones ya sabemos la de europa! Y marruecos! 170000 o 180000marruecos,,,,2240000europa! Y yo digo que dicen que las existencias finales seran en europa de sobre 540000,,,,,asi que eso quiere decir que hemos vendido todo el aceite español! Y si no al tiempo,,,,,en españa consumo de 520000,,,,asi que para exportar quedarian! 1540000 o por hay! No veo nada raro que lo vendamos todo! Asi que ya sabeis por donde iran los tiros! Pero y lo bonito que esta todo sin llover! La gente mala! Todo seco,,,y unas rajas que da susto en la tierra! En fin asi es esto,,,este año nos copiamos de 2014,,,y 2015,,,,ademas otros cuantos años de precios normalitos,,,solo hay que subir el consumo en el mundo,,,y ni vamos mal!ahora caigo para que quieren las hojas,,,,son para farmacos contra el cancer! Asi que ya sabeis mas,,,,y para mas cosas!sera por hojas en las cooperativas y en las compras apilas! Me parece raro que luque no este con esos temas pensandolo,,,
-
- Usuario experto
Para qué quieren las hojas?mentesa_bastia escribió:Por aquí hay cuadrillas de rumanos que van cogiendo las ramas de la corta, las zarandean y se llevan las hojas. Parece ser que alguien las está comprando.
Increíble pero cierto.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Me han dicho que las están comprando para hacer medicamentos. Sin ir más lejos, en los Villaricos hay una multinacional que utiliza las hojas de olivo para hacer componentes de farmacia, por ello de los polifenoles y etc.
-
- Usuario experto
Pues hacer medicamentos con hojas llenas de cobre, tebuconazoles, venenos, etc no creo que sea lo más indicado recogerlas en esta época.
Chocho después de lavar,paco_798 escribió:Pues hacer medicamentos con hojas llenas de cobre, tebuconazoles, venenos, etc no creo que sea lo más indicado recogerlas en esta época.
chocho a estrenar.

Si supiéramos todo de todas las cosas que consumimos .... Mejor no saber.
Gracias Mentesa, pero que desde fuera puede parecer todo muy bonito, pero este proyecto es muy duro...mentesa_bastia escribió:Cepeda: Enhorabuena, me alegro muchísmo.
Sí, conozco esa familia...
Era la familia más rica de Andújar en la década de los 70..
Mis fincas están muy alejadas de las de Pago Espejo..
Yo estoy a dos kms, en línea recta de un grande como O_o B____n.
Magnun Sess