Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jorgeperez99
Usuario medio

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Jorgeperez99 »

paco_798 escribió:
juancardelga escribió:Acordarse del 2014,,,,este año,,,,,y 2015,,,como el que viene,,,,asi que ya veremos,,,,algo saldra la cuestion es aumentar el consumo! A ver si hay suerte este año y lo subimos a 3150000,,,que por hay iran los tiros en consumo.
Yo creo también que el consumo va a aumentar este año. Al final el enlace será más justo de lo que muchos nos quieren ya hacer ver. Y 2020, veremos si falta aceite para abastecer el mundo con importantes bajadas en España, Portugal y Marruecos, y subidas ligeras en otros países que para nada compensarán la bajada brutal de España.
Importantes bajadas en Portugal???? Creo que hace tiempo que no vas por el país vecino....
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre por que lo va a bajar en Portugal si no llueve y viene seco el año igual que aquí! Que el olivo que vemos verde ahora lo que hay que mirarlos en es en agosto! Cuando realmente se ve la cosecha! Ahora por bueno un olivo esta malo en verano sin llover seguro! Pero vamos que va bien la cosa la sequía sigue adelante yo voy a aguantar, ya lo dicho y lo hago! Hasta que suba un poco.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

juancardelga escribió:Paco ya soltaremos la bomba en junio! Jajajaja,,,,lo que pasa ahora como no sabemos si llovera,,pues callar y aguantar! Pero que he recibido muchas criticas,,,y sigo diciendo el aceite en españa es brutooooo,,,,,,,y el precio es ridiculo! Solo gana quien no trabaja el campo y los jornaleros con estos precios,,pero yo voy a aguantar lo que pueda como sea,,,presiento que junio esta a 2,6el virgen,,,,y el extra a 3euros y subiendo!
Joder, yo no sé lo que fumáis algunos. =)) =))
.
juancardelga
Usuario dorado

Yo fumo paja! Que ya los dineros no Dan ni PA tabaco! Así que aplícate el cuento! Es más barato! Y no hace falta ese olorsillo a maría! Eso no es mi estilo! Soy de m*** mulo!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Viendo lo que han acertado las previsiones estacionales de otoño e invierno no me entrañaría que la primavera fuese lluviosa, jjjjjjj. Y Dios quiera que llueva por que sino mal vamos, ya lloraréis pidiendo agua ...ya...
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Sí que llueva, porque si no la cosecha de los secanos está cogida.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

José! Yo te aseguro que no lloro por que no llueva! Eso seguro! Eso si un año! 2,ya es mucho pa llenar pantanos en lágrimas! Pero un año que vean que con las superproducciones no se juega! Que hacen falta para cubrir pérdidas los años siguientes y ya son 2 veces seguidas, y la de 2005, y el 95, que también por esa fecha un año malo! Son ciclos! Y menos mal que son ciclos, y ademas solo hay que saberlo! Lo malo es que todo los años hubiera llovido y tuviéramos el aceite como jirasol! Así de claro! Un año bueno compensa con un año malo! Pero que si este año no llueve pues tenemos otra cosecha regular y ya está! A 0 no visto ninguna! Ni nadie! Pero esta sequía seria más gorda que las otras y pondría a los regadíos en jaque! Los se canos con poda este año los arreglais! Pero los regadíos con poda, abonos, y sin agua eso no sirve!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Pero Juancar que llueva algo, por lo menos que cojamos aunque sea unos 20 kilos de media por olivo. Es que si no los buenos precios que habrá en 2020 ni los vamos a probar los secanos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Ir al campo y ver olivos, vacíos de aceituna nos deprimiria, al menos que llueva 150 litros y podamos coger algo.
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Que yo en eso no mando! Jajajajajjaa, tu crees que si yo lo supiera! Pero que esto lo manda el tiempo, si llueve bien! Y si no también, yo el tiempo ya hay que estar preparados para las cosechas estas de sequía! Yo mismo cogí en 2003 creo que fue, 17000kilos la menor de mi padre, y pa colmo ese mismo año entre yo labrando! Y ese año salió la cosecha a 140pesetas, que eran 0,84.pues ahora hay más consumo! Y lo normal es que si en Italia no llueve ni Grecia ustedes creéis que habrá cosechón allí también? Un verano caluroso y seco, no es bueno en ningún lado aunque haya llovido en diciembre y antes, que 9meses sin llover son 9 meses, y de calor encima, se evapora todo el suelo! Yo pienso si hechar líquido o meter el cultivador así que fijarse, si veo agua meto cultivador si no pues líquido! Y los olivos chicos cultivador por los jaramagos que tienen, pero que una poda, no muy gorda, y un tratamiento antes de floración yo lo menos la voy a hacer antes de mayo! Y después cobro y a tomar por culo el campo! Y en verano según la cosecha así Le hago!
juancardelga
Usuario dorado

Abril, pueden entrar tormentas hombre la cuestión es pillar el agua! Por eso lo del cultivador Paco! Ya veremos quien tenemos cosecha el año que viene y quien no!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Para las tormentas sin duda los olivos arados y los que tenemos pozas en algunos son los más beneficiados.
juancardelga
Usuario dorado

Por eso!yo los chicos araos seguro, y los otros tardo mu poco cruzarlos,con una,vuelta! Asi que haga lo que quiera! Lo que se seguro,,,qe si no llueve,,,,algo sale de todas,formas!todas estas cosas,pasan por no haber sido sensatos,en los precios de los productos del campo! Y un tratamiento paco llueva o no llueva,seguro ,,,,imposible dejarlos sin nada eso si amarillos no los tengo ,,solo algunos,picuales,,,,lo normal,despues,de una,carga.
AlfStyle
Nuevo usuario

Mensaje por AlfStyle »

juancardelga escribió:Paco ya soltaremos la bomba en junio! Jajajaja,,,,lo que pasa ahora como no sabemos si llovera,,pues callar y aguantar! Pero que he recibido muchas criticas,,,y sigo diciendo el aceite en españa es brutooooo,,,,,,,y el precio es ridiculo! Solo gana quien no trabaja el campo y los jornaleros con estos precios,,pero yo voy a aguantar lo que pueda como sea,,,presiento que junio esta a 2,6el virgen,,,,y el extra a 3euros y subiendo!
Dios te oiga!!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Hombre si ya ha vuelto juancar... ¿es que ya ha subido el aceite a 4€..? ¿es que habrá terminado ya de coger la aceituna.. o estará esperando que siga subiendo el rendimiento..? ya sabemos que el olivo esta "haciendo" aceite hasta mayo...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Como puede haber señores capaces de vender
AOVE para julio a 2,3? no será obra y gracia de algunos que quieren hacernos ver que los precios estarán peores o igual que ahora, para que así se anime el personal a vender?
juancardelga
Usuario dorado

Pero habeis mirado la de 2,35pero y las de 2,1 y todas esas cosas como va a,vender tan bajo extra una empresa,estando enen sequia! Falta de liquidez?Dcoop no para de hacer ingresos!eso es por que ha vendido! Y ya tiene vendida,,por lo que calculo 1/4parte! Vamos a ver el final! Lo que si veo que agua no pone no? Pues ala en abril que no llueva y por san isidro que caigan 180litros en todo mayo bien caidos!
juancardelga
Usuario dorado

Ahora mismo hay unas,ventas a 3,6de,ecologico,,,que eso si es,caro! Ahor hay mas variacion en precio que antes! Yo lo que veo que el que ha tratado los olivos los tiene azules,si quiera,,,los otros nuestros siguen amarillos! Y que si no llueve pues seguiran,,,,seguro! Vamos que repilo no hay este año!
juancardelga
Usuario dorado

Y bueno entonces esas ventas aparecen en la aica cuando se cobran no? Yo namas os digo que muchas cisternas estos dias retirando aceite,,,,,por algo sera! Y no solo de Dcoop,,,habia de muchas marcas muchas,,,,,con esto ya oa digo el aceite lo vendemos todo este año! Consumo mundial sobre 3150000....y para la siguiente almacenes tiritando! Y luego subidas por falta de aceite en el mundo para la,siguiente campaña! Asi que labrarlos bien que el que le toque cargar ese va a pegar un pellizcoo mu bueno a 3,6 o mas! Que pena,,,no coger esta cosecha el año qie viene......y firy,,,,esperando que suban los,rendimientos estoy siii,,,,,jaajajaja,,,,,ya vamos por un 28de tanta subida! Aqui ya hay 16,,,de arbol y 20y algos del suelo! Pero nada mas,,,eso si kilos,,,pues multiplica por 30%mas de kilos,,,,de 60olivos,,,salen 10000,,,antes 7000,,,asi que baja 1punto el renimiento en mi zona! Ganamos kilos no veo mal lo que,esta oasando,,,,,eso pasa otro año y baja 3puntos y sube lo mismo en kilos,,,,este año al estar tan bajo la,aceituna no estaba menuda no pierde tanto aceite por lo que sea,,,,,en la compra de sus analisis,,habia de 16 a 21,,,limpio,,,el otro dia! Cosa que antes eran de 17 a 23,,,asi que no pierde la gente tanto y lo bien qie se cae la aceituna.
juancardelga
Usuario dorado

Agua pone pa final de mes! Yo no se si llovera pero la pone y la quita por la tarde...pero pone bastante,,,algo caera,,,si no llueve en abril agarrarse los c***!
Responder