Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Abono olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Carlonso: Al Top N SL,...le ha dado el sol tela marinera. Te lo digo porque la etiqueta es verde y no amarilla.

27% de nitrógeno en forma de urea, y un Ph altísimo...9/11.

http://www.compo-expert.es/productos/fo ... -n-sl.html

El Solubor,...boro al 17.5%, la dosis en aplicación foliar olivo, 500 grs./100 lts. e igualmente, Ph básico altillo 7,4.

Veo alta la dosis de boro, personalmente del boro y del cobre no me fio nada, menos en secano.

Un ejemplo, el nutrex cuaje va al 8% en boro, y la dosis es de 100/150 grs. los 100 lts.

Carlonso: MUCHO CUIDADO CON EL BORO, usar siempre mascarilla, el boro afecta a estómago, intestinos, hígado, riñones y cerebro...y a más cosas, yo estuve una semana encamado y era el Basfoliar olivo que tiene muchísimo menos boro.

Ojito con esta etiqueta: Es el pictograma GHS08 o CLP: "Riesgo mutágeno, cancerígeno o para la reproducción".

Todo lo que lleva boro, lleva esa etiqueta.
Adjuntos
pictogramaghs08.jpg
pictogramaghs08.jpg (45.06 KiB) Visto 609 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El Flint Max ese, es también muy ecológico...¡por los co.jo.nes!.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... h8Nn5j9H1E

Con eso no te hace falta aplicar plaguicidas, porque no deja bicho viviente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo a Bayer,...le he hecho la cruz, fueron los que suministraban a los nazis el gas Zyklon para gasear a los judíos, y los que se han quedado con Monsanto, por eso de los contactos en Europa para prorrogar el glifosato, y vender los medicamentos del cáncer, que es donde tienen la olla. Tengo la enfermedad, y vendo el remedio.

Y pepiteros como ellos solos, la Folamina, ni es sintética, y ni siquiera es enzimática, mucho menos "L", es de hidrólisis básica, como todos los aminoácidos de batallón, y cuesta casi como un aminoácido sintético. ¡Se la metan en los huevos!, a 14 o 15 euros el litro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Como para fiarse de Bayer...

Las estrobilurinas,...lo que lleva el Flint Max,...relacionadas con el Alzheimer.

https://actualidad.rt.com/ciencias/2036 ... fungicidas

Eso del cobre, y la lucha contra el cobre,...no es más que para que sustituyamos el cobre por las mier.das esas, y meternos las enfermedades por lo que presuntamente no lleva glifosato, como frutas, verduras y etc.

Sobre el aceite con restos de trifloxistrobina y tebuconazol:

https://www.olimerca.com/noticiadet/ace ... b328ed2079
mentesa_bastia
Usuario platino

El negocio del cáncer.

Las farmaceúticas, muchas veces las mismas que venden los fitosanitarios y los remedios contra el cáncer, mueven más dinero que las armas, o las comunicaciones.

El imparable crecimiento de los precios de los medicamentos para el cáncer, se han duplicado en solo diez años, está arruinando los sistemas sanitarios. En España, algunas de las terapias más empleadas para tratar tumores alcanzan los 100.000 euros por enfermo al año. ¿Son eficaces? Las cifras de muerte por cáncer no decrecen y cada vez es mayor el número de casos diagnosticados: de 247.000 en 2015 pasaremos a 315.000 en 2035, casi un 30% más, según las previsiones. Existe un lucrativo “mercado del cáncer” y somos las mercancías de los traficantes de remedios.

http://www.migueljara.com/2018/04/18/tr ... nfermedad/

Y las cifras a día de hoy:

https://www.infosalus.com/actualidad/no ... 64217.html

Una razón de fuerza para apostar por ECOLÓGICO, la diferencia que no gastes hoy entre la marranada o lo ecológico, lo vas a pagar el día de mañana,...SÍ O SÍ...CON CRECES.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Y el sabor tan malo que se le queda a uno todo el día en la boca después de tratar, desde luego bueno para la salud no es. Herbicida a este paso no hará falta echar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Yo pienso también que la agricultura debería ir hacia lo ecológico, pero siempre y cuando sea igual para todos los países.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Ah...!, y le han cambiado el logotipo a Compo.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Ejemplo de abonado abolutamente desequilibrado y disparatado, urea foliar por un tubo, boro y aminoacidos de rico, todo ello ideal para un año como el que se está presentando. Mucha marca, eso sí. Vaya tela de receta, todavía hay gente que piensa que los aminoácidos pueden sustituir a los diversos nutrientes que el olivo necesita.

Salu2
Venga, alégrame el día
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

mentesa_bastia escribió:Con el nitrato potásico vía foliar no hay ningún problema, eso sí,...sin más chominás como urea, fósforo, cobre o etc.

Nitrato potásico con aminoácidos, y húmicos/fúlvicos, sin problema, y MEJOR AL 1%.

He probado al 1, 1,5 y 2% en la misma parcela, sin ninguna diferencia contrastable. A partír de ahora se lo meto al 1 o al 1,5%.

Verás este año los del "saco gordo" a base de cloruros.
No se puede despreciar el potasio que va por otras formulas, sulfato o cloruro, pero, para mí, efectivamente, el nitrato potásico, en la mayoría de los casos, es la formula más adecuada en primavera para el olivo.
En cuando a la dosis, eso está demostrado, las dosis bajas son más efectivas que las dosis muy altas. "Lo bueno si breve, dos veces bueno, y aún lo malo, si poco, no tan malo" (Baltasar Gracián)

Salu2
Salu2
Venga, alégrame el día
mentesa_bastia
Usuario platino

S,us aconsejo la lectura de este artículo, sobre personas que superaron el cáncer por su cuenta.

Punto 1: Cambiaron radicalmente su dieta.

Eliminaron todo rastro de comida industrial, harinas, azúcares y grano, y consumían alimentos orgánicos con abundantes verduras y vitaminas por doquier.

Muchas de esas personas no consumían carne ni productos lácteos, pero estoy seguro de que el resultado hubiera sido el mismo si hubieran consumido también carne, a condición de que hubiera sido ecológica, de animales alimentados con pasto y algunos productos lácteos como mantequilla (o mejor aún Ghee, que no tiene apenas lactosa y caseína) también procedente de animales criados en pasto.

http://cancerintegral.com/los-9-habitos ... se/#anchor

Hace tiempo que mantengo una posición de humilde ignorancia ante mis pacientes. He descubierto que la mayor parte de las veces tengo poco que ofrecerles. A veces me siento igual que un vendedor. Digo vender salud, pero no es cierto, lo que vendo es un conjunto de remedios sobre los que ignoramos más de lo que sabemos.

Gálvez Toro, "El paciente inteligente, el usuario responsable".

http://www.index-f.com/evidentia/n12/279articulo.php

Jörg Blech "Los inventores de enfermedades. Cómo nos convierten en pacientes".

Asimismo sostiene que las grandes farmacéuticas dedican el tercio de su facturación a lanzar al mercado nuevos medicamentos exagerando la gravedad de enfermedades ya conocidas o simplemente inventándoselas.
Por otro parte, de ser ciertas estas afirmaciones se considerará una estafa colosal de las farmacéuticas, quienes utilizando su poder de influencia económica hacen llegar el mensaje a la sociedad a través de los médicos, catedráticos de medicina, centros de investigación públicos y privados, medios de comunicación, etc.

https://tiempo26.com/sieteenfermedadesinventadas/
mentesa_bastia
Usuario platino

Punto 4: Siguieron su intuición.

Veo cosas, analizo, sospecho y llego a la conclusión,...cierta o no, pero no habrá otra mejor, al menos para mí.

¿Qué hacían las personas que he conocido y han pasado a mejor vida..., cuáles eran sus hábitos, a qué se dedicaban, que comían o tomaban...?.

¿Qué hacen las personas sanas como un roble y longevas,...qué comen...?.

¿Qué me ha pasado a mí, o qué me está pasando y cómo puedo cambiar...?.

La medicina hay que cogerla con pinzas, porque la mayoría de los profesionales, medran del negocio de la enfermedad.

Muchos médicos, en su vida privada, siguen la dieta cetogénica...pero recetan otras cosas.

La dieta cetogénica fue desarrollada inicialmente hace unos 80 años y es una dieta muy rica en grasa y baja en hidratos de carbono. Hace que el organismo queme la grasa en lugar de la glucosa para obtener energía. Cuando es monitorizada cuidadosamente por un equipo médico experto en su empleo, la dieta ayuda a prevenir parcialmente las convulsiones epilépticas en dos de cada tres niños y las previene completamente en uno de cada tres.

El aceite de oliva,...tiene un gran potencial en la dieta cetogénica y en muchas enfermedades. Repito, ese es el camino, y NO TODOS LOS ACEITES DE OLIVA son beneficiosos,...y a buen entendedor...
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
IMG_20190317_110004-744x992.jpg
IMG_20190317_110004-744x992.jpg (269.63 KiB) Visto 777 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
IMG_20190317_110037-744x992.jpg
IMG_20190317_110037-744x992.jpg (197.28 KiB) Visto 772 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso va muy bien.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Alguien usa o a usado productos de NUFOL que calidad tiene, gracias
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

éste es con el que yo estoy ahora tratando, es la primera vez que lo uso , a ver como va..
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Gracias musecruzc melo ofrece andaluza de olivicultura y no se como ira.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

Chueco escribió:Alguien usa o a usado productos de NUFOL que calidad tiene, gracias
yo los he usado 3 años y este sera el 4º , de momento estoy contento con ellos pero aminos uso folamina
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

mentesa_bastia escribió:...
La marca no tiene un nombre muy comercial. Parece el nombre de una batería antiaerea rusa jejej.
A como sale el kilo de eso mente?
Responder