Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver si entre todos hacemos algo por ser mejores gente,s.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Será poseibol? anuncian lluvia para dentro de 7 days por estos pagos¡¡ Mañana cambiarán de programa de nuevo.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Yo ya me lo creere solo cuando lo recuente en un pluvio.
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ieplayer »

cateto escribió:Será poseibol? anuncian lluvia para dentro de 7 days por estos pagos¡¡ Mañana cambiarán de programa de nuevo.
Pues sí, parece que puede llover algo para el fin de semana, ojalá no se equivoquen como en Febrero. De todas formas, no parece que vaya a llover a manta...más bien 4 gotas, pero siempre es mejor que nada
La violencia es el último recurso del incompetente
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Este año ni dándole gachas se recupera buen los abonos no están aciendo nada ni hierva todo síntomas de catrastofe no ace falta esperar a junio pa verlo
mentesa_bastia
Usuario platino

Exacto,...muy poca hierba y la tierra sequísima.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La hierba lo dice todo, es innecesario tratar la hierba este año. Y los abonos claro que ni lo notan, si ni les ha llegado a la raiz de lo poco que ha llovido.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Pues yo, Al menos en mi zona es lo contrario con el tema de la hierba estoy sorprendido no ha llovido nada está todo seco pero hierba así que me está saliendo bastante de hecho me estoy planteando de ir tratando ya
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Porque habrá llovido más por Segura. Cuánto lleváis?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

paco_798 escribió:Porque habrá llovido más por Segura. Cuánto lleváis?
segun un amigo que lo mide me dijo que estabamos en 300 L
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cateto escribió:Será poseibol? anuncian lluvia para dentro de 7 days por estos pagos¡¡ Mañana cambiarán de programa de nuevo.

No soy adivino pero me se la lección a base de repetirse muchas veces. Tal como decia en mi anterior post, las ilusiones de lluvias se han quedado en papel mojado. No obstante las fallas se alegrarán, los festeros vaya. Lo de las fallas es tan efímero como el vivir.
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

No sé como estará por ahí la hierba pero yo estoy arando a todo trapo porque ya llegan casi a las cruces
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por enésima vez otra borrasca que se irá a tomar por culo. Definitivamente el año pinta horroroso.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y este fin de semana para seguir ahondando en la herida un chute de 25 grados para aumentar la evapotranspiración. El suelo igual de seco que si estuviésemos en julio.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por ahí he visto en Meteovigo, un Jet Stream bloqueado en el Atlántico por la dorsal africana:

Las lluvias con esta configuración tienen mayor incidencia sobre el Noroeste y el Cantábrico de inicio, pero el mayor dinamismo de las ondulaciones del Jet Stream permitirá que se den otros patrones que "ataquen" la Península por otros flancos.

Que es lo que está pasando, con frentes que no entran por el Golfo de Cádiz que son los buenos:

Este tipo de patrón favorece los estrangulamientos de las masas de aire frío con formación de DANAS por un lado, y que la circulación se pueda volver retrógrada sobre la Península, es decir, contraria a la general de Oestes. Si esto se produce, las probabilidades de lluvias sobre el Mediterráneo aumentan.

Con el paso de los días, el aumento de la radiación solar sobre las masas de aire frío, y el calentamiento de los continentes, las diferencias térmicas cada vez serán menores, y por tanto, MENORES las probabilidades de lluvia.

http://www.meteovigo.es/observacion/art ... ovigo.html
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

[quote="mentesa_bastia"]Por ahí he visto en Meteovigo, un Jet Stream bloqueado en el Atlántico por la dorsal africana:

Las lluvias con esta configuración tienen mayor incidencia sobre el Noroeste y el Cantábrico de inicio, pero el mayor dinamismo de las ondulaciones del Jet Stream permitirá que se den otros patrones que "ataquen" la Península por otros flancos.

Que es lo que está pasando, con frentes que no entran por el Golfo de Cádiz que son los buenos:

Este tipo de patrón favorece los estrangulamientos de las masas de aire frío con formación de DANAS por un lado, y que la circulación se pueda volver retrógrada sobre la Península, es decir, contraria a la general de Oestes. Si esto se produce, las probabilidades de lluvias sobre el Mediterráneo aumentan.
.

Utilizan unos nombres los hombres del tiempo en inglés que uno no sabe como leerlos, entre DANAs Y Jets Strems.. vienen a decir que de lluvia en el tercio Norte más que en los dos terccios restantes.
Ahora eso si, Lenguas de calor africanas esas aseguradas. A esas estamos abonados.
Lo que queda algo claro es que va a haber temperaturas de más de 25º en este fin de semana y que luego "refrescará" y podría dañar algún cultivo frutal que se ha visto acelerado por las anomalias climáticas, nada nuevo por otra parte.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

https://www.horajaen.com/2019/03/15/apr ... xmoAbu76O8

Ya se está poniendo nerviosa la gente. Va a ser impresionantemente mala la capacidad de agua con la que se van a quedar los pantanos a final del verano si se empieza a regar mucho desde ya, posiblemente peor que hace 2 años van a estar, porque este año los regadíos si quieren tener opciones de llegar a una media cosecha van a tener que regar lo que no está escrito.
Si los embalses se quedan fritos este año, ojo como el año que viene venga seco. Se acaban los riegos directamente para dentro de un año. Al final el cambio climático pondrá a cada uno en su sitio.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Con años más malos (que este todavía no lo es) no nos a faltado agua.
Paco si te mueves en otras redes verás la ingente cantidad de olivares que se ponen a diario.
No les falta "ni leche de hormigas" en pocos años pasamos los 2 MILLONES.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

El agua,,,,si este año no llueve! En noviembre la tienen cortada! No sabeis que los pozos los paran,,,los riegos los prohiben!y los pantanos cortan los desembalses,,,y lo siguente! No os enterais,,que los recursos hidricos,,,,se acaban,,,y a beber agua salinaa los olivos,,pero vamos eso ya se daran cuenta!
Responder