Abono olivar
Re: Abono olivar
Yo me espero si se puede abonar...si no se pude por arriba... o algo riego...he tenido la segunda cosecha mas grande de mi vida...por mucho que abone este año solo seria para recuperar olivos...pero si encima no llueve lo suficiente para descomponer ,profundizar y asimilar nutrientes...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estos años así, hay que esmerarse al máximo, con podas, abonos, etc.... no ya por echo de coger aceituna, si no por que como no cuaje nada... ya sabes veceria, y anda que no cuesta trabajo luego quitarla.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
Por cierto, hacer los suelos de los olivos con la motoazada, cunde 3 veces o más que quemar ramón.
¡Y yo que estaba asustado con eso de los suelos sin herbicida!. Es como todo, el miedo a salir de lo que estás acostumbrado,...de la zona de confort.
Agua que caiga, allí se queda. Luego, entre el círculo de la quema y los suelos cavados, queda poco rodal de hierba, y lo suyo es que la hierba se ponga hermosa, para meter materia orgánica por un tubo, y conservar la humedad del suelo.
Eso sí,...hay que estar fuerte, y andar de rodillas para pasar debajo de muchas ramas. A cambio, más ejercicio de brazos, y un trabajo que no es penoso ni desagradable como la quema o quitar varetas.
Y la satisfacción personal de no echar más mier.da en la tierra.
¡Y yo que estaba asustado con eso de los suelos sin herbicida!. Es como todo, el miedo a salir de lo que estás acostumbrado,...de la zona de confort.
Agua que caiga, allí se queda. Luego, entre el círculo de la quema y los suelos cavados, queda poco rodal de hierba, y lo suyo es que la hierba se ponga hermosa, para meter materia orgánica por un tubo, y conservar la humedad del suelo.
Eso sí,...hay que estar fuerte, y andar de rodillas para pasar debajo de muchas ramas. A cambio, más ejercicio de brazos, y un trabajo que no es penoso ni desagradable como la quema o quitar varetas.
Y la satisfacción personal de no echar más mier.da en la tierra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El año que viene DM, si vuelvo a moler aceitunas para mi consumo...¡y lo que caiga!, podré decir orgulloso, que no estaré en ecológico, pero que mis olivos ni ven el herbicida, ni el plaguicida. Pero "no de boquilla" como algunos que venden aceite por ahí, y cascan más que respiran.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
hombre arar y quemar.. pues no se llevan muy bien con lo de subir la mat. orgánica.. pero en fin...
y hombre, no es solo el insecticida o herbicida, tendrias que eliminar muchas de las químicas esas vía foliar..
de todas maneras si de verdad no quieres que sea solo de boquilla, o "de foro", pues podrías meterte en ecológico y obtener la certificación.. mientras es hablar por hablar...
y hombre, no es solo el insecticida o herbicida, tendrias que eliminar muchas de las químicas esas vía foliar..
de todas maneras si de verdad no quieres que sea solo de boquilla, o "de foro", pues podrías meterte en ecológico y obtener la certificación.. mientras es hablar por hablar...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
por cierto, volver a la maquinilla debajo de los ruedos.. madre mía que fatigas te buscas.. mejor un burro y le atas la cuerda al olivo, y le das lo que es el ruedo, y que vaya el girando.. todos los días lo cambias y te tiene el ruedo limpio...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
Y encima lo que cague el burro, se queda en la tierra.
Quemar es buenísimo, primero porque le metes un chute de potasio y minerales feo de grande. Sin hablar del duchazo de CO2 que le metes a los olivos de alrededor.
Segundo, porque si tienes un olivo enfermo, no "esfarrias" la enfermedad ni das por qlo a nadie.
Tercero, porque en el rodal donde has quemado, no sale una hierba ese año.
En cuanto a lo de cavar es como todo, si veo que esto funciona ya me ingeniaré un sistema más cómodo. Pero se queda cojonudo, no haces daño a las raíces porque no haces mucha labor, y no apisonas nada con la tanqueta. Tapa grietas, y oxigena el suelo; y las calles desbrozadas. Yo soy un mulo, y al mulo no le hace falta otro mulo. De hecho, yo tiro de la máquina, la máquina no tira de mí.
Las virutas, serrín y etc. de las picadoras, entre que no hay ni M.O, ni humedad, y con el paso de las apisonadoras, eso hace un ladrillo como los que utilizaban los egipcios para hacer las casas. Ya sabéis, barro más pajón o madera, más apisonado = ladrillo. Y donde hay ladrillo, el agua se escurre.
Quemar es buenísimo, primero porque le metes un chute de potasio y minerales feo de grande. Sin hablar del duchazo de CO2 que le metes a los olivos de alrededor.
Segundo, porque si tienes un olivo enfermo, no "esfarrias" la enfermedad ni das por qlo a nadie.
Tercero, porque en el rodal donde has quemado, no sale una hierba ese año.
En cuanto a lo de cavar es como todo, si veo que esto funciona ya me ingeniaré un sistema más cómodo. Pero se queda cojonudo, no haces daño a las raíces porque no haces mucha labor, y no apisonas nada con la tanqueta. Tapa grietas, y oxigena el suelo; y las calles desbrozadas. Yo soy un mulo, y al mulo no le hace falta otro mulo. De hecho, yo tiro de la máquina, la máquina no tira de mí.
Las virutas, serrín y etc. de las picadoras, entre que no hay ni M.O, ni humedad, y con el paso de las apisonadoras, eso hace un ladrillo como los que utilizaban los egipcios para hacer las casas. Ya sabéis, barro más pajón o madera, más apisonado = ladrillo. Y donde hay ladrillo, el agua se escurre.
-
- Usuario platino
Ladrillo ecológico con 60% de viruta de madera.
https://www.youtube.com/watch?v=n9TzWmI87_8
Ladrillo ecológico de arcilla y aserrín.
https://www.youtube.com/watch?v=zjQQiPfMR_s
Todo eso ya lo inventaron los sumerios, egipcios y etc.
Ya sabes Firy: Arcilla + Serrín + tractorada = ladrillazo.
https://www.youtube.com/watch?v=n9TzWmI87_8
Ladrillo ecológico de arcilla y aserrín.
https://www.youtube.com/watch?v=zjQQiPfMR_s
Todo eso ya lo inventaron los sumerios, egipcios y etc.
Ya sabes Firy: Arcilla + Serrín + tractorada = ladrillazo.
-
- Usuario Avanzado
Bueno... eso de ecológico, no sé, no sé.
La química no se será mala y dentro de poco estaremos todos calvos, lo que sí te aseguro es que la labranza es lo más nocivo que existe para un olivar, y eso no nos lo han contado, eso lo estamos viendo en directo,
La química no se será mala y dentro de poco estaremos todos calvos, lo que sí te aseguro es que la labranza es lo más nocivo que existe para un olivar, y eso no nos lo han contado, eso lo estamos viendo en directo,
-
- Usuario platino
Una cosa es labrar con un tractoraco, y otra cosa es cavar el suelo de un olivo. Es la noche y la mañana, el sol y la luna.
Que yo al igual que todos vosotros he arado mucho, y claro, se va mejor con el aire acondicionado, en un asiento con suspensión, cabina insonorizada y escuchando los 40 principales. Lo malo es que te salen forúnculos en el culo, o se te pone culo de panadero.
Que yo al igual que todos vosotros he arado mucho, y claro, se va mejor con el aire acondicionado, en un asiento con suspensión, cabina insonorizada y escuchando los 40 principales. Lo malo es que te salen forúnculos en el culo, o se te pone culo de panadero.
Si supieras las miles de horas de rotavator que llevo hechas en el olivar¡¡¡
Casi todos al llegar me decían "bien hondo, mételo bien hondo" y con la grada más de lo mismo "que valla bien abierta" ANIMALICOS...
Casi todos al llegar me decían "bien hondo, mételo bien hondo" y con la grada más de lo mismo "que valla bien abierta" ANIMALICOS...
-
- Usuario platino
A mí me interesa que el tío de arriba tenga el suelo enladrillado, y eche mucho abono...porque cuando llueve, se viene todo a lo mío, sin tener que hacer nada ni gastar nada...me lo riega y me lo fertiliza.
-
- Usuario platino
La grada compacta el suelo, el rotovator no.
El rotavator si es la única herramienta con la que mueves la tierra es de lo peor, haces una suela como el cemento.
al año aquí se ara con el arado de vertedera o subsuelador para romper esa suela.
al año aquí se ara con el arado de vertedera o subsuelador para romper esa suela.
-
- Usuario platino
¿Pero lo que compacta qué es...el rotovator o el tractor que lleva el rotovator?.
Los suelos de los olivos en la zona del rameo, están súper blandos, en cuanto te sales del rameo está como una piedra, pero es por el paso de los coches, tractores, máquinas y etc.
La compactación del suelo por el uso de tractores es más viejo que mear de pie.
El futuro son robots ligeritos.
Los suelos de los olivos en la zona del rameo, están súper blandos, en cuanto te sales del rameo está como una piedra, pero es por el paso de los coches, tractores, máquinas y etc.
La compactación del suelo por el uso de tractores es más viejo que mear de pie.
El futuro son robots ligeritos.
-
- Usuario experto
No le hagáis la contra jeje..despues de la defensa del quemado ahora ha descubierto el rotavator con la mula mecánica Jeje..
Por aquí en los 80 se estilaba mucho..Si quieres mi tio vende su agria.. un maquinon que lleva miles de cavadas en los ruedos.. cuando se acuerda del meneo de brazos jjeje no le da nostalgia jj
Por aquí en los 80 se estilaba mucho..Si quieres mi tio vende su agria.. un maquinon que lleva miles de cavadas en los ruedos.. cuando se acuerda del meneo de brazos jjeje no le da nostalgia jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Jaja con el arado romano, nos vemos y los bueyes
Cuando cambias las cuchillas, las que van justo detrás de las ruedas están el doble de gastadas.
Pasa lo mismo que en las ruedas de un coche, las de la tracción se gastan antes que las otras.
Pasa lo mismo que en las ruedas de un coche, las de la tracción se gastan antes que las otras.
-
- Usuario Avanzado
Hombre, yo todo lo manual creo que no va en camino, aunque esas máquinas tenían un implemento, que solo cortaba la hierba sin modificar mucho la estructura del suelo, no recuerdo la faena que hacía, a lo mejor puede ser interesante para los de ecológico.