Como podéis leer en el título de este post, llego al foro para resolver algunas inquietudes que tengo y que van estrechamente relacionadas con la maquinaria agrícola que uso de forma cotidiana para distintas labores en el lugar donde desempeño mi trabajo.
Aunque no es algo habitual, por distintos motivos, principalmente la tierra que trabajo, tengo graves problemas de óxido en la maquinaria que uso. Problemas que en otros lugares casi no existen, a mi me afectan de sobremanera llegando casi a agujerear distintos elementos de las maquinas que están en contacto continuo con la tierra. Adjunto foto:

La cuestión es que he encontrado varias posibles soluciones temporales que mejoren este tipo de problemas. El primero de ellos es la limpieza mediante productos abrasivos, aunque me las pruebas que he hecho son muy poco positivas, sucias y no me gustan por el manejo de productos corrosivos.
La segunda que más me convence es la que está relacionada con la limpieza haciendo uso del chorro de arena. En Sevilla (lugar donde resido habitualmente) no hay muchas empresas dedicadas a este tipo de reparaciones. En principio he encontrado esta: https://divel.es/limpieza-con-chorro-de-arena pero sinceramente no se si me puede servir o no, ya que están más dedicados al uso en fachadas y la abrasión según me comentan es distinta.
Estoy abierto a más posibles soluciones que podáis tener. No se si esto es un problema común para vosotros, pero a mi me tiene desquiciado.
Gracias y un saludo.