Y sigue sin llover...
-
- Usuario platino
Re: Y sigue sin llover...
Según DEOLEO, "en Estados Unidos la categoría de aceite del oliva se está deteriorando como consecuencia de políticas comerciales agresivas que priman el volumen a precios bajos sobre el valor, provocando la banalización de dicho mercado y la consecuente devaluación de los activos asociados al mismo".
En Italia: ... la desconfianza del consumidor con respecto a la procedencia del aceite de oliva, ha obligado a reorientar el plan de negocio para este mercado.
Total, que producimos más,...y vendemos menos. ¡Bien Pepe...bien!.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 96187.html
En Italia: ... la desconfianza del consumidor con respecto a la procedencia del aceite de oliva, ha obligado a reorientar el plan de negocio para este mercado.
Total, que producimos más,...y vendemos menos. ¡Bien Pepe...bien!.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 96187.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Si sigue así sin llover todo marzo..(esperemos que no).. con los árboles que han sufrido una gran extracción de nutrientes..y sin poder abonar por suelo.. ya veremos que puede decir el árbol luego en floracion.. respecto a las siembras ahora aguantan, pero están empezando a verse como la hierba, como paradas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Yo no sé cómo funcionan las demás cooperativas pero la mía te penaliza y mucho si llevas aceitunas del suelo, de hecho prácticamente es casi todo del vuelomentesa_bastia escribió:Los tontos que empezaron en noviembre a un 15% industrial, menos el puntillo de la cooperativa son 14%. Si se la pagan a 2,50 son 37cts.
Y ahora con ese aceite de los tontos, benefician a los listos, cuando hacen los coupages en las cooperativas, para vender un virgen como extra y un lampante como virgen.
Por tanto el que meta extras de noviembre en las cooperativas está loco de remate. Las cooperativas son para lo que son, la inmensa mayoría de ellas y salvo honrosas excepciones.
Aparte, aquí no hay pelos en la lengua y se dice bien claro: ¡ese tío está tonto!.
Una vez me dijo el molinero que eso no lo quieren ni regalado, que deja un pestazo en las máquinas
-
- Usuario experto
Es que encima jode que los vendedores de productos se estén aprovechando igual que si fuese un año bueno para tirar abono, porque la gente está comprando a lo loco como si nada y tirando el dinero al suelo, como hace dos semanas cuando echó una barbaridad de gente y aún no ha caído una gota desde entonces. Al final todos viven de nosotros y nadie nos deja vivir y nos estrujan por todos lados.Anlo escribió:Pues yo no se lo que pasará en otros sitios pero esta tarde en mi cooperativa había varios tractores haciendo cola para que les cargarán abono, esa gente muy pesimista no debe de estar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Paco a nadie le ponen el ramal en el cuello para que se gaste el dinero en abonos, pero hay mucha gente que tiene antojeras puestas y sólo ve al frente no lo que tiene alrededor y siguen siempre las mismas pautas halla llovido , nevado ,halla sequía o lo que sea.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
EEUU pone trabas a mucha producción española.
Si teneis la curiosidad mirad la procedencia de las lentejas, garbanzos, cacahuete, almendras nueces... y ya no digamos de refrescos y demás.
Y cuantas cosas más me dejo...
MADE IN USA.
Si teneis la curiosidad mirad la procedencia de las lentejas, garbanzos, cacahuete, almendras nueces... y ya no digamos de refrescos y demás.
Y cuantas cosas más me dejo...
MADE IN USA.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
En años sequisimos como el que se está fraguando a veces el abono sobra. Si llueve y no lo veo fácil pues los pronósticos son letales para al menos todo este mes, ya veremos qué hacemos.
-
- Usuario experto
Lo acabo de ver. La Aemet ha puesto su pronóstico para las próximas 3 semanas, y solo ve algo de lluvia y en poca cantidad la semana que viene, las otras dos semanas hasta el día 24, muy secas y muy calurosas...cateto escribió:En años sequisimos como el que se está fraguando a veces el abono sobra. Si llueve y no lo veo fácil pues los pronósticos son letales para al menos todo este mes, ya veremos qué hacemos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798 escribió:Lo acabo de ver. La Aemet ha puesto su pronóstico para las próximas 3 semanas, y solo ve algo de lluvia y en poca cantidad la semana que viene, las otras dos semanas hasta el día 24, muy secas y muy calurosas...cateto escribió:En años sequisimos como el que se está fraguando a veces el abono sobra. Si llueve y no lo veo fácil pues los pronósticos son letales para al menos todo este mes, ya veremos qué hacemos.
Pero, ay , de nuevo las esperanzas se verán defraudadas como ocurre con estos avances. hace tan solo tres dias leía que el fin de semana segundo de Marzo sería por fin llovedor, al menos por estas tierras. Bien, al cabo de un dia ya salía un sol como la yema del huevo para esas fechas.
-
- Usuario platino
La Diputación de Jaén gestionará el agua en el Condado y Víboras.
...con el fin de garantizar el abastecimiento en los municipios afectados, mejorar la gestión y la calidad del agua, y abaratar los costes que pagan los ayuntamientos.
En esta comarca, la vicepresidenta primera ha recordado que "casi todos los veranos hay cortes de agua y la población se ve desabastecida, y ahora por fin el Gobierno de España y la Diputación van a poner fin a este problema".
Leer mas: https://www.europapress.es/andalucia/ma ... 34135.html
...con el fin de garantizar el abastecimiento en los municipios afectados, mejorar la gestión y la calidad del agua, y abaratar los costes que pagan los ayuntamientos.
En esta comarca, la vicepresidenta primera ha recordado que "casi todos los veranos hay cortes de agua y la población se ve desabastecida, y ahora por fin el Gobierno de España y la Diputación van a poner fin a este problema".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
El miércoles pone 10 litros, a ver si va cambiando el panorama
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
5 por la nuestra, un matapolvos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No señor ,quien se va a hacer cargo de la gestión y cobro del agua potable en Jaén es Acciona , lo que pasa es que quedaba mejor decir sociedad mixta. Acciona hará todas las construcciones, el contrato del siglo , y se le irá pasando la factura a los jienense poquito a poquito.mentesa_bastia escribió:La Diputación de Jaén gestionará el agua en el Condado y Víboras.
-
- Usuario experto
10 litros en dos semanas. Vamos a pasar de 240 a 250 litros. Todo fenomenal, a este paso está claro que al final llegamos a los 600.
-
- Usuario experto
Y ojo 250 litros de los cuales, 200 cayeron hace 3 o 4 meses, y de los cuales muchos ya se han evaporado debido a los días tan calurosos que hemos tenido este invierno. Vamos que es como si llevasemos mucho menos.
-
- Usuario experto
En Jaén capital han caído 191 litros desde que empezó el año hidrológico. Vamos, una birriapaco_798 escribió:Y ojo 250 litros de los cuales, 200 cayeron hace 3 o 4 meses, y de los cuales muchos ya se han evaporado debido a los días tan calurosos que hemos tenido este invierno. Vamos que es como si llevasemos mucho menos.
http://www.ujaen.es/dep/fisica/estacion/estacion3.htm
La violencia es el último recurso del incompetente
Hay alguien que este curando los suelos ya? Y si es así que estáis hechando?
-
- Usuario platino
Yo los estoy curando con la motoazada. Tengo una Benassi de gasolina con engranajes y marchas de 1,20 mts. de ancho. En la vida había hecho esa labor y no sabía lo que podía cundir. El primer día de prueba me hice 40 suelos en una mañana de prueba, y no gastó ni un depósito de gasolina. Los olivos se quedan preciosos con la hierba por las calles y los suelos cavados.
Lo que pasa es que está la tierra durilla y mejor espero que tenga mejor tempero si llueve. No obstante, eso cunde más de lo que yo pensaba. Eso sí,...acabas ligeramente fundido, pero nada del otro mundo.
Por aquí mucho aire pero ni una gota.
Lo que pasa es que está la tierra durilla y mejor espero que tenga mejor tempero si llueve. No obstante, eso cunde más de lo que yo pensaba. Eso sí,...acabas ligeramente fundido, pero nada del otro mundo.
Pero asi todos los años tienes que hacer l9s ruedos con el rulo, no?mentesa_bastia escribió:Yo los estoy curando con la motoazada. Tengo una Benassi de gasolina con engranajes y marchas de 1,20 mts. de ancho. En la vida había hecho esa labor y no sabía lo que podía cundir. El primer día de prueba me hice 40 suelos en una mañana de prueba, y no gastó ni un depósito de gasolina. Los olivos se quedan preciosos con la hierba por las calles y los suelos cavados.
-
- Usuario experto
Según meteoclimatic.com, 9 litros han caído ya en Córdoba capital. ¡Enhorabuena a los premiados! 

La violencia es el último recurso del incompetente