Eso es la ruina. Consultar en cualquier mapa de Google y escribir Nadec. Veréis lo que tienen liado los moros ricos allí. Y nos creemos que comprando 1ha. qué nos linda vamos a ser más ricos, más tontos por trabajar más y ganar los mismocarlonso escribió:https://www.mercacei.com/movil/noticia/ ... C3%AD.html
Cosecha olivar 2018/19
-
- Nuevo usuario
Re: Cosecha olivar 2018/19
HOLA , SOY NUEVO EN EL FORO.
ACABO DDE COMPRAR UNA FINCA PEQUEÑA DE 2,3 HAS DE OLIVAR MANZANILLO EN EL ALJARAFE SEVILLANO Y NO PUEDO ATENDERLA POR AHORA.
SABEIS DE ALGUNA EMPRESA O CUADRILLA QUE LA PUEDA LLEVAR?.
MI INTENCION ES QUE LA MANTENGA CUIDADA Y LIMPIA , DE LOS TRATAMIENTOS NECESARIOS DE HEBICIDAS Y PODA, ETC PAGANDOSE CON LA RECOLECCION.
OS AGRADECERIA ME DIERAIS CONTACTOS.
ACABO DDE COMPRAR UNA FINCA PEQUEÑA DE 2,3 HAS DE OLIVAR MANZANILLO EN EL ALJARAFE SEVILLANO Y NO PUEDO ATENDERLA POR AHORA.
SABEIS DE ALGUNA EMPRESA O CUADRILLA QUE LA PUEDA LLEVAR?.
MI INTENCION ES QUE LA MANTENGA CUIDADA Y LIMPIA , DE LOS TRATAMIENTOS NECESARIOS DE HEBICIDAS Y PODA, ETC PAGANDOSE CON LA RECOLECCION.
OS AGRADECERIA ME DIERAIS CONTACTOS.
-
- Nuevo usuario
Tubarjal es el pueblo donde tienen montado el olivarJOSEANTONIOA4 escribió:Eso es la ruina. Consultar en cualquier mapa de Google y escribir Nadec. Veréis lo que tienen liado los moros ricos allí. Y nos creemos que comprando 1ha. qué nos linda vamos a ser más ricos, más tontos por trabajar más y ganar los mismocarlonso escribió:https://www.mercacei.com/movil/noticia/ ... C3%AD.html
-
- Usuario Avanzado
Final de campaña después de 40 días la mejor campaña que he tenido en mi casa en la historia a ver si los precios acompañan y llueve un poquito s
buena hasido en kilos aceituna, rendimientos muy bajos,
precios ruinosos
entre todos debemos hacer algo por mejorar, muchas perdidas, estamos teniendo
precios ruinosos
entre todos debemos hacer algo por mejorar, muchas perdidas, estamos teniendo
-
- Usuario experto
Ya se encargarán las opas y los seguros de enmendar el año Isidro.
-
- Usuario Avanzado
Parecen campos de riego con pivots pero no llego a distinguir si hay arboleda. Parecen cultivos extensivos de cereal o similares.JOSEANTONIOA4 escribió:Eso es la ruina. Consultar en cualquier mapa de Google y escribir Nadec. Veréis lo que tienen liado los moros ricos allí. Y nos creemos que comprando 1ha. qué nos linda vamos a ser más ricos, más tontos por trabajar más y ganar los mismocarlonso escribió:https://www.mercacei.com/movil/noticia/ ... C3%AD.html
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¡Felicidades! A mí me ha pasado lo mismo, la mejor campaña de todos los tiempos. Ahora a mirar el tiempo y los precioscorpad878juanca escribió:Final de campaña después de 40 días la mejor campaña que he tenido en mi casa en la historia a ver si los precios acompañan y llueve un poquito s
La violencia es el último recurso del incompetente
Es casi todo pívots, la arboleda está en una zona concreta dónde hay construcción, por la zona surJhontravol escribió:Parecen campos de riego con pivots pero no llego a distinguir si hay arboleda. Parecen cultivos extensivos de cereal o similares.JOSEANTONIOA4 escribió:Eso es la ruina. Consultar en cualquier mapa de Google y escribir Nadec. Veréis lo que tienen liado los moros ricos allí. Y nos creemos que comprando 1ha. qué nos linda vamos a ser más ricos, más tontos por trabajar más y ganar los mismocarlonso escribió:https://www.mercacei.com/movil/noticia/ ... C3%AD.html
Hoy he preguntado a un corredor y me dice que el virgen a 2,15 y lampante a 2,10. Y que cuesta mucho colocarlo. Y todo esto sin llover. Esto tiene una pinta terrible.
-
- Usuario experto
Madre mía, eso es casi casi terrorismo...carlonso escribió:Mal pinta esto.
Ahora me diréis lo de siempre, pero no he sido yo quien ha vendido 200 T de extra en Jaén a 2,30 para retirada en Abril

La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
jaja cuando habrá habido buenos precios justo a finalización de campaña, cuando el mercado está saturado y sobre todo estan barriendo morilandia y demás paises terceros... con la excusa del moro, triangularan como todos los años y entrara el doble de lo permitido, y de paso se coloca un par de barcos y chute en vena para las refinerías.. y ya tenemos media campaña apañada... si a esto le sumas que ha sido un año de buena campaña, pues precios malos en los próximos meses... tampoco hay que ser adivino para esto.. otra cosa es que terminando abril la pluvio haya sido pobre.. entonces pueden entrar los nervios...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
ieplayer escribió:¡Felicidades! A mí me ha pasado lo mismo, la mejor campaña de todos los tiempos. Ahora a mirar el tiempo y los precioscorpad878juanca escribió:Final de campaña después de 40 días la mejor campaña que he tenido en mi casa en la historia a ver si los precios acompañan y llueve un poquito s
No entiendo tanta euforia, parece que no somos conscientes de 2 cosas:
1) que probablemente hayamos cogido la cosecha de 2 años
2) que vamos a vender el aceite cosechado este año a precio de saldo
Tela marinera
Salu2
Venga, alégrame el día
Buen viaje¡¡¡ y vende caro¡¡¡carlonso escribió:Volando por Europa para seleccionar algunos de los mejores aceites internacionales.
El que no apueste por la calidad lo lleva claro.
-
- Usuario Avanzado
Está claro o apostamos por calidad o mal vamos en los tiempos que corren
Cuál es la cifra de acided máxima que puede tener un AOVE???
Antes de empezar a molturar la aceituna se le hace una prueba in situ y según salga se descarga en una cinta u otra.
Antes de empezar a molturar la aceituna se le hace una prueba in situ y según salga se descarga en una cinta u otra.

Me han llegado rumores de que dentro de Dcoop estiman que la producción se va a ir a 1,75 - 1,8 Mtn. No se la fiabilidad de estos rumores, me cuesta creerlo, pero hasta yo que tiraba a cosecha alta me he quedado a cuadro. Bien es cierto que el mercado apunta a algo así, porque sin llover y un mercado tan roto no tiene mucho sentido.... Algo hay que se nos escapa.
Nosotros aportamos la calidad y otros se llevan la pasta,esto sigue siendo explotación humana.

Totalmente de acuerdo,mientras los italianos en la decada de los 90,se preocuparon en dar promocion,mejorar su marca y exportar.A nosotros sólo nos importaba tener mas aceitunas que el lindero.carlonso escribió:Hay muchos sitios donde se produce calidad. La diferencia está en que en otros países se produce calidad para meterla en una botella, y nosotros tenemos como objetivo venderlo a granel para cobrarlo pronto.Chueco escribió:Nosotros aportamos la calidad y otros se llevan la pasta,esto sigue siendo explotación humana.![]()
Las consecuencias las estamos viendo ahora,que vamos dos pasos por detrás en cuanto a vender calidad a países terceros.
Lo peor que no cambiamos nuestra manera de pensar,este año mismo que tendríamos que preocuparnos por tener algo de cosecha con calidad,la gente quiere volver a tener otro cosechón,sin importar dejar los acuíferos vacios,siguiendo erosionando la tierra,destruir la flora echando 3 o 4 pases de herbicida...toda para que nos la pagen 2.40 y gracias.
¿Y ahora pregunto no seria mejor tener menos producción si con eso conseguimos mejores precios?