Hola buenas, me presento, me llamo Óscar tengo 22 años Y vivo en el interior de Castellón.
Os cuento, desde pequeño siempre me ha gustado el campo y el ganado, además en mi trabajo estamos en constante contacto con ellos.
A ver si me pudierais ayudar, porque desde hace bastante tiempo tengo en mente dedicarme a la cría de ovejas.
Aqui en la masía donde tengo la casa, se están jubilado los ganaderos y ya nadie quiere coger este oficio.
Tengo acceso para arrendar una nave para unas 700 ovejas más o menos.
Aquí la raza que utilizan todos es castellana.
Había pensado para aprender más,aparte de hacer un curso que hacen aquí para enseñar el oficio de pastores, estar unos meses con un hombre de aquí que también tiene para que no me venga nada de nuevo.
Os pido consejo, porque por aquí unos me dicen que esto no es rentable, otros me dicen que sí, pero por aquí la gente vive de esto.
Muchas gracias y espero que me ayuden.
Dudas Joven Ganadero
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Dudas Joven Ganadero
lo mejor es irte con un pastor y aprender el oficio ,luego lo trasladas a la diferencia de cabezas y cuadras entre tu maestro y tu cuadra o disponibilidad de mas pastos mas de arrimar piensos paja y tu mismo veras si te es rentable o no es rentable ,no confundas que si tu maestro con 500 ovejas medio vive tú con 1000 viviras de p*** madre son el doble de bocas y las bajas los sustos el doble ,pero primero vive el ganado desde dentro no de las opiniones de fuera .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es lo mejor que puedes hacer, ir con alguien que tenga experiencia una temporada.
Defiendo a quien me defiende.
Yo solo digo que te lo pienses MUCHO antes de embarcarte.
¿Seguro que te gustan las ovejas? Lo digo porque por lo q dices arrendarías una explotación de este ganado ( la mia tmb tiene un máximo de 647 reproductoras según el libro pero solo tengo 287 de momento) y quiero llegar a las que pueda.
Remarco las que pueda porque hace 3 años q estoy incorporado y cada año tengo mas y lo voy notando, el trabajo de más. Además ya te lo habrán dicho, esto es muy esclavo y como dicen por aquí, esto es como una droga la pruebas y te enganchas ya estas acabado. Lo digo porque aunq cojas una nave, piensa muy bien si te quieres meter en ovejas.
Yo tengo de carne y pocas. He visto explotaciones de 700 o más como la que dices que quieres arrendar y es una locura verdaderamente. Lo digo en tema de manejo del ganado que es la clave de este negocio, creo yo, para la rentabilidad.
¿Seguro que te gustan las ovejas? Lo digo porque por lo q dices arrendarías una explotación de este ganado ( la mia tmb tiene un máximo de 647 reproductoras según el libro pero solo tengo 287 de momento) y quiero llegar a las que pueda.
Remarco las que pueda porque hace 3 años q estoy incorporado y cada año tengo mas y lo voy notando, el trabajo de más. Además ya te lo habrán dicho, esto es muy esclavo y como dicen por aquí, esto es como una droga la pruebas y te enganchas ya estas acabado. Lo digo porque aunq cojas una nave, piensa muy bien si te quieres meter en ovejas.
Yo tengo de carne y pocas. He visto explotaciones de 700 o más como la que dices que quieres arrendar y es una locura verdaderamente. Lo digo en tema de manejo del ganado que es la clave de este negocio, creo yo, para la rentabilidad.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán