Buscando tractor, recomendaciones/opiniones

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
lavandin
Nuevo usuario

Buscando tractor, recomendaciones/opiniones

Mensaje por lavandin »

Buenas tardes, ando buscando un tractor estándar de unos 70-80 caballos con doble tracción. El tractor se utilizaría para labrar unas 6 hectáreas y también realizar trabajos forestales de desbroce y carga de leña. Debido a las pendientes de la zona, es importante que tanto los frenos como el cambio sean muy fiables y seguros. Haciendo una búsqueda he leído que tanto los Fiats de la serie 60 y 90 (los rojos) han salido muy buenos, al igual que los Jhon Deere de la serie 50. Busco algo duro y sin complicaciones electrónicas. Si alguien ha utilizado alguno de estos tractores o ha realizado trabajos similares con otros modelos y quiere compartir sus experiencias, se lo agradecería, gracias un saludo
Un dia más, un dia menos
Juli19
Usuario experto

Re: Buscando tractor, recomendaciones/opiniones

Mensaje por Juli19 »

Puedes mirar los fiat,pero ten cuidado que los que se venden están reventados.
También los MF serie 300,Same explorer (con frenos a las 4 ruedas) o los JD serie 50,aunque si hay mucha pendiente para mi el JD es el menos indicado,es el que mas fácil se sube de manos.
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

Gracias Juli19 por los consejos, creo que es bastante cierto lo que comentas de los fiats. Tengo en cuenta los MF, los same tengo escuchado de varias personas que frenan poco. Disculpa mi ignorancia, a que te refieres referente al JD que se sube de manos? gracias
Un dia más, un dia menos
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Pues que se levantan de delante,que hacen caballitos con mas facilidad que los demás!!
Y de los Same,te he puesto el modelo explorer que trae frenos a las 4 ruedas,(no como los otros mas antiguos) este si que frena,y mucho!
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Si vas a desbrozar , los Jhon Deere son los que menos potencia dan a la TDF.
Defiendo a quien me defiende.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

por galicia los más usados en limpieza son los explorer con frenos a 4 .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

Gracias a todos, con las aportaciones voy afilando un poco más la búsqueda. Incluyo en la búsqueda los Same Explorer y los MF, descarto los JD. Los JD a partir de 70CVlos encuentro un poco voluminosos para las tareas que tiene que hacer, y si no dan potencia a la tdf, lo descarto. Creo que algo más compacto, iría mejor. Seguramente me desplazaré por la zona de Andalucía, que es la zona que veo que hay más de este perfil. Lo busco sin cabina para poder sortear los árboles. Por la zona donde estoy la mayoría son viñedos o fruteros. Un saludo
Un dia más, un dia menos
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Aquí en Andalucía hay mucho tractor tipo olivarero,esto es perfil bajo y sin cabina. Suerte con la búsqueda!
Aletheia
Usuario Avanzado

Mensaje por Aletheia »

Sobre cual es más idóneo tengo mis dudas.

Por aquí 2650 DT y 2850 DT han salido muy buenos.
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

Gracias Aletheia. He tenido ocasión de probar los dos modelos en las últimas semanas y los encuentro muy robustos. Los mecánicos con los que he podido hablar (incluso fuera de los talleres JD) todos hablan maravillas de esta serie, muy muy duros. Para según que trabajos lo cogería sin duda. Un saludo
Un dia más, un dia menos
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

Me ha salido la ocasión de un tractor Ebro 6079, con doble tracción, y unas 6500 horas, que opinión tienen los veteranos del foro sobre este tractor?
Es un tractor que sólo ha tenido dos dueños está al día de todo con todas las ITV pasadas, aparentemente se ve un tractor bien llevado. En el pack incluyen varios aperos, como pala, fresa, cultivador y bisurco con giro hidráulico. Cómo lo veis este modelo de tractor para trabajos forestales, sobretodo fiabilidad de cambio y de frenos, gracias de nuevo, saludos
Un dia más, un dia menos
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

De frenos no van sobrados,pero es un tractor muy duro!!
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

Gracias Juli19,
Crees que tiraría bien con un cultivador de muelles de 11 brazos? Es muy robusto y no sé si forzaré mucho los brazos del elevador, un saludo
Un dia más, un dia menos
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Si,ese tractor pesa y tracciona basta bien,otra cosa es a la velocidad que lo mueva por los cv que tiene
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Segun mis experiencias en zonas de mucha pendiente en tractores como esos que barajas me quedo sin duda con un fiat 780 o similares,aparte de muy buenos frenos tiene una muy buena distancia entre ejes y para mi es un tractor que para esos menesteres a mi me da una seguridad que en otros parece que van al limite de volcar.
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

pues al final he decidido probar suerte con el Ebro. Lo he estado probando esta mañana, le he conectado una fresa para comprobar la tdf y también un cultivador para ver su comportamiento. La verdad es que me ha sorprendido el rendimiento de este tractor, después de estar un par de horas funcionando con el motor alegre, no han aparecido fugas por ningún sitio y tampoco se calentaba. Veremos a ver si sigue con este ritmo! Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones!
Un dia más, un dia menos
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Que tengas suerte lavandin.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
lavandin
Nuevo usuario

Mensaje por lavandin »

Gracias Manu, has tenido mala experiencia con este tractor?
Un dia más, un dia menos
El Tractorista
Usuario Avanzado

Mensaje por El Tractorista »

Yo tengo también un 6079. Lo tengo desde hace poco. En general va bien.

El mío es simple tracción.

Saludos
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Un amigo tiene uno simple que compraron con 8.000h,ahora andará por 14.000 y sin dar problemas!!
Responder