Venta de leña

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Re: Venta de leña

Mensaje por Frankpoz »

Aquí en mi zona no puedes dejar nada tronzado y limpio. Están como los buitres.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

cateto escribió:
PIONIER escribió:Acabo de ofrecer estos dias pasados 29 Ha de monte guido y resalveado nada mas que para estazar y cortar, gratis al que lo quisiera y lo estoy haciendo yo que nadie lo quiere. Encina, pequeña pero encina.
Vaya palebrejas os gastais, monte "guido", "resalvear" "estazar" voy a por mis orejos de asno.
Perdon guiado y resalveo. Me fallo el dedo en el teclado.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

"escamujan" Otra palabra que no entiendo.[/quote]

supongo que algun error tipografico hay,pero.

se.guido,monte al que ya se le ido cortando matorral,que esta medianamente limpio.

resalveo,corta que se hace,"salvando"los arboles mas fuertes y quitando los pies que sobran.

estazar-trazar,dar la medida de corte a la madera,troncos.

escamujar,quitar las varetas pequeñas que no a quitado la motosierra las ramas para dejar la madera limpia.

esto palabreria modo agro.[/quote]
Definicion de trabajos selvicolas. Ahora ya todos podemos hablar el mismo lenguaje. Gracias.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues 4 o 5 remolques me han quitado hace poco; allí me quedé esperando a que viniese el notas para ayudar en la quema. Se ve que estaba cansado el hijo de pu.ta.

Pero si es normal, si esa gente no tiene nada más que hacer que pasear con la furgoneta, o el remolquillo; la paguita la tiene asegurada...¿para qué van a trabajar?.

Ya todos los días me tengo que traer los palos.

¡Luego decimos que no hay pájaros en el campo...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mentesa_bastia escribió:Y el que se lleva los palos de noche, cuando ya están trazados y cortados...¿cómo se llama el perla ese?.
çsea de noche o sea de dia,,que es lo mas normal,se les suele llamar ladrones.

aqui tenemos acollarados a 2 personajes que van con un tractor y remolque y no dejan un palo en el campo,,,sobre todo si estan trazados y amontonados.

los han pillado un sin fin de veces en el tajo,otras muchas por las rodadas del tractor (un jd simple tracccion)con remolque de un eje,,y solo hay ese.

y hay siguen,la cara mas dura que el hormigon,mientras quede leña en el campo van todos los dias.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mentesa_bastia escribió:Pues 4 o 5 remolques me han quitado hace poco; allí me quedé esperando a que viniese el notas para ayudar en la quema. Se ve que estaba cansado el hijo de pu.ta.

Pero si es normal, si esa gente no tiene nada más que hacer que pasear con la furgoneta, o el remolquillo; la paguita la tiene asegurada...¿para qué van a trabajar?.

mente,no todos tienen paguita,,pero si chimenea.

aparte de los mencionados del jd,con el coche y el remolquito hay tambien muchos,otros al maletero.

al que le hace falta la leña y es medio formal,pide la leña y se la suelen dar,,pedazos pequeños,o con menos leña para no tener que ir el dueño/encargado con el tractor,etc.

pero hay otros,que ni piden permiso ni nada,llegan la cargan y andando,asi asta que hagan su acopio.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

68Jose escribió:La leña, el que tenga que pagar jornales, en el mejor de los casos no te cuesta el dinero. Yo me consuelo diciéndome que menos dinero me deja el desvaretar. Eso desde que pico las ramas, antes con la horca del tractor no dejaba ni un palo.
voy a intentar desmenuzar esto.

el agricultor que tiene que sacar la leña para picar si o si,si tiene que pagar jornales,no le cuesta pero tampoco gana,,,dependiendo de.

si apañas unos remolques de leña bien trazada y encuntras a un particular que te la compra a un precio mas o menos "justo"vale,igual le sacas algo a la leña.

si la tienes que vender a un mayorista,los que se dedican de forma mas profesional a comprarla y a un precio al por mayor,,,no te cuesta,pero ganarle no le ganas ni un centimo,es mas,como este algo complicado trabajarla,cortada TODA a su medida,,,que no haya despues rebajas,ya te digo que poco o nada le sacas,solo que te la quitas de encima,que de todas formas tienen que sacarsela a la picadora.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tenían que inventar una máquina que pudiese con todo tipo de palos, fuesen del tamaño que fuesen. Con una tolva lo mismo que las cosechadoras. Cuando la tolva estuviese llena, que la bascularan a un rodal para pegarle fuego cuando estuviese seca, o venderla para cama del ganado, pellets o etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

armagnac escribió:
Pero hay otros,que ni piden permiso ni nada,llegan la cargan y andando,asi asta que hagan su acopio.
Acopio...pero de os.tias se iba a llevar más de uno.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

mentesa_bastia escribió:Tenían que inventar una máquina que pudiese con todo tipo de palos, fuesen del tamaño que fuesen. Con una tolva lo mismo que las cosechadoras. Cuando la tolva estuviese llena, que la bascularan a un rodal para pegarle fuego cuando estuviese seca, o venderla para cama del ganado, pellets o etc.
mente,hay picadoras que se tragan los pies de las estacas cortados a ras de suelo,,osease enteros,con mas de 25cm de diametro.

el problema es,que estas maquinas no son autoalimentadas,le tienes que meter tu el ramon y ahy que tener tiempo y ganas.
normalmente estas maquinas las tienen los que se hacen lo suyo,no suelen picar a terceros por los gastos.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

Yo cojo unos 4000 kilos de leña al día, y eso me cuesta unas 5 horas de un operario tronzando, una hora y media del tractor pala y dos operarios cargando y dos horas del porte a la nave, me la pagan a 7 pesetas por trailer completos. Gano poco verdad?
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

68Jose escribió:Yo cojo unos 4000 kilos de leña al día, y eso me cuesta unas 5 horas de un operario tronzando, una hora y media del tractor pala y dos operarios cargando y dos horas del porte a la nave, me la pagan a 7 pesetas por trailer completos. Gano poco verdad?
¿ Leña de que ?
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:Pues 4 o 5 remolques me han quitado hace poco; allí me quedé esperando a que viniese el notas para ayudar en la quema. Se ve que estaba cansado el hijo de pu.ta.

Si ves que alguien te saluda más amablemente de lo habitual, ese es.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

PIONIER escribió:"escamujan" Otra palabra que no entiendo.
supongo que algun error tipografico hay,pero.

se.guido,monte al que ya se le ido cortando matorral,que esta medianamente limpio.

resalveo,corta que se hace,"salvando"los arboles mas fuertes y quitando los pies que sobran.

estazar-trazar,dar la medida de corte a la madera,troncos.

escamujar,quitar las varetas pequeñas que no a quitado la motosierra las ramas para dejar la madera limpia.

Son palabras que no deben morir y haceis bien en rescatarlas o en mantenerlas, aqui no se usan y de ahi mi ignorancia.
Gracias.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

esto palabreria modo agro.[/quote]
Ajá, veo que nadie más ha preguntado por lo tanto gracias por la parte que me toca.
A pasar un buen dia dominical.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

PIONIER escribió:
68Jose escribió:Yo cojo unos 4000 kilos de leña al día, y eso me cuesta unas 5 horas de un operario tronzando, una hora y media del tractor pala y dos operarios cargando y dos horas del porte a la nave, me la pagan a 7 pesetas por trailer completos. Gano poco verdad?
¿ Leña de que ?

Se entiende que es de olivo, ya que estamos en un foro de olivos.
Antes de esta operación es importante acordonar las ramas ya que si se hace a la inversa:primero tronzar y después acordonar ramas, necesitas otro operario para el mismo resultado
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Pues seré de los pocos que no sabe que hacer con la leña,porque todos los años tengo que regalar mucha y ni aun así consigo desacerme de ella.

Todos los años podo la mitad de las fincas,unos 40.000 olivos y la leña ya trazada y limpia y aun así la gente se la lleva a cuanta gotas.

Y los que van y te dicen que se las llevan,llegan y solo se llevan los palos más bonitos,estos de 30 centímetros de largo,los demás hay te los dejan...

Por eso cuando encierro la leña que voy a necesitar y cumplo con la gente que tengo que cumplir,la demás la quemo.A no ser que los 2 compradores que me la compran me ofrezcan un mínimo de 8 céntimos kilo y ni así te sale rentable.
Un saludo...
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

jose,tu veras si es poco o mucho lo que te deja la leña.

5 horas del operario son 40€
gastos de motosierra,gasolina,aceites,cadena,etc.
mínimo 50€ solo de combustible del tractor,el tractorista que no cobre nada,,,
y ponle solo 50€ entre los 2 que te la cargan.

así por encima salen 140€ en gastos mínimo,,,que seguro que son mas,después cárgala,ve a pesarla,etc

aun así,pocos mayoristas están pagando ese precio.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mirad: Tenía un amigo que alquiló un chalet, y necesitaba palos.

Yo se los facilitaba, todos los que quisiera y más. A cambio, lo único que tenía que hacer era venir conmigo y trazarlos. Por supuesto con mi motosierra y pagando gasolina, aceites y etc.

Los cargábamos entre los dos en el remolque, y los llevaba a una parcela del pueblo. Lo único que tenía que hacer luego era contratar un camión, o un todo terreno e ir llevándose los palos al chalet. De mí pueblo al chalet sobre unos 15 kms. mal contados.

Pues...no tuvo huevos de venir nada más que un día, y cada dos por tres tenía que ir a echarle una mano y dejar de cortar. Encima quería que le acarrease los palos al chalet, a lo que me negué como es evidente.

Estuvo viniendo al pueblo y cargando los palos en su turismo, hasta que se llevó todos los palos que cortamos ese día.

Cuando los palos se les acabaron no tuvo más remedio que comprarlos. Hace ya algunos años, un motocarro o un remolquillo pequeño, 60€, y palos malísimos. Sin pesar y sin nada...lo tomas o lo dejas y eso es lo que hay. 4 o 5 remolquillos de esos, es lo que cortamos en una mañana el único día que vino.

Lo suyo hubiese sido que yo les hubiese talado los palos, y se los hubiese acarreado; y nada más que por eso, encima quedamos regular caldoso. Pero con mi padre y su cuñado, ídem. Encima le decía...¡jolines que rata!, si los palos los tienes que trazar por huevos,...¡que más te da!, mandas al jornalero, y luego voy yo y me los llevo, encima te hago un favor. No hombre no,...hay gente que va con su motosierra, y se los lleva sin tener que pagar un jornal.

Moraleja: que cada palo aguante su vela, o que cada perro se lama su cipo.te.
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Si la quemas con el pulpo no necesitas quitarle la leña, de hecho se acordona antes porque aunque pesa mas no tienes que estar agachandote cada dos por tres cojiendo ramillas . y al final juntas un buen monton de ceniza que principalmente es carbon, potasio y fosforo , que luego con motivo de otra faena en la que lleves la pala puedes cojerla y esturrearlas por las camadas u olivos.
Responder