precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

pegaso soy de cadiz y del girasol normal he escuchado que esta sobre 65 a 67 ptas +iva pero yo no lose seguro
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Gracias Cori.Aquí todavia es pronto pero ya se ha enpezado ha cosechar
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Está a unto de comenzar la cosecha de girasol en la zona norte, lo más seguro que será la próxima semana y la cosecha desde luego no va a ser tan excelente como la del año anterior que se acercó a los 2.500 Kg. por hct. en secano, ya que han faltado las lluvias de verano, pero tampoco parecen malos, ya veremos cual es el resultado final.
          Por lo que he leído en el post, parece ser que este año se van a doblar los precios de la campaña anterior. Os agradecería a los de la zona sur y centro que ya habréis terminado su recolección nos siguierais informando de como siguen evolucionado los precios, para nosotros hacernos una ligera idea a la hora de realizar nuestras ventas, por favor especificar si el precio es de normal o alto oleico.

Y ya puestos en el tema, me gustaría consultaros algunas cosillas sobre el girasol:

1º  Yo siempre he sembrado el girasol normal, pero ¿cúal es más rentable el normal o el alto oleico? parece ser que lo que uno gana en precio, el otro lo gana en productividad ¿o no es así ? Alguno que tenga experiencia con los dos, que nos exponga cual es el que da más rentabilidad que al final es lo que cuenta y lo que todos buscamos.

2º ¿Cúal son las variedades que más se siembran? Por mi zona son la Krisol y la Sambro. Yo el año pasado y este he sembrado Pioneer y estoy contento con ella. Comentarme si también la sembráis por otras zonas y que tal os va o si conocéis otras que funcionan mejor, me refiero para secano.

3º  Y por último dos cuestiones sobre su siembra.¿Sois partidarios del abonado del girasol? En mi zona no se hace y quisiera saber si por otras lo hacéis y los resultados son satisfactorios.El año pasado hice una "ligera prueba" pero que no me dio unos resultados concluyentes, ya que no eché la dosis recomendada ( es que el abono es carísimo ) y no lo hice como se debe hacer una prueba, tirando en una misma finca una zona con y otra sin abono y luego pesar, que es como se sacan las conclusiones definitivas.Si es que en alguna zona abonáis comentarme algo sobre que clase de abono echáis.

Y también me gustaría saber si por vuestras zonas siempre echáis herbicida al girasol.Por mi zona tampoco se suele hacer, aunque eso si que sé que se hace por otras zonas.Este año tengo en alguna finca, algunos corros con bastante hierba que van a mermar el rendimiento.Para el próximo año me gustaría tirar herbicida por eso me gustaría que me dierais algunos consejos sobre ello y que marca o clase de herbicida tiráis.

Espero que no os haya aburrido con el tema y me deis vuestras opiniones.

Gracias de antemano.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Linarejos
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Linarejos »

Precio de girasol normal (NO alto oleico) en Badajoz 77 pesetas, esto es con contrato y para una cantidad superior a 2 millones de kilos, sobre camion, almacenado bajo nave, limpio y con una media de 7.5% de humedad, muy poco de la variedad sambro y el resto, procede de variedades con rendimiento graso alto.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Clasfen] Está a unto de comenzar la cosecha de girasol en la zona norte, lo más seguro que será la próxima semana y la cosecha desde luego no va a ser tan excelente como la del año anterior que se acercó a los 2.500 Kg. por hct. en secano, ya que han faltado las lluvias de verano, pero tampoco parecen malos, ya veremos cual es el resultado final.
          Por lo que he leído en el post, parece ser que este año se van a doblar los precios de la campaña anterior. Os agradecería a los de la zona sur y centro que ya habréis terminado su recolección nos siguierais informando de como siguen evolucionado los precios, para nosotros hacernos una ligera idea a la hora de realizar nuestras ventas, por favor especificar si el precio es de normal o alto oleico.

Y ya puestos en el tema, me gustaría consultaros algunas cosillas sobre el girasol:

1º  Yo siempre he sembrado el girasol normal, pero ¿cúal es más rentable el normal o el alto oleico? parece ser que lo que uno gana en precio, el otro lo gana en productividad ¿o no es así ? Alguno que tenga experiencia con los dos, que nos exponga cual es el que da más rentabilidad que al final es lo que cuenta y lo que todos buscamos.

2º ¿Cúal son las variedades que más se siembran? Por mi zona son la Krisol y la Sambro. Yo el año pasado y este he sembrado Pioneer y estoy contento con ella. Comentarme si también la sembráis por otras zonas y que tal os va o si conocéis otras que funcionan mejor, me refiero para secano.

3º  Y por último dos cuestiones sobre su siembra.¿Sois partidarios del abonado del girasol? En mi zona no se hace y quisiera saber si por otras lo hacéis y los resultados son satisfactorios.El año pasado hice una "ligera prueba" pero que no me dio unos resultados concluyentes, ya que no eché la dosis recomendada ( es que el abono es carísimo ) y no lo hice como se debe hacer una prueba, tirando en una misma finca una zona con y otra sin abono y luego pesar, que es como se sacan las conclusiones definitivas.Si es que en alguna zona abonáis comentarme algo sobre que clase de abono echáis.

Y también me gustaría saber si por vuestras zonas siempre echáis herbicida al girasol.Por mi zona tampoco se suele hacer, aunque eso si que sé que se hace por otras zonas.Este año tengo en alguna finca, algunos corros con bastante hierba que van a mermar el rendimiento.Para el próximo año me gustaría tirar herbicida por eso me gustaría que me dierais algunos consejos sobre ello y que marca o clase de herbicida tiráis.

Espero que no os haya aburrido con el tema y me deis vuestras opiniones.

Gracias de antemano.[/QUOTE]

Mi zona es la parte sur de la bureba, o sea, pegando a arlanzón... Mi cosecha pasó de los 2.600 kg/ha... sin abono ni herbicida, salvo en 3 fincas, que las tuve que hechar el Challenge... Tuve bastantes Has de girasol, y buena cosecha, pero vendido por muy barato, a 32 pelas...

Éste año, tenemos bastante menos girasol, van muy muy tardíos, ya que no pudimos sembrarlos antes porque son tierras muy frescas y estaban encharcadas, o sea, sembradas a principios de junio. Variedades Sambro MR y Veracruz... las dos de ciclo muy corto..

Me parece que todavía las queda bastante para cosechar, pero si todo va bien, creo que llegaremos por lo menos a 4.000 kg/ha... es un terreno muy fresco y fértil...

No hemos echado ni abono ni herbicida... Trabajos tienen: arado con vertedera en invierno, cultivador primavera, quemante, rastra y a sembrar... Están sembradas con una Solá de 8 botas y sistema de guiado automático Autotrac...

Espero haberte ayudado..
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Hola Caifas.Lo primero darte las gracias por tus comentarios. Y entrando en el tema,en cuanto a los rendimientos que me hablas son espectaculares, claro que nada mas comentar la zona de la Bureba, todo se explica.Yo también soy de Burgos, de la zona sur de la provincia y aunque los rendimientos no son malos, no se acercan ni de lejos a los de vuestra zona.

En cuanto a la siembra del girasol, me gustaría que me dijeras sobre el herbicida Challenge, si lo tiras antes o después de sembrar, me imagino que antes.Por aquí no tiramos tampoco ni quemante. Lo que me comento alguno, es que tiraban "Lidurom" o algo así nada más sembralos.

Yo también las aro de invierno y luego pasada de cultivador sobre últimos de febrero y luego paso un Kosquilder con rastra y rodillo desterronador y la sembradora detrás con el otro tractor: Siembro con una Monosem de 6 botas y con marcadores Hidráulicos. Lo que me comentas del guiado automático Autotrac, tiene que ser una pasada, pero por aquí todavía no nos ha llegado esas modernidades.

Sobre la siega te digo, que con las lluvias de estos últimos días, unos 95 L. en mi pueblo, no he podido comenzar a cosechar, a ver si se mejora un poco el tiempo y empiezo la próxima semana.

Un saludo.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Hola, soy nuevo en este foro.Herbicidas Girasol; Trifluralina 48% de 1 a 2 litros por hectarea, antes de sembrar aplicar e incorporar (tapado), Hacerlo en días nublados porque es fotodegradable, con el suelo muy suelto, incorporar y, el que pueda, regar, el que no pueda regar que lo haga en días que amenace lluvia.A ver si podemos seguir vigilando los precios durante todo el año 07/08 para ver si en determinado momento nos podemos arriesgar a abonar, incluso con foliares al girasol, o regar.Si alguien tiene algún enlace con una página de precios que lo ponga.Saludos desde la campiña de Cádiz.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Bueno que pasa con el girasol, es que nadie sabe nada de precios
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Precios en Burgos, sin que sean definitivos, porque  todavía no se ha producido la liquidación, dicen que rondará las 70 Pts. kilo. el girasol normal.
Ayer terminé la cosecha, y al final el resultado no ha sido del todo malo. Me ha salido la  media a 1.850 Kg. por hectária, que con los precios de este año, aùn saliendo menos que el año anterior, la rentabilidad va a ser bastante mayor.

Jbm2000
Nuevo usuario

Mensaje por Jbm2000 »

El precio en la lonja de Salamanca es de 75 Pesetas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Clasfen]
Precios en Burgos, sin que sean definitivos, porque  todavía no se ha producido la liquidación, dicen que rondará las 70 Pts. kilo. el girasol normal.
Ayer terminé la cosecha, y al final el resultado no ha sido del todo malo. Me ha salido la  media a 1.850 Kg. por hectária, que con los precios de este año, aùn saliendo menos que el año anterior, la rentabilidad va a ser bastante mayor.

[/QUOTE]

A nosotros nos los ha chafado el hielo... A ver si viene la cosechadora para segarlos..
SUPER POWER SYNCHRON
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Es que no dan precio por ningún sitio?
Si no os dan precio no las entreguéis, el que quiera pipas que las siembre o las pague, como nos van hacer con el abono.Que siempre pasa lo mismo, llega la cosecha y se callan como "p***" para luego pagarlas como les de la gana.
Aquí en la zona de Cuenca han pagado unas a 75 pesetas,girasol normal, pero los demás no sueltan prenda, anda y que les den,que cuando nos venden la simiente si saben los precios y se les da muy bien ponerlos altos, por que es un girasol muy bueno que da muchos kilos y mucha grasa.Y luego a la hora de comprarnos la cosecha, ese no es bueno,aquel no da grasa y rollo y mas rollo.Por lo menos el que se lleve mi cosecha o da precio o se come una......
Es mi opinión, luego que cada uno haga lo que crea conveniente.
Menuda charla
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Pegaso]Es que no dan precio por ningún sitio?
Si no os dan precio no las entreguéis, el que quiera pipas que las siembre o las pague, como nos van hacer con el abono.Que siempre pasa lo mismo, llega la cosecha y se callan como "p***" para luego pagarlas como les de la gana.
Aquí en la zona de Cuenca han pagado unas a 75 pesetas,girasol normal, pero los demás no sueltan prenda, anda y que les den,que cuando nos venden la simiente si saben los precios y se les da muy bien ponerlos altos, por que es un girasol muy bueno que da muchos kilos y mucha grasa.Y luego a la hora de comprarnos la cosecha, ese no es bueno,aquel no da grasa y rollo y mas rollo.Por lo menos el que se lleve mi cosecha o da precio o se come una......
Es mi opinión, luego que cada uno haga lo que crea conveniente.
Menuda charla[/QUOTE]

Tienes mas razón que un santo... Pero yo por ejemplo, no dispongo de sitio para almacenarlo.... así que... no me queda otra..
SUPER POWER SYNCHRON
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

En Soria. El almacenista Adolfo Martinez paga 75 pelas/kg, calidad normal.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Alguien sabe a como está ahora..??
SUPER POWER SYNCHRON
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Esto son una cuadrilla de mucho cuidado, no dicen ni pio
Jjroma
Usuario Avanzado

Mensaje por Jjroma »

El 30 de Octubre vendí las pipas a 67Ptas/kg en Valladolid, no me miraron ni  la humedad ni las impurezas, un saludo.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

el viernes llego el cobro 73 pts+ iva ya descontada la humedad y las impurezas
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

De que zona eres Elmulo
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Excelente precio Elmulo. Yo estoy esperando estos días la liquidación, desde luego que con ese precio estaría más que conforme. Ya os contaré cual es el precio final.
Sobre este tema, he visto aquí en las noticias de agroterra, que se ha montado un gran revuelo sobre los contratos de energéticos que se hicieron con el girasol y pone que incluso va a haber manifestaciones en Castilla la Mancha. Comenta que la pérdida puede ser de hasta 100 € por hectária.¡¡¡Vaya pasada!!! y luego dicen que quieren incentivar esos cultivos. Eso es el timo de la estampita. Yo hice el año pasado algo con el cereal y salí escaldado.
Responder