Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Échenle un vistazo a los modelos. Hasta el 4 de marzo ni una gota y quizás se alargue más, porque los modelos solo llegan a predecir hasta esa fecha. Lo de este invierno es de traca.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Yo estoy contigo Paco porque los decanos si son de buena tierra como en Jaén suelen echar casi media cosecha si están bien de poda y alimentados.

Si los que deben valorar el producto porque trabajan con él recibiendo un precio razonable que sirva a toda la cadena no lo aprecian para que el productor cuando le toque ser razonable también lo haga, pues sequía a tope y que al menos la cantidad producida se pague bien cara cuando toque
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

cuartero escribió:Yo estoy contigo Paco porque los decanos si son de buena tierra como en Jaén suelen echar casi media cosecha si están bien de poda y alimentados.

Si los que deben valorar el producto porque trabajan con él recibiendo un precio razonable que sirva a toda la cadena no lo aprecian para que el productor cuando le toque ser razonable también lo haga, pues sequía a tope y que al menos la cantidad producida se pague bien cara cuando toque
Así es. Los cara duras encima pensando como bajarnos más los precios.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Yo puede ser la mejor tierra del mundo que con la pinta de agua que hay ya está todo averiguado
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Es muy triste que un acri curtos tenga que decir que no llueva. pero la verdad es que asín de quemado estamos. deque nos cibe una buena cosecha si los que en realidad se ban a aprovechar son otros. pues sino llueve menos trabajo y menos gastos.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

¿Lloverá algún día antes del verano?
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:Yo creo que si. No hay que dramatizar.

Ya dihe que la 17/18 salió 1.3, después de 3 años seguidos de sequía, en algunas zonas, extrema, no creo que la siguiente sea tan mala.
Ni la sequía de hace 2 años fue tan severa como ésta, ni en aquel año veníamos de un cosechon como si está ocurriendo este año. Lo que debes es fijarte en la producción tan mala que tuvimos en 2014/2015, a pesar de tener un año de precipitaciones medias, pero que se vio muy perjudicado por la veceria tras 2013/2014 de cosechon. Eso va a pasar este año, con la diferencia de que ahora encima ni está lloviendo como si lo hizo en esa cosecha.
Paco69
Usuario medio

Mensaje por Paco69 »

Segun los primeros pronosticos de acuawater la primavera vendra seca y calentita.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Los riegos se estarán frotando las manos. Esos seguro que están ya regando, y metiendo los fertilizantes por el grifo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Lo de siempre, los riegos frotándose las manos y los secanos revisando las cuentas a ver de dónde pueden recortar
mentesa_bastia
Usuario platino

50 incendios en Cantabria; el año pasado en Galicia, ahora le toca a Cantabria. Y son provocados. ¡Vamos a salir ardiendo!.

Hace unos días pusieron una película que ponía los pelos de punta. El cambio climático arrasaba el Mediterráneo, y los inmigrantes en pateras dirección UK, y países nórdicos, éramos nosotros.

https://elpais.com/politica/2019/02/17/ ... 95928.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Estamos apañados. Que negro pinta el futuro. Por eso el cambio climático ya se encargará de frenar la producción de aceite por mucho que crezca el olivar. Lo peor es que el precio sigue bajando sin justificación.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

mentesa_bastia escribió:Los riegos se estarán frotando las manos. Esos seguro que están ya regando, y metiendo los fertilizantes por el grifo.
Yo aún no estoy regando, pero la semana que viene abro el grifo aunque sea para darles un remojón que se está cuarteando el suelo.
.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por aquí ya están regando los que están en la comunidad de regantes. Es increíble que se tenga que regar en unas fechas en las que el suelo debería estar saturado de agua. Pues se va a quedar tieso a este paso antes de la floración.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Si a mediados de febrero ya hay que estar regando a los pantanos y acuíferos se les va a hacer el año muy largo, no sabemos lo que lloverá, ojala sea lo suficiente, el año pasado se hablaba de restringir los riegos con el paraguas en la mano, este año se habla de regar "a bomba libre" a pesar de que desde mediados de noviembre solo ha entrado una borrasca. De locos
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Kingquad escribió:Si a mediados de febrero ya hay que estar regando a los pantanos y acuíferos se les va a hacer el año muy largo, no sabemos lo que lloverá, ojala sea lo suficiente, el año pasado se hablaba de restringir los riegos con el paraguas en la mano, este año se habla de regar "a bomba libre" a pesar de que desde mediados de noviembre solo ha entrado una borrasca. De locos
Exacto, verás como estar los embalses en septiembre, al límite como el año pasado.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pantanos en la Cuenca del Guadalquivir al 55% pelao y mondao. Misma cantidad, prácticamente, que el año 2017. Ese año si recordáis se autorizaron riegos hasta el mes de octubre/noviembre, pese a sonar las alertas y peligrar el abastecimiento de las poblaciones. Eso le costó el cargo al Guinea en 2018, que fue cesado y sustituido por Landa. 1 año estuvo en el cargo Guinea, y casi nos deja tiesos, nos salvó la divina providencia.

¿Para qué...?, para aceite a 2 euros y algo. No sé, creo que hay muy poca imaginación para rentabilizar el agua. Lo mismo que dinero llama a dinero, desforestación y abuso de recursos llama a ruina.

Esperemos que Landa tenga más sesera, pero viendo que a estas alturas ya se está tirando de grifo,...lo dudo.

https://www.embalses.net/cuenca-4-guadalquivir.html

https://www.iagua.es/noticias/redaccion ... adalquivir
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Yo tengo todo de riego y hasta que no acabe de cortar no me pongo a echar agua. Me parece un poco demasiado pronto...veo demasiadas prisas en todo, en cortar casi a la vez que se recolecta, en abonar aunque no llueva en fin...cada uno es libre de hacer en su pedazo lo que estime oportuno, faltaría más
La violencia es el último recurso del incompetente
mentesa_bastia
Usuario platino

El venero de la charca de Pegalajar ya se ha secado; mala señal.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

mentesa_bastia escribió:El venero de la charca de Pegalajar ya se ha secado; mala señal.
Pero que muy mala
La violencia es el último recurso del incompetente
Responder