Toro Olivo
Re: Toro Olivo
Buenas.No salieron culonas,no.Esta misma vaca dio un culon muy bueno del rubio 6 y una xata culona enorme del parralu.Los dos ultimos partos fueron del vaquero 2 y salieron normales,guapas de atras pero normales.
La xata del parralu era una preciosidad.Me decidi a criarla y a los cuatro meses me murio en el prao.Segun el veterinario del corazon.Este ganao es muy guapo,da gusto verlo,pero es muy delicao.Hay veces que las vacas paren solas,pero en mi caso no suele ser asi.
Una pena porque el parralu dio grandes vacas pof ahi.. De ahi viene el Viso cuya madre ye hija del Parralu.. La verdad que hey que tener mucha precaucion para escoger los toros, pero yo creo que cada vez hay mas posibilidades de tener ganado culon con facilidad en los partos y tambien mas resistentes ya que se van escogiendo mas.. Lo que mas achaco yo ye La produccion de leche y creo que se tendria que trabajar un poco en eso..
Pensaba que culon con culon siempre traia culon.Si las vacas son mu culonas la gente dice que no paren bien y no las quiere, de hecho en la charla de aseava dijeron que se estaba selecionando algun toro normal para vacas de reposicion!
CRespecto a lo de la leche no recuerdo que toro diejron en aseva pero comentaron que uno venia de una vaca de mucha leche y que se iva trabajar en ese sentido!Nose soy un ignorante en este tema y perdonadme si me equivoco pero realmente no seria un problema que estas vacas tubiesen tanta leche?
CRespecto a lo de la leche no recuerdo que toro diejron en aseva pero comentaron que uno venia de una vaca de mucha leche y que se iva trabajar en ese sentido!Nose soy un ignorante en este tema y perdonadme si me equivoco pero realmente no seria un problema que estas vacas tubiesen tanta leche?
Si seria un problema Moroanleo pero tambien lo esa cuando tienes que vender un xato en tres meses cuando podrias venderlo a los cinco o no tener que andar suplementando con pienso..
Hay que cebar!
Toy por pasame a las casinas Moroanleo..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Moroanleo,no vas mal encaminado en las dos cosas,culón x culón=culón (mejor o peor),en cuanto a la leche es cierto que es problema tanto que den mucha como poca,las mias la mayoría pecan de poca pero algún conocido tiene problemas de mamitis y pérdida de cuarterones por exceso.Teniendo pocas como es mi caso se solucionan las dos cosas fácil,(metiendo trabajo),ahora si se quieren tener sin que den trabajo ya es otra cosa.
Escaldada, las casinas son mas lecheras pero lo que ganes por un lado lo perderás en calidad/precio de las crias,o por lo menos es mi experiencia (indirecta en este caso).
Escaldada, las casinas son mas lecheras pero lo que ganes por un lado lo perderás en calidad/precio de las crias,o por lo menos es mi experiencia (indirecta en este caso).
Si las mias son de poca leche menos una!
Trabajo dan eso ta claro pero hay que tender a buscar la manera de tenerlas bien atenidas al menor gasto y trbajo!
Trabajo dan eso ta claro pero hay que tender a buscar la manera de tenerlas bien atenidas al menor gasto y trbajo!
-
- Usuario experto
Pues nada moroanleo,a dejar descendencia de esa que tienes lechera,aunque ya te digo que no es sinónimo de éxito,porque la mia menos lechera es hija de una que daba bastante.Yo tengo dos frisonas de "apoyo" digamos,aunque están ahí porque soy muy tozudo y no me dieron lo que quería por ellas cuando eran novillas.
Deañechera tengo tres novillas si, una pario el año pasao y es lechera otra pare para abril a ver que tal, esta inseminada de miredo un toro limosin!!
No consigo fotos de el si alguien lo conoce y las tiene se lo agradeceria!!!
conoceis algien que entieda de los huesos o esqueleto de las vacas?
No consigo fotos de el si alguien lo conoce y las tiene se lo agradeceria!!!
conoceis algien que entieda de los huesos o esqueleto de las vacas?
-
- Usuario experto
¿Estando en aseava puedes inseminar de toros que no sean asturianos?.Pensaba que no se podía.
Si o al menos no me han dicho nada
Claro que puedes inseminar a cualquier raza pero no puedes inscribir La cria en ASEAVA logicamente.
Por cierto acaban de subir una foto de La madre del Olivo I.A. al facebook de ASEAVA.. Espectacular..
Bonita foto si señor y bonito animal!!!!!!!!!!!!!
Muy buena cabeza, pero ojo al parto
has tenido partos de ese toro dificiles amigo?
Buenos días amigos asturianos!!!!han pasado ya unos años de la ultima vez que hemos escrito algo, sería bueno hablásemos algo de los partos de estos ultimos años (casi cuatro)
Personalmente sigo trabajando con laurel, pero ya se le ha agotado a mi veterinario, he usado mucho a oscos y cangues y muy bien con los dos.Este año tengo una con sol y otra con casillas, a ver que tal, espero vuestro a porte un saludo a todos
Personalmente sigo trabajando con laurel, pero ya se le ha agotado a mi veterinario, he usado mucho a oscos y cangues y muy bien con los dos.Este año tengo una con sol y otra con casillas, a ver que tal, espero vuestro a porte un saludo a todos
-
- Usuario experto
¡ Que tal amigo !, ¿ no probaste el Olivo ?, pensaba que me habías dicho que tenías inseminada alguna de él. Yo también ando fundamentalmente con Laurel, ( no sabía que escaseaba ), y Olivo cuando lo tiene, Casillas alguna, tengo un xato del Lirón, nunca lo había probado y eso que es de los "históricos", tardó bastante en arrancar, pero tiene buena pinta. El Laurel el único problema que le encuentro es que si dejas novillas de él son bastante nerviosas, sobre todo de terneras, después que se hacen grandes parece que se calman, yo tengo dos novillas de él y una ternera pequeña que es la cosa mas loca que he visto nunca, eso si, es muy guapa.moroanleo escribió:Buenos días amigos asturianos!!!!han pasado ya unos años de la ultima vez que hemos escrito algo, sería bueno hablásemos algo de los partos de estos ultimos años (casi cuatro)
Un saludo.