libros

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: libros

Mensaje por Mabasa »

:-Q

Una contestación excelente por su parte, Sr. JD57a. Perfecta y directa. Si este es su nivel, mal vamos.

Y que libros me aconsejaría Ud.?.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Mabasa escribió::-Q

Una contestación excelente por su parte, Sr. JD57a. Perfecta y directa. Si este es su nivel, mal vamos.

Es que en este foro en vez de cerveza 0º,0º se lleva lo de tolerancia 0,0. Igual es reflejo de los derroteros hacía donde va este País.
Rectifico, no en el foro, por parte de algunos foreros, que parece ser están ungidos por la gracia de Dios, y al igual que el Papa, tienen el don de la infalibilidad, además de estar en posesión de la verdad absoluta, pero verdad de la buena, buena, ( por supuesto, SU verdad ).
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

LA IMAGINACIÓN CONSERVADORA
el autor es Gregorio Luri (filósofo y pedagogo)
la editorial es Ariel

Hoy a por el.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Mabasa escribió:Imagen
:)

Ernesto Ekaizer

El libro negro

Editorial: Espasa.

Interesante, claro y directo.
¿lo de interesante claro y directo es porque lo has leido tu?

Ekaizer es un argentino sociata de El Pais, un forofo de Zapatero, Pedro Sánchez y otros arruinadores de España.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Mabasa escribió::-Q

pues te aconsejaria que sólo aconsejes libros que hayas leido, y no sólo libros de sociatas llenos de prejuicios.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Mabasa escribió:Imagen
:|

Esclavos por la patria
Isaias Lafuente (Palencia 1936)
Editorial: Temas de hoy
ISBN: 9788484602484
344 páginas

Al finalizar la guerra civil, Franco recurrió a una mano de obra totalmente gratuita, y quien eran?: Los presos políticos.
Lafuente efectúa un estudio muy completo trazando el mapa de la explotación y cuantifica las ganancias que el régimen de Franco obtuvo explotando a los vencidos.

te vuelvo a decir lo que te dije: Si Franco hubiera perdido la guerra, los rusos que se llevaron el oro del banco de España que era la cuarta mayor reserva del mundo y que no han devuelto a fecha de hoy, tu padre nunca hubiera sido agricultor propietario como con franco. Hubiera sido un esclavo comunista sin propiedad y sin derechos civiles. Con franco el Código civil siguió plenamente vigente.
Es decir que si franco utilizó algunos presos políticos, con la URSS toso los españoles hubieran sido presos políticos... y sin propiedades.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

https://www.amazon.es/Memoria-comunismo ... 8491641785
"Historia del comunismo, de Lenin a Podemos"

leete ese, que si me le he leido y está escrito por un excomunista.

Cien años y cien millones de muertos después, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada? Buceando en las fuentes originales -de Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias- este libro explica la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia y el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, siga siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas. En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo xx un régimen comunista. En Rusia, tras cinco años de feroz guerra civil de Lenin contra su pueblo, el comunismo triunfó. En España, tras una atroz guerra civil de tres años, perdió. Pero se discute el papel de Stalin en la guerra -de Paracuellos y la muerte de Nin al oro del Banco de España- y se oculta la actuación de los dos comunismos españoles: el marxista del PCE, el PSOE bolchevizado o el POUM; y el bakuninista de la CNT-FAI, que impuso el terror rojo en Cataluña con la ayuda entusiasta de Companys. Ni la Rusia bajo la Cheka ni la España bajo las checas se recuerdan hoy. Solo eso y el éxito de la propaganda soviética desde 1917 explican la irrupción y el éxito de Podemos. ¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? Esta es la gran cuestión del siglo que el mundo lleva a cuestas desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado? Lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede. Y cómo, conociendo su historia y la de España, cabe evitarlo.
.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

la libertades tenemos los seres humanos que ganarlas, igual que todo en la vida
la cultura general nos hace libres y mejores
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Los libros hay que leerlos todos, tanto si son verdes, azules o rojos o del color que sean.
Después cada uno que saque sus conclusiones, equivocadas o no.
No se puede marcar a uno por exponer los libros que uno lee. Pienso yo. Cada uno tiene sus preferencias ya sea novela, ensayo, historia etc.
Vamos a seguir exponiendo cada uno el libro que quiera. Yo aún sigo con el de la Imaginación Conservadora.
1saludo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Dejaos de sectarismos.. si lo que se quiere es entender porque todas estas grandes ideologías, sean de izquierdas o de derechas, se convierten en herramientas para los poderosos y al final sólo son causa de guerras y muerte, aconsejo leer un clásico de karl popper que las disecciona bien.. "LA SOCIEDAD ABIERTA Y SUS ENEMIGOS"
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

por supuesto , fyry, en todos sitios cuesen habas......
en esta vida no hay nadaa perfecto.....todas las ideaas son necesarias
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

bueno isidro, mejor no te leas ese libro que dije, son dos tomos mu tochos, lo mismo te da un mareo....

a ver bajo el listón, pero con otro mucho mas cortito pero muy muy interesante..este Manu y Mabasa, os va a gustar, son conversaciones de dos sabios ya metidos en la vejez, al calor de la chimenea, sobre naturaleza, ciencia, política.. no tiene desperdicio..

Karl Popper y Konrad Lorenz (el etologo), "El porvenir esta abierto"....
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Firy, no te pases leyendo que no es bueno para la sesera, mira como acabó Don Quijote....
Cuanto menos se sabe, mas feliz se es. Demostrado.
Lo digo medio en broma, pero si lo pensáis bien igual me dais la razón.
P.D. Messi reconoció hace tiempo que no había leído nunca un libro..., y mira que bien le fue.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

No conocía este libro Firy, pero por lo que explicas puede resultar muy interesante.
Me apunto el título, para tenerlo presente en un futuro, ya que ahora tengo 2 pendientes.
Saludos.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

importante que nos intresemos por la ciencia politica, es la vida de los pueblos
podemos pasar de politica..... pero la politica no pasa de nosotros
los impuestos y la muerte nadie selibra
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

EL ZORRO
de Frederick Forsyth
Editorial = Plaza Janes

Este es el que he finalizado.
Pasas un buen rato con Forsyth.
Su precio esta en 22 eurillos.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

mejor novelas que meterse en política y en libros de ultrahistoria
.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Hay leer todo tipo de lectura, desde novela negra hasta la historia, y poder hacerte una idea de todas las formas de pensar y expresarlas.
Hay que tener en cuenta que la política actualmente esta en toda la vida de este pais, por lo que hay que leerlo todo, y después sacar tus conclusiones.
Todos los libros son interesantes y las bibliotecas mucho mas, porque en ellas uno puede perder la memoria sin perder la virginidad.(con el buen sentido de la palabra).
1saludo y adelante con la lectura.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Este va a ser el próximo.
La revolución rusa contada por escepticos
de Juan Eslava Galan (doctor en letras)
la editorial es = Planeta

Solo son 448 páginas

Esperemos que nos ayude a entender mucho mejor la famosa Revolución rusa.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

veo que has leido algo de historia inglesa y has puesto un escudo sin ambigüedades aunque te falta una n en la palabra castellón.
.
Responder