
CURTISS 54 Tanager
Fue diseñado por Robert R. Osborn y Theodore Paul Wright, el Curtiss Model 54 Tanager fue un avión construido en 1929 como entrada de Curtiss en el Concurso de aviones seguros Guggenheim organizado por Daniel Guggenheim. El objetivo de este concurso era crear un avión civil con un Rango de velocidad específico, que permitió a bajas velocidades evitar accidentes con una caída en picada.
De acuerdo con los requisitos de la competencia, la velocidad de seguridad mínima era de 56 kms hora, pero los requisitos también indicaban una velocidad máxima de al menos 177 kms hora. Otras especificaciones incluyen una distancia de despegue desde el punto de inicio hasta una altura de 10 m., que no exceda de 152 m., la capacidad de transportar a 2 personas durante tres horas.
Carga útil = 2, 26 kgs x cv.
Características =
tripulación = 1 piloto y 2 pasajeros
Motor = 1 × Curtiss Challenger, 185 cv (138 kW)
Envergadura = 13.35 m
Superficie alar = 30.93 m²
Longitud = 8.12 m
Altura = 3.45 m
Peso en vacío = 888 kgs
Peso en bruto = 1.289 kgs
Velocidad máxima = 180 kms hora
Velocidad de crucero = 153 kms hora
Techo de servicio = 8.810 m
Velocidad de ascenso = 3,6 m / s
Autonomía = 861 kms
*
El primer vuelo del 12 de octubre de 1929, el modelo 54 era un diseño de biplano convencional con un fuselaje altamente aerodinámico con una cabina cerrada que contenía un piloto y dos pasajeros. Las alas estaban equipadas con una variedad de dispositivos de alta elevación, que incluyen ranuras de borde delantero automáticas en el ala superior, aletas que se extendían a lo largo de todo el tramo del ala superior y alerones "flotantes" en el ala inferior que, en ausencia de La entrada del piloto se ajustó automáticamente en paralelo al flujo de aire sobre el ala. Para garantizar la posibilidad de volar a la velocidad mínima, los bordes traseros de ambas alas estaban completamente ocupados por alas y los bordes delanteros estaban completamente ocupados por listones automáticos Handley Page. Estos dispositivos agregaron 33% y 50% al coeficiente de sustentación total, respectivamente. La combinación de estos dispositivos le dio al Tanager una velocidad de parada de solo 50 kms hora y le permitió aterrizar en solo 27 m. El tren de aterrizaje principal tenía un gran amortiguador diseñado para absorber cargas durante los aterrizajes bruscos y un marco de fuselaje reforzado en la cabina.
Solo el Tanager y el Handley Page Gugnunc pasaron la ronda clasificatoria de la competencia, y en última instancia, el Tanager venció a su rival por solo un punto para reclamar el premio de $ 100,000 (£ 20,000), el Gugnunc no logró una velocidad mínima por debajo de 38 mph.
Sin embargo, incluso antes de que se decidiera la competencia, Handley Page demandaba a Curtiss por el uso sin licencia de la ranura de delantera. Curtiss afirmó que estaban usando estas ranuras experimentalmente y solicitaría una licencia para cualquier uso comercial.
Curtiss presentó una demanda contra Handley Page por infringir seis de sus patentes en la máquina de Handley Page. También citaron la decisión de que a la máquina británica no se le permitía importar a los EEUU.
