NUEVA PLANTACION
-
- Usuario platino
Re: NUEVA PLANTACION
LA UNIÓN EUROPEA ha sido el robo del siglo, hemos pasado de ser un país autosuficiente, a un país dependiente, gracias a todos los padres de la Constitución, y aquellos que nos han gobernado hasta la presente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Estás muy equivocado, yo tengo riego y secano y te aseguro que si les faltara el agua no se van a secar, otra cosa es que cojas un olivo y lo riegues como un naranjo, pero un olivo no necesita mucha agua, a mí lo que me ha salvado estos años de sequía son los riegos, piensa que cuando un regadío se resiente el secano está para meterle fuego, años buenos no es tanta la diferenciapaco_798 escribió:Al final los que aguantarán los centenarios tradicionales de toda la vida y esas plantaciones ultra modernas hartas de agua, con sistema radicular flojo, a la mínima que vengan 3 años de sequía y se prohíban los riegos van a tomar por culo.
Y no van a prohibir riegos, al revés van a fomentarlos, en varias localidades, Lucena y algunas más están poniendo en marcha comunidades de regantes con las aguas residuales del pueblo para olivar y no sé dónde leí que la Confederación quiere quitarle agua a los arrozales de Sevilla que se llevan un disparate de agua y fomentar riegos en cultivos más eficientes y que den más empleo como el olivo, a sin que no creo que el olivar le prohíban el riego en todo caso al revés
-
- Nuevo usuario
Hola foreros.
Tengo a la vista una finca de olivos hojiblancos con riego a un marco de 8x8. Pero estoy pensando que si me hago con ella, ¿ podre ponerlos a 4x4 o sera una ruina?
Mi idea es de cogerlos con maquinas chicas.
Agradeceria una opinion humilde.
Gracias de antemano.
Tengo a la vista una finca de olivos hojiblancos con riego a un marco de 8x8. Pero estoy pensando que si me hago con ella, ¿ podre ponerlos a 4x4 o sera una ruina?
Mi idea es de cogerlos con maquinas chicas.
Agradeceria una opinion humilde.
Gracias de antemano.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En eso coincidimos todos, que es injusto la de agua que se beben los señoritos de los arrozales y otros cultivos sevillanos.
Y hombre a mí no me vas a decir lo que le pasa a olivos que están acostumbrados a regarse y lo rápido que se vienen a bajo en verano como los dejes unos cuantos días sin regarlos.
Si cada vez hay más regadío, eso debe compensarse con más lluvias que llenen acuíferos y embalses, y las predicciones futuras dicen lo contrario.
Y hombre a mí no me vas a decir lo que le pasa a olivos que están acostumbrados a regarse y lo rápido que se vienen a bajo en verano como los dejes unos cuantos días sin regarlos.
Si cada vez hay más regadío, eso debe compensarse con más lluvias que llenen acuíferos y embalses, y las predicciones futuras dicen lo contrario.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Poco futuro le veo al regadío, con la escasez de agua que tendremos en el futuro.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Paco no te lo tomes a mal, no te lo decía de malas que por escrito no suena igual
Yo lo que te digo que hay que gestionar los recursos del agua, tú ves lógico que se corte el riego a un olivo y se riegue todas las rotondas y parquecitos que tenemos de césped pagado con dinero público? Que a lo mejor es un tontería pero co*** poner un olivo, un pino, romero, etc pero no un césped!!
En olivar yo veo bien que se de riego a pequeños agricultores y zonas desfavorables
Yo lo que te digo que hay que gestionar los recursos del agua, tú ves lógico que se corte el riego a un olivo y se riegue todas las rotondas y parquecitos que tenemos de césped pagado con dinero público? Que a lo mejor es un tontería pero co*** poner un olivo, un pino, romero, etc pero no un césped!!
En olivar yo veo bien que se de riego a pequeños agricultores y zonas desfavorables
-
- Usuario experto
En dos parcelas de las que tengo me consta que hay agua subterránea, porque han hecho pozos los vecinos y están regando, y aún así paso de ponerlos en regadío. Los olivos de regadío yo no les noto gran diferencia con los secanos, al menos en mi zona. A parte el tiempo que hay que dedicarle etc, dudo que compense.
-
- Usuario experto
Los que gestionamos fincas en riego aplicamos diversas estrategias para que se desarrolle el sistema radical del olivo perfectamente. Los puedes dejar en secano cuando quieras y se comportarán como si hubieran estado toda la vida así.
Que hay gente que echa agua sin conocimiento tambiíen, y a esos habría que perseguirlos.
Que hay gente que echa agua sin conocimiento tambiíen, y a esos habría que perseguirlos.
.
-
- Usuario experto
Los que de siempre han estado de secano y últimamente están de regadío pues bueno, pero los que han tomado agua de riego toda su vida desde que se plantaron esos les quitas el agua y están listos.Seudo escribió:Los que gestionamos fincas en riego aplicamos diversas estrategias para que se desarrolle el sistema radical del olivo perfectamente. Los puedes dejar en secano cuando quieras y se comportarán como si hubieran estado toda la vida así.
-
- Usuario Avanzado
Buenas tarde.
Alguien mu puede informar,soi de la mancha,acabo de sacar una viña y ya e ido a la camara agraria a anunciar que ya e sacado la viña.Mi idea es de poner olivos a 7×7 en esa misma tierra,mi pregunta es la siguiente,puedo poner ya mismo los olivos o tengo que esperar a que pase el plazo de los derechos del viñedo,para poder poner olivos.Porque como tengo entendido que tienes unos años de plazo para los derechos de viñedo,puedes poner otro cultivo o tienes que esperar el tiempo a que caduquen los derechos de la vid para poder poner las olivas en esa tierra que hasta ayer habia viña.
Gracias.
Alguien mu puede informar,soi de la mancha,acabo de sacar una viña y ya e ido a la camara agraria a anunciar que ya e sacado la viña.Mi idea es de poner olivos a 7×7 en esa misma tierra,mi pregunta es la siguiente,puedo poner ya mismo los olivos o tengo que esperar a que pase el plazo de los derechos del viñedo,para poder poner olivos.Porque como tengo entendido que tienes unos años de plazo para los derechos de viñedo,puedes poner otro cultivo o tienes que esperar el tiempo a que caduquen los derechos de la vid para poder poner las olivas en esa tierra que hasta ayer habia viña.
Gracias.
almoradiense escribió:Buenas tarde.
Gracias.
Donde mejor te pueden informar es en la oca a la que pertenezcas.
-
- Usuario Avanzado
Hola.Cuantos metros hay que dejar o di e la ley que hay que dejar desde la linde de una finca del vecino,hasta la primera hilera de olivos a la hora de poner la nueva plantacion,3,4,5 o mas metros?.
Si alguien a puesto nuevos olivos sabe cual es esta distancia desde la linde hasta tus olivas.Gracias....
Si alguien a puesto nuevos olivos sabe cual es esta distancia desde la linde hasta tus olivas.Gracias....
Si las ordenanzas municipales no dicen otra cosa, la ley establece dos metros de distancia desde el árbol a la linde.
.
cuando la plantación se hace quitando una antigua se dejan cada x olivos en la linde los "testigos",se hace la plantación respetando esa linea-distancia y sin mas problema.almoradiense escribió:Hola.Cuantos metros hay que dejar o di e la ley que hay que dejar desde la linde de una finca del vecino,hasta la primera hilera de olivos a la hora de poner la nueva plantacion,3,4,5 o mas metros?.
cuando se hace la plantación en tierra calma,en olivar son 3mt de la linde al eje de la planta,,,,,esto,entre linderos,si hay caminos,veredas,carreteras o construcciones etc en la nueva plantación es otra historia.
-
- Usuario Avanzado
Si es en Baeza, con 25 cm sobra.
El sentido común es el que tiene que trabajar.... Si las pones como dice el compañero a 3 metros y el vecino hace lo mismo, en 10 años no podréis volver ninguno de los dos. Lo suyo es dar la vuelta en lo de uno, pero claro si uno deja 5 metros y tu vecino Baezano deja 25 cm, al final tienes la linde espesa y encima toda la tierra es tuya.
El sentido común es el que tiene que trabajar.... Si las pones como dice el compañero a 3 metros y el vecino hace lo mismo, en 10 años no podréis volver ninguno de los dos. Lo suyo es dar la vuelta en lo de uno, pero claro si uno deja 5 metros y tu vecino Baezano deja 25 cm, al final tienes la linde espesa y encima toda la tierra es tuya.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
pues sera así en ese pueblo,pero si me pones una planta a 25cm y la masa foliar cuando crezca va a estar metida en lo mio,,,como que no las vas a criar ,,de seguro.
arrodearse,,cada uno en lo suyo,que es lo mas normal y lógico,nadie tiene que pilarse a nadie,para eso,se da la vuelta en la camada de antes de la linde,o,de acuerdo con el vecino,tu le pisas a el,,el te pisa a ti,tampoco debe haber problema,,,asta que,te encuentras con el porculero de turno,que no quiere que le pises y el da la vuelta en lo tuyo,jeje.
arrodearse,,cada uno en lo suyo,que es lo mas normal y lógico,nadie tiene que pilarse a nadie,para eso,se da la vuelta en la camada de antes de la linde,o,de acuerdo con el vecino,tu le pisas a el,,el te pisa a ti,tampoco debe haber problema,,,asta que,te encuentras con el porculero de turno,que no quiere que le pises y el da la vuelta en lo tuyo,jeje.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Lo mejor que busquéis un topografo imparcial que haga un deslinde, aunque lo pagues tu, y que el vecino te firmé estar conforme con el deslinde.. todo por escrito y con mojones dd hormigón enterrados.. te ahorrarás problemas futuros..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Conozco dos casos en los que los vecinos han puesto los hoyos tan cerca que al pasar los años, cada dos olivos se han convertido en uno y en la recogida cada uno coge su mitad, en la poda, el abonado y todo igual, cada uno con su lado del hilo, todo esto como es lógico sin hablarse.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario platino
Eso se llama por aquí "olivos a la pelea". Eso es de gente de mal vivir, poca educación y mucha cara.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Acabo de comprar un terreno de labor rodeado de olivos. Y creo que debo sembrar al estilo Baeza. Los vecinos han ido metiendo sus cada vez más modernos y grandes vehículos con sus aperos y como bien decís rodean sus olivos metiéndose en la labor, total que ya no se ve la linde