abulagas

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
JACARALB
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2019, 16:17

abulagas

Mensaje por JACARALB »

Hola,soy nuevo en este foro me llamo Jose Antonio y me presento.
Soy un ganadero de Extremadura. Concretamente de Badajoz. Quiero exponeros mi problema.
Tengo una finca en la provincia de Badajoz y aproximadamente 23 ha estan cubiertas de abulagas. desde que comencé con esta finca hice de todo. las quemé, las rocié con Glifosatoy mojante a la dosis que me indicaron. no solucioné nada o casi nada. Hace aproximadamente un mes compré una desbrozadora de cadenas, la enganché a un tractor y desbrocé todo ese terreno invadido de esta planta espinosa, en la parte que el tractor no consigue entrar lo estoy haciendo a mano, la pregunta del millón es como las erradico cuando comiencen a salir de nuevo.
" POR FAVOR" si algún ganadero o algun forero tiene alguna experiencia sobre este tema le agradeceria muchísimo que me indicara un metodo a seguir.
he leído un escrito de un forero llamado Wenceslao y me ha parecido muy muy interesante.
Por favor si a alguien ha tenido este problema le agradecería enormemente que me contara su experiencia así como los metodos a seguir

Un Sauludo
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: abulagas

Mensaje por fernandezpascual »

que es la abulaga .por ese nombre no la conozco .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: abulagas

Mensaje por Kingquad »

Mal asunto, la variedad que sale por aqui normalmente lo hace en tierra de pasto muy malas, solanas con suelo profundo pero con muchas piedras y bastante gordas, si el estado es endimico no dejan que salga nada de pasto o muy poco, si son como las de por aqui en verano se secan pero al año siguiente vuelven a brotar por lo que es complicado eliminarlas, antiguamente se usaba para quemar los cerdos en las matanzas son un combustible cojonudo.
Aplicar herbicida puede que de resultado pero no saldra nada de pasto y no podras meter el ganado.
Lo unico que se me ocurre es roturar pasando una grada de desmonte
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: abulagas

Mensaje por PIONIER »

Las ahulagas se las comen muy bien las cabras cuando brotan en primavera.
Lo que te ha dicho Kingquad , unas gradas o cuando rebroten otra pasada de desbrozadora.
Defiendo a quien me defiende.
JACARALB
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2019, 16:17

Re: abulagas

Mensaje por JACARALB »

Un señor llamado Wenceslao creo que sabe como hacerlo y también las dosis, pero no se si me he metido en el foro correcto donde el pueda leerlo. Pero muchas gracias por vuestra aportaciones. Pues en estas cosas todas las ideas son de agradecer. si alguien puede hacer que mi escrito llegue a este señor por favor se lo agradeceria igual que agradezco todas vuestras aportaciones
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1896
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: abulagas

Mensaje por Seudo »

Glifosato a 6 litros la hectarea con corrector de ph y mojante en cuanto rebroten.
.
Responder