Toneladas por hombre

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tigo
Usuario Avanzado

Re: Toneladas por hombre

Mensaje por Tigo »

A parte de estar en la UE , estamos en la Unión Monetaria (euro) que con el déficit y corrupción que arrastra España la única explicación para justificar que no nos hayan echado es que están acojonados porque se iría todo al garete, pero vamos que en una asociación seria nos hubiesen mandado a tomar por el c...o hace tiempo.

Ahora Italia se ha dado cuenta que ir de correctos no interesa y nos quiere superar en déficit y desobediencia de las leyes comunitarias.

No creo que UE aguante mucho, es todo fachada y cada vez tiene menos peso a nivel mundial, una pena.
.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

europa hoy bajo mi punto de vista nos aporta más basura que lindezas ,en la agricultura y la ganadería desde los años 88-90 capados y limitados para favorecer a la quinta fundadora del 58 holanda dinamarca alemania francia e italia ,una cabaña ganadera propia y autóctonas envidiosa en lácteos y carnes ,una extensión agraria de vegas y secanos con un clima y ciclos de hasta 2 meses de una punta a otra ,hoy los lácteos de vergüenza la carne iden ,la agricultura hasta la m*** de pepinos de invernadero a gusto y capricho de la quinta del 58 ,mientras en holanda sus flores que nadie las toque ,creo que la culpa solo es nuestra por someternos al sistema .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En la lista de paises mas ricos España ocupa el puesto 14.
España es el octavo pais que mas coches produce del mundo.
Ocupamos el sexto lugar entre los que tienen mejores infraestructuras.
Somos los septimos exportadores de armas .
Tenemos muchas cosas. España no es un pais pobre. Otra cosa es que exista gente que no lo quiera ver.
Defiendo a quien me defiende.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

Que no te engañen las cifras. Tanto Seat como opel o Volkswagen están bajo tutela de los alemanes, a agachar la cabeza sumisamente y a tragar con lo que quieran ellos. Están produciendo por mano de obra mucho más barata. Somos el Marruecos o Tailandia de Europa, donde la mano de obra es barata y los convenios o derechos laborales sin desarrollar, y se aprovechan de estas circunstancias, igual que los andaluces o Murcianos que pasan a África a producir hortaliza explotando a los moros y mandan barcos llenos de producto a puertos españoles.
El sector más fuerte que tenemos es el turismo, por costas, clima, alcohol barato, idiosincrasia, gastronomía...
Pero de industria no te puedes comparar con Alemania, Holanda o Francia.
Nuestra baza agrícola es la hortaliza que no pueden criar en esos climas tan productivos en secano para el trigo
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

Competir con el pistacho de Irán es complicado. Por aprovechar el secano árido de buena parte de España se puede acoplar el cultivo. Pero competir con alguien que con muy poco dinero le sale el jornal del día..., por muy caro que sea importar..
Pasa en todos los sectores. Si un Carpintero asalariado gana 1500euros y llega uno de otro país que hace lo mismo ofreciéndose por 1000euros...
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

fernandezpascual escribió:Abuyaco no como tú que valoras el trabajo ajeno como un nada pamplinas de este país,te imaginas un nini qué dentro de 4-5 años con una FP te diga que no te resetea el tractor ,te vendrás arriba con tu orgullo y labraras con mulas y sin PAC para maquinaria.
Yo si valoro el trabajo ajeno, pero el trabajo que hay que valorar. Hablamos mucho de Alemania, Francia, Inglaterra, pero habria que decir, por ejemplo, cuanto porcentaje por habitante hay en cada pais de empleados publicos, o sea, que mantenemos todos con nuestros impuestos.

Alemania, con el doble de habitantes, tiene pocos mas empleados publicos que nosotros.
España está llena de fundaciones, empresas publicas, asesorias de politicos, enchufados a dedo en autonosuyas que duplican los cargos y las prebendas.
Mantener esa cantidad de estado duplicado es lo que no deja despegar la economia.

Cada vez que hay elecciones, todos prometen reducir el aparato del estado, pero cuando ganan, lo mantienen; o lo que es peor, lo aumentan.
Ahora habrá que ver lo que hacen en Andalucia. A ver si es verdad que meten mano en el asunto.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

PerotLladre escribió:Competir con el pistacho de Irán es complicado. Por aprovechar el secano árido de buena parte de España se puede acoplar el cultivo. Pero competir con alguien que con muy poco dinero le sale el jornal del día..., por muy caro que sea importar..
Pasa en todos los sectores. Si un Carpintero asalariado gana 1500euros y llega uno de otro país que hace lo mismo ofreciéndose por 1000euros...
Como no se puede competir en nada con nadie, es con trabas medioambientales, burocraticas, de impuestos, que los demás no tienen.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Para ir bien, un profesional de la agricultura deberia producir más de 500 toneladas de maíz, más de 300 toneladas entre trigo y cebada, 50 hectareas de alfalfa y algúnas hectsreas cultivo horticola como puerro, pimiento o algún cultivo de más dedicación.
Todo lo que sea menos de eso en regadío por hombre es trabajar poco o tener mala organización. Si hay dos hermanos, el doble.
Ahora a decir que si no tengo pivot ni aspersión.., que si la tierra es mala..., que no tengo maquinaria..., que no tengo la tierra concentrada...., que llueve más en el pueblo del vecino...
fernandezpascual
Usuario experto

Charley ...Entonces lo de mi zona debe ser un milagro ,hay un puñado de profesionales y en exclusiva con una medida alta de 20 hectáreas sólo de maíz ,de ese puñado 3 que recuerde tocan la verdura con 1-2 hectáreas .del puñado son propietarios sólo 80% de lo que siembran , del puñado todos tienen Jonh Deere con una antigüedad de 8 años ,será un sueño lo tuyo o un milagro lo de mi zona.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

CharlieSheen escribió:Para ir bien, un profesional de la agricultura deberia producir más de 500 toneladas de maíz, más de 300 toneladas entre trigo y cebada....
No me hagas reír. Anda pallá. :ymdevil:

Un profesional de la agricultura lo que tiene que obtener es un beneficio de explotación que le permita vivir razonablemente bien.

El beneficio es restar a los ingresos los gastos.

Hablar de toneladas producidas es una estupidez superlativa. :((
España, una, grande y libre. Arriba España.
fernandezpascual
Usuario experto

Se me pasó ,es Vega con riego a manta y las tierras una medida baja de 1,5 hectáreas de dimensiones,eso incrementa el consumo de diésel tiempo y rodaje .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

ttttttt escribió:
CharlieSheen escribió:Para ir bien, un profesional de la agricultura deberia producir más de 500 toneladas de maíz, más de 300 toneladas entre trigo y cebada....

Un profesional de la agricultura lo que tiene que obtener es un beneficio de explotación que le permita vivir razonablemente bien.

Eso es . Vivimos del dinero y este es el que importa. Producir mucho o nada poco importa. Solo importa el beneficio neto. Puede que yo no producca nada pero me queda mas dinero limpio que al que produce mil Tn. Bienvenidos al mundo real.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

fernandezpascual escribió:Se me pasó ,es Vega con riego a manta y las tierras una medida baja de 1,5 hectáreas de dimensiones,eso incrementa el consumo de diésel tiempo y rodaje .
Si ,pero muchos vivimos en la España arida y nos tenemos que apañar con lo que tenemos. El agua para fregar y ducharse, ya en un alarde de derroche para regar cuatro geranios y un rosal. Y con tiento.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

fernandezpascual escribió:Charley ...Entonces lo de mi zona debe ser un milagro ,hay un puñado de profesionales y en exclusiva con una medida alta de 20 hectáreas sólo de maíz ,de ese puñado 3 que recuerde tocan la verdura con 1-2 hectáreas .del puñado son propietarios sólo 80% de lo que siembran , del puñado todos tienen Jonh Deere con una antigüedad de 8 años ,será un sueño lo tuyo o un milagro lo de mi zona.
O como en muchos casos, gente que vive porque nunca se van de casa y nunca compran vivienda, que vive de tener el peon gratis de los jubilados para explotarlos, del sueldo de la mujer, de la herencia....
Un hombre con 20hectareas de maíz y 2 hectáreas de algún cultivo horticolas traba poco, pero muy poco al año. Aunque sean las 20hectareas en piezas de media hectárea de mal regar a manta.
En este sector hay muchos que se quejan.., pero también hay muchos que trabajan muy poco.
Lo que digo es en zona de regadio modernizado y concentraciones parcelarias, con tierra de calidad y con explotaciones viables. Es lo acorde a las inversiones que hacemos en maquinaria, tierra y modernizaciones de riegos. Por menos que esas producciones es un error ser agricultor desde el punto de vista de rentabidad. Pero claro.., otros prefieren ganar menos trabajando unos pocos días al año sin tener jefe aunque ganarían más dinero siendo mileurista con las tierras propias alquiladas
CharlieSheen
Usuario Avanzado

fernandezpascual escribió:Se me pasó ,es Vega con riego a manta y las tierras una medida baja de 1,5 hectáreas de dimensiones,eso incrementa el consumo de diésel tiempo y rodaje .

Pues sino es rentable..., a otra cosa!
CharlieSheen
Usuario Avanzado

ttttttt escribió:

¿Estupidez intentar superarse en producciones?. No se que concepto tienes tú de agricultura, pero creo que no es el mismo que el mio
CharlieSheen
Usuario Avanzado

PIONIER escribió:
ttttttt escribió:

Eso es . Vivimos del dinero y este es el que importa. Producir mucho o nada poco importa. Solo importa el beneficio neto. Puede que yo no producca nada pero me queda mas dinero limpio que al que produce mil Tn. Bienvenidos al mundo real.
Me avergüenza oír eso a un agricultor. Es como si cualquier asalariado dijera que solo le importa que pasen las horas y el mes, y le da igual que le roben a su jefe, o quedar bien con un cliente, o trabajar bien
CharlieSheen
Usuario Avanzado

El agricultor de verdad se enorgullece de sus buenos resultados y aprende con los malos.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

PIONIER escribió:
Si ,pero muchos vivimos en la España arida y nos tenemos que apañar con lo que tenemos. El agua para fregar y ducharse, ya en un alarde de derroche para regar cuatro geranios y un rosal. Y con tiento.
No serias el primero ni el último que emigra a otra zona o diversifica con porcino, otros cultivos, innova.., o se busca la vida como buen agricultor.
Igual que muchos quieren ser agricultores vocacionalmente y no pueden con 10hectareas para tres hermanos..., otros tampoco pueden por agua y clima aunque herede mucha tierra. Esto funciona así.
sinatas
Nuevo usuario

Mensaje por sinatas »

CharlieSheen escribió:

Pues sino es rentable..., a otra cosa!
:-BD :-BD
Responder