Toneladas por hombre
-
- Usuario Avanzado
Re: Toneladas por hombre
El tema va de toneladas producidas por hombre. Hay hombre con muy buena herramienta, y otros con viejos aperos. Pero a la hora de producir...
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mi mujer empleada de una empresa pública ,unas de las muchas empresa públicas con BENEFICIOS llego rajoy y la cerro ,a la p*** calle con 20 días por año con su reforma laboral ,los servicios prestados por la citada empres estan siendo ejecutados via privadas con el típico concurso público ,,reuniones comidas enchufes regalos ,,Diepa escribió:Para tu sapiencia hoy en día es casi imposible despedir a un funcionario
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Vaya, resulta que todo agricultor que conozco es vocacional. ¿ No sera al reves? Que el que no valia para el campo se ha tenido que agarrar a lo que ha pillado.PerotLladre escribió:Que fácil veis lo de que te caiga la nomina a final de mes.
Pero hay muchos, pero muchos, muchos.. agricultores que están en el campo porque no han valido para otra cosa., que en su día fueron a buscar esa nómina o ese oficio... y volvieron corriendo a casa con papá a que los mantenga la PAC.
En otros sectores o trabajos si no se trabaja o no se saca una producción aceptable, a la calle!.., no es como aquí que se vive de la pac y la herencia aunque no se produzca.
Defiendo a quien me defiende.
Otra figura de chupismo de este país, el liberado sindical,otra pac
- Adjuntos
-
- IMG_20190201_210807_249.JPG (118.06 KiB) Visto 385 veces
-
- Usuario experto
Que si, que eso esta muy bien y es muy loable. Pero encima que hagan competencia desleal perdiendo dinero ya tiene narices. Por que si trabajan a perdidas sin duda estan perjudicando el trabajo de otros.fernandezpascual escribió:pionero tu realmente crees que los domingueros ganan dinero con el campo , os hacen los dedos huéspedes .pocos deciden dejar la ciudad y vivir del campo ,los hay que por orgullo reniegan de su pasado o infancia que si vuelven al pueblo es cuando tienen un BMW o audi de segunda mano para dejarlo mal aparcado frente al bar ,pero hay más pasionales que como antidepresivo tener un aliciente de llegar al pueblo tener huerto labrar sus tierras más por pasión que por buscar dinero ,hay muchos que no tienen tierras y se pasan largas temporadas en el pueblo un guisito la partida la casa la chimenea .
- fernandezpascual
- Usuario experto
el trabajo de otros no ,es suyo y les pasa como a todos las que entran por las que salen y se busca más el mantenerlo sin costes que beneficios por inversión,yo pongo mi huerto todos los años en la casa tu sabes a como me sale el kilo tomates ,gradas vertederas rotavator alomar riegos yegua o mula horas mosquitos ,me saben a gloria esos tomates luneros con su olor a su polen .el profesional tiene otra mentalidad menos por más .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Carisimo, yo tambien planto huerto todos los años y sale muy caro.
De todos modos no me refiero al que siembra un huerto o mantiene unas pocas olivas. Lo digo por el que ya tiene una actividad cuasi profesional.
De todos modos no me refiero al que siembra un huerto o mantiene unas pocas olivas. Lo digo por el que ya tiene una actividad cuasi profesional.
Trabajar a perdidas ni domingueros ni agricultores a título principal.No seamos demagogos.PIONIER escribió:Que si, que eso esta muy bien y es muy loable. Pero encima que hagan competencia desleal perdiendo dinero ya tiene narices. Por que si trabajan a perdidas sin duda estan perjudicando el trabajo de otros.fernandezpascual escribió:pionero tu realmente crees que los domingueros ganan dinero con el campo , os hacen los dedos huéspedes .pocos deciden dejar la ciudad y vivir del campo ,los hay que por orgullo reniegan de su pasado o infancia que si vuelven al pueblo es cuando tienen un BMW o audi de segunda mano para dejarlo mal aparcado frente al bar ,pero hay más pasionales que como antidepresivo tener un aliciente de llegar al pueblo tener huerto labrar sus tierras más por pasión que por buscar dinero ,hay muchos que no tienen tierras y se pasan largas temporadas en el pueblo un guisito la partida la casa la chimenea .
Que aquí no hacemos más que quejarnos y no se queda ni una maceta sin sembrar.
-
- Usuario experto
Mira, de números precisamente no ando mal. Por si no te diste cuenta, los 2.700 son BRUTOS, con descuentos se queda en los 2.080 NETOS, al hacer la declaración del IRPF le devolverán o no, lo mas fácil que no le devuelvan nada.Diepa escribió:Haz bien los numerosos el agricultor se paga su seguridad social,hay son más de 2700€*14 pagasMasoMenos escribió:2.080,82 limpios x 14 = 29.131,48Diepa escribió:Nomina policía nacional por 14 pagas,menuda pac
¿ Cuantos foreros de los que aquí estáis opinando cobráis mas de Pac ?. Cuanto menos saquéis la Pac a pasear mejor,que no todo el mundo lo entiende.
El marido de una vecina fue GC, ya hace bastante que está jubilado, no se lo que cobra de pensión, ni lo que cobraba en activo, ( tiene graduación ), desde siempre han venido a veranear a casa de la mujer y desde que se jubiló vienen mas a menudo, estos últimos años se pasan varios meses aquí y tengo de siempre muy buena relación con ellos, ( aparte de llevarles bastantes fincas ). Este hombre estuvo muchos años en Castilla-León y no se porqué motivo arregló mucha amistad con un cerealista de Zamora, ( curiosamente nunca estuvo destinado allí ), que parece le enseñó sus cuentas: 60.000€ de Pac, ( libres ), mas lo que le dejaba el cereal, que no recuerdo la cifra exacta. Ahora dile a ese GC, ( que de tonto no tiene nada ),o a tu amigo PN, que el campo es una ruina, ( cobrando 5.000€ al mes de Pac ). Y si nos vamos a los que cobran mucho mas ni te cuento. Por lo tanto, ¡ cuidado con las comparaciones !.
El agricultor aunque pague el máximo de SS.SS son 1.100€, ( aproximadamente ), con lo cuál aún le quedan 4.000. Dime que obrero o funcionario de a pié los cobra "limpios". Yo tengo un primo ingeniero, ya está jubilado, estaba dirigiendo una empresa y cobraba entre 5.000 y 6.000€, ¡ un ingeniero superior, eh !. Lo dicho, no meneéis mucho la Pac que es peor.
-
- Usuario experto
Claro, la diferencia es que unos son asalariados y otros empresarios. El riesgo asumido no es el mismo. Y no todos los agricultores tienen ese beneficio.
MasOmenos,estás mal informado esa es la media,contando que muchos pagan de renta 200 y pico€,la pac se la comen las rentas en cambio esa nómina es para gastarDiepa escribió:150€ de media por 100has 15000€,las 100 muchas en renta,en esa media hay muchos agricultores
-
- Usuario experto
Si, si, por eso no paráis de quejaros de que no hay tierras libres, porque no dan nada...Diepa escribió:MasOmenos,estás mal informado esa es la media,contando que muchos pagan de renta 200 y pico€,la pac se la comen las rentas en cambio esa nómina es para gastarDiepa escribió:150€ de media por 100has 15000€,las 100 muchas en renta,en esa media hay muchos agricultores
Yo no puedo ver el victimismo, y cuando es victimismo falso, ( como es el caso ), menos aún.
La Pac solo hay que entrar en la página del Fega para ver lo que cobran muchos. Claro que hay otros que cobran menos, lo mismo que hay muchos empleados que cobran 800€ al mes. Pero me juego lo poco que tengo a que hay mas de uno y de dos foreros que cobran bastante mas de 60.000€ de Pac, y les podría poner nombre.
Ya lo pregunté mas veces y nunca me respondió nadie: ¿ cuantos de vosotros cambiaríais vuestra ruinosa explotación por un sueldo fijo de 1000€ ?.
-
- Usuario experto
Lo que cobran, no importa lo que la gente cobra. Importa el beneficio obtenido. Cuando se habla de PAC tiende a pensarse que eso es un sueldo cuando se trata de una simple compensacion de renta. Parcial. No es una dadiva, es una deuda. Se da para compensar algo que se quita, no para enriquecer al perceptor. Se da para no empobrecerlo demasiado tras robarle con la intervencion del mercado y el establecimiento de medidas limitantes de la capacidad productiva.
-
- Usuario Avanzado
Que si, que conocemos la teoría. El tema es que es una aberración que un agricultor solo busque la pac
Yo cobro una PAC de casi 51.000 euros (a través de una SAT).
Soy funcionario y mi sueldo neto está cerca de los 30.000 euros.
Me interesa esta PAC, me interesa que la cobren los jubilados y tengo por norma no quejarme.
Me interesa esta PAC, me interesa que la cobren los jubilados y tengo por norma no quejarme.
.
-
- Usuario experto
Esta PAC nos interesa a todos. Cada vez que la reforman vamos a peor.Arevaco86 escribió:Yo cobro una PAC de casi 51.000 euros (a través de una SAT).
No entiendo por que alguien piede estar en contra de la PAC , sobre todo cuando no hay alternativa viable a ella.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esta es de las mejores definiciones que he visto de la PAC.PIONIER escribió:Lo que cobran, no importa lo que la gente cobra. Importa el beneficio obtenido. Cuando se habla de PAC tiende a pensarse que eso es un sueldo cuando se trata de una simple compensacion de renta. Parcial. No es una dadiva, es una deuda. Se da para compensar algo que se quita, no para enriquecer al perceptor. Se da para no empobrecerlo demasiado tras robarle con la intervencion del mercado y el establecimiento de medidas limitantes de la capacidad productiva.
La PAC sólo ha servido para que todo el que vive alrededor del agricultor se forre descaradamente (talleres, almacenistas, vendedores de fitos, vendedores de semillas y dueños de las tierras) a costa del agricultor con el cuento ese de que "como les dan un montón de subvenciones...". Si la quitaran y pagaran el trigo como tienen que pagarlo y no a las miseras 30 pesetas de ahora más de uno y mas de 10, y seguro que más de 1000 veía yo haciendo caldo con piedras porque no tienen que comer.
.
-
- Nuevo usuario
LEIVAe46 escribió:Más claro el aguaD3486 escribió:Si a mi no me parece mal que alguien lleve sus tierras, pero las suyas únicamente, porque si se dedicasen a coger tierras a renta pueden pagar más que alguien que se dedique únicamente a la agricultura y eso no puede ser.
Y el que sea agricultor debe pagar la Seguridad Social, sea ATP o agricultor de fin de semana.
Hola:
Lo de los agricultores de fin de semana cogiendo tierras lo puedo entender...
Pero quería hacer una reflexión al respecto; si nos centramos entre los agricultores en exclusividad:
- Es posible que un agricultor que por ejemplo labre 100 Has y cobre 12.000 € de PAC cotice lo mismo a la SS (la misma cantidad monetaria total anual) que otro agricultor que por ejemplo labre 400 Ha y cobre una PAC DE 50.000 € (en ambos casos, beneficios aparte)
- En este supuesto (cobrar 4 veces mas y cotizar lo mismo) no estaría en desventaja el agricultor de las 100 Has a la hora de intentar coger nuevas tierras???
(se que el argumento no es el mismo, pero es parecido al argumento que dais de los que tienen una nómina, que aparte y en proporción cotizan bastante mas a la SS).
No os veo a ninguno reclamar por ejemplo que la cotización tenga que ser proporcional a los ingresos o a lo que se cobre de PAC....
Quizá lo mejor y mas justo es que TODOS cotizáramos proporcionalmente a la PAC que cobremos.
Seguramente, muchos domingueros lo dejarían, pero también muchos agricultores en exclusividad (y otros no agricultores, empresas, especuladores...) dejarían la ansiedad de querer coger tierras a toda costa y que les estorben los demás.
Cada uno labraría lo que tuviera capacidad real de hacer rentablemente y no cogería mas de la cuenta ni "molestaria" a nadie.
Entiendo que es dificil de contentar a todos, pero insisto en que debemos caber todos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Puede que haya algún agricultor que solo busque la pac, pero casi todos es porque no tiene más remedio.Me explico: Si hacemos cuentas, en un año normal después de vender la cosecha, con los gastos de insumos, las amortizaciones, y los imprevistos, toda la cosecha nos la hemos gastado. ¿que nos queda? la pac.PerotLladre escribió:Que si, que conocemos la teoría. El tema es que es una aberración que un agricultor solo busque la pac
Y si el año es regular, hay que meter dinero de la pac para cubrir gastos.
Por eso hay quien piensa que es mejor producir menos y trabajar menos para que te que de el mismo o a veces más beneficio.
En cuanto a comparar un trabajador con nomina con un agricultor, solo hay que pensar en una inversión de miles de euros y mirar cuanto beneficio produce una inversión comparando con otras inversiones en otros sectores.
Los agricultores que se quedan en el campo pueden quedarse por muchas razones, como tener capital para quedarse, porque les guste, o porque les de la real gana.
Igual que los que se van puede ser porque no tienen medios para quedarse, porque
no les guste el medio rural, o porque tambien les de la real gana.
Si alguien que tenga una nomina tiene terreno y posibilidades y cree que en el campo se vive tan bien, pues lo tiene fácil: A sembrar.
Lo contrario es mas dificil hoy dia, pues no es como antes que se encontraba trabajo fácilmente.
Y si alguien quiere compaginar las dos cosas y tiene tiempo y puede, pues que lo haga.
Pero, igual que no se puede trabajar de cirujano sin haber hecho la carrera de medicina, no se puede ser agricultor o ganadero sin terreno, maquinaria,ganado, naves...
Y puestos a comparar, un agricultor o un ganadero siempre producirá para que los demás coman, mientras otros oficios habia que valorar para que sirven...
- fernandezpascual
- Usuario experto
Los demás oficios son para que tú mates el hambre , salvo que siembres una maceta de trigo y te la comas tú sólo ,con esos argumentos entramos en una guerra mundial ,te imaginas los estantes de las tiendas sin derivados del cereal, para que si según tu un fontanero con gastar en tuberías tendría bastante ,el fontanero igual comía mejor pescado que harinas y tú a contar piedras al barbecho ....
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral