Toneladas por hombre
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Toneladas por hombre
¿ Como que no tienes derecho a subvenciones? La PAC la cobra to quisquie.
Otra cosa es que no puedas pedir plan de mejora o incorporacion por no ser ATP.
Pero lo suyo y normal es cotizar en el trabajo habitual y cotizar en agricultura.
Otra cosa es que no puedas pedir plan de mejora o incorporacion por no ser ATP.
Pero lo suyo y normal es cotizar en el trabajo habitual y cotizar en agricultura.
Defiendo a quien me defiende.
muy de acuerdo; con secano fertil es muy fácil.PerotLladre escribió:En zonas de secano fértil y pluviometria, los mejores agricultores con diferencia son los del fin de semana.
Si un trabajador es capaz de producir con dedicación de dos días semanales 250 toneladas de cebada y 150 de trigo...,¿Cuanto tiene que producir el que tiene dedicación total todos los días de la semana y posibilidad de echar el nitrato antes de la lluvia, además de tener los talleres y almacenes abiertos en días laborables?? Si sacamos el porcentaje de días de trabajo y producciones...
Y si hay dos o tres hermanos y ayuda el padre...
Hay gente que vive de esto trabajando muy poco
esto se va al garete
Diepa escribió:No OS dais cuenta que mientras vosotros OS miráis el ombligo por tonterías cualquier funcionario público por mal trabajar 7 horas diarias,5 dias a la semana se lleva un pastizal a casa,sin competencia,sin dolores de cabezas,solo miran el tiempo para ver donde van el fin de semana,luego piden que les suba el IPC todos los años.Vas a tramitar cualquier papel y siempre están almorzando.Eso si que es una vergüenza

esto se va al garete
pero para hacer eso tienes millones de euros en propiedades que si los metieras en pisos ganarias más y trabajarías nada.Tigo escribió:A mi no me dan envidia los funcionarios. Cobro yo más de PAC que muchos funcionarios de una escala media y me toco los .... a dos manos. Que quiero ir a cazar el jueves que no hay nadie, voy, que quiero ir a tal feria tal día, voy; que quiero estarme en la cama hasta las 11, me estoy. Que quiero viajar cuando no hay barullos, viajo............
A ver cuando os enteráis que para vivir bien no hay que trabajar para nadie, hay que ser fino y tratar de aprovechar las oportunidades, no estar pendiente de lo que hace el vecino ... y tener suerte
esto se va al garete
-
- Usuario medio
Llamar competencia desleal a enganchar el tractor para las cabalgatas,cortar leña en el monte ,cosa que tambien hacen los domingueros y hacen bien,tirar escombros cosa que esta prohibida para TODOS EN GENERAL trasportar con el remolque el grano a la fabrica ,etc es ridiculo ,son cosas que estan perfectamente reguladas y como no cumplas las normas ya se encarga el seprona ,trafico y demas de hacertelas cumplir previo pago de sancion ,ademas son normas para todos ya seas agricultor ,albañil,o fucionario.
-
- Usuario Avanzado
¿Y el que después de Navidad con todo sembrado se va a trabajar a una obra de áridos con su tractor al enganche de Cuba para echar agua a los rulos o con su tractor y trailla reventando precios y jodiendo al que vive de eso sin ser agricultor????, y llega Marzo que hay que tirar nitrato y deja colgada a la empresa desapareciendo de un día para otro. Con la SS del campo y haciendo lo que quiere sin formalidad, que no tiene que quedar bien con la empresa porque vive de otra cosa.
Cuantos agricultores van en ese plan a obras de las carreteras!!, a joder a las empresas de áridos y nivelaciones
Cuantos agricultores van en ese plan a obras de las carreteras!!, a joder a las empresas de áridos y nivelaciones
- fernandezpascual
- Usuario experto
Juan Jiménez de Chorradas nada,Como sabés yo tengo una pala cargadora , tu sabes cuántos me vienen que les tire la casa y le cargue el remolque de escombro para rellenar agujeritos , ésos derribos yo los ago por horas de maquinaria no puedo tener la pala todo el día para 5 viajes , cuando con camiones derribas y desescombras 3 veces más y sin reventar la máquina o el lindero ,si estoy en la gravera igual remolques con diesel agrícola yo diesel normal en las mismas condiciones de trabajo .las cabalgatas igual que viajan en grúa o 4x4 en carretera en el desfile tractor con diesel barato ,son muchas cosas y si realmente es competencia desleal , que aquí me parece a mí hay mucho taxista .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Pues yo, no le cambio mi oficio a nadie.
Trabajo un mes, en la siembra, quince dias en la cosecha, y cuatro ratos a tirar herbicida, abono y poco mas.
Menos esos dias, el resto de dias, almuerzo en el bar, y ya echo la mañana.
Por las tardes, una hora de siesta, y a ver el programa de Ramon Garcia.
Después, suelo ver la peli del oeste en clm tv. Siempre me han gustado las pelis de pistoleros.
Tengo más vacaciones que un maestro.
Siempre pendiente de cuando libra la mujer, para irnos unos dias.
En fin. Estoy contento y orgulloso de ser agricultor.
Esa es mi experiencia como tal.
Buenos dias.
Trabajo un mes, en la siembra, quince dias en la cosecha, y cuatro ratos a tirar herbicida, abono y poco mas.
Menos esos dias, el resto de dias, almuerzo en el bar, y ya echo la mañana.
Por las tardes, una hora de siesta, y a ver el programa de Ramon Garcia.
Después, suelo ver la peli del oeste en clm tv. Siempre me han gustado las pelis de pistoleros.
Tengo más vacaciones que un maestro.
Siempre pendiente de cuando libra la mujer, para irnos unos dias.
En fin. Estoy contento y orgulloso de ser agricultor.
Esa es mi experiencia como tal.
Buenos dias.
-
- Usuario medio
Yo no se donde vivireis vosotros pero aqui todo eso esta super cotralado ,multa pòr llevar un remolque de escombros 6000 euros y este señor es albañil pero el tractor de uso agricola ,un amigo en la casa de su hermano que estaba de obras ,cuando ZParo le dio por hacer tantas inspecciones ,multa por estar en la obra sin casco ni calzado adecuado,demostrar con certificdos que eres familiar directo del dueño de la obra ,para trabajar con el tractor en una obra que yo lo hice cuando el bun de las autovias y llevabab las tierras con mi padre , darte de alta como empresa de obras y servicios ,pagar otro cupo como autonomo no agrario ,es cuando en el campo se pagaba poco ,vehiculo de uso obras y servicios y uso de gasoleo A y eso lo miraban mucho a los tractores , la multa es de 6000 euros en aquellos tiempos ,asi que tonterias las justas poque por ganar 200 euros te arriesgan a perder 6000 y todo esto sin que ocurra ningun accidente,entonces si que te miran hasta debajo del calzoncillo y reza porque tengas todo en regla.
-
- Usuario Avanzado
Entonces tu eres de esos robatrabajo que después de sembrar te ibas a las obras de las carreteras a joder al que tiene que vivir solo de eso reventando precios. Legal, como muchos agricultores de fin de semana, pero a joder ese mercado de trabajo a otros marcando los precios que quieres porque vives de otra cosa y amortizas tu tractor por otro lado. Tractor posiblemente comprado con ICO y ayudas como agricultor. A ir con el "yo más barato", a robar de forma poco ética el trabajo a los que con ese trabajo solamente tienen que vivir, amortizar y aguantar los años malos.., a la vez cobraría la PAC..., y cuando se acabaron los años buenos, si tengo regadío pingo maíz y hortaliza donde ponía cebada..., y que se jodan los que les he quitado el trabajo y les quedan las deudas de hierros que sin trabajo no amortizan.
Y se podría decir que muchos hasta trabajando mal porque no les interesa quedar bien con la empresa
Y se podría decir que muchos hasta trabajando mal porque no les interesa quedar bien con la empresa
-
- Usuario Avanzado
Y todos sabemos que las horas extras las hacíais en negro
-
- Usuario Avanzado
Demasiado trabajo en negro hay en agricultura. Algunos hasta se niegan a hacer una siembra directa con factura. Sino es negro no quieren
- fernandezpascual
- Usuario experto
Sabes quién jodió la construcción en Madrid , los agricultores que venían de los pueblos a las obras.que jodieron todos los derechos adquiridos por los profesionales , venían a las obras sin derechos ,día trabajado día cobrado , por qué si el viernes sábado y domingo tenían aceituna no venían,si tenían una ñapa no venían ,si tenían un tractor grande lo traían,si tenían Cuba también , traillas también , resultados uno de los mejores convenios laborales ganados a pulso por quienes eran profesionales a la BASURA.pero la cosa no queda hay los fines de semana o puentes desaparecían de las obras vía góndola y a joder al pueblo a quién se buscaba la vida en el pueblo tirando precios . profesionales o domingueros con pueblo.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Nuevo usuario
Hola:
Sigo el foro desde hace tiempo y me parece muy interesante (aprendo bastante de todos en general, aunque siempre hay algún "ultra").
Me decido a escribir animado por algunos compañeros que no demonizan mucho a los domingueros. (y creo que esto que escribo lo sentirán algunos mas)
Quiero decir que soy "dominguero" que llevo la pequeña explotación familiar desde hace tiempo. (y tengo otro trabajo) Y quiero resaltar que;
- Me gusta mucho y por eso lo hago (como la mayoría lo hemos visto desde pequeños).
- Que con las tierras que tengo no podría vivir y por eso tengo otro trabajo.
- Que intento hacerlo lo mejor que puedo sin compararme con nadie (y si me fijo es para aprender, no para criticar)
- Que en mi pequeño pueblo, los de fin de semana acudimos con nuestras familias y por lo menos se ve gente. Y que en mi caso (y sin que se ofenda nadie), los 4 que viven en exclusiva de la agricultura allí, ninguno duerme en el pueblo, y solo van allí cuando hay que hacer labores, que nos se les ve nunca; si no están en el campo directamente ni aparece. Vamos que si no es por los domingueros y nuestras familias no hay ni bar.
- Nos acusan de intrusismo aquellos que cuando no hay labores que hacer o el tiempo lo impide se dedican a hacer arreglos de fontanería, albañilería, mecánica, soldadura... (lo cual no me parece mal, porque hay muchos pueblos en los que no encuentras nadie de confianza para esos trabajos), incluso hacen trabajos agrícolas sin poder hacerlo y sin facturas...
En fin que conozco lo que todos conocemos y creo que cabemos todos.
Nota: no estoy de acuerdo con los que piensan que por ejemplo alguien que tiene unas pocas hectáreas familiares por las que pueda sacar por ejemplo 5.000 euros anuales limpios y trabaje en una fábrica cobrando 1.000 euros al mes (es decir , le queden entre los dos trabajos 1.500 euros al mes) tenga que que renunciar a cultivar sus tierras (y sus p.e. 5.000) y se las tenga que arrendar a un agricultor en exclusiva, quien como no hay límites, a lo mejor lleva 500 hectareas y saca mas del doble.
SAludos a todos, gracias por vuestras aportaciones
Sigo el foro desde hace tiempo y me parece muy interesante (aprendo bastante de todos en general, aunque siempre hay algún "ultra").
Me decido a escribir animado por algunos compañeros que no demonizan mucho a los domingueros. (y creo que esto que escribo lo sentirán algunos mas)
Quiero decir que soy "dominguero" que llevo la pequeña explotación familiar desde hace tiempo. (y tengo otro trabajo) Y quiero resaltar que;
- Me gusta mucho y por eso lo hago (como la mayoría lo hemos visto desde pequeños).
- Que con las tierras que tengo no podría vivir y por eso tengo otro trabajo.
- Que intento hacerlo lo mejor que puedo sin compararme con nadie (y si me fijo es para aprender, no para criticar)
- Que en mi pequeño pueblo, los de fin de semana acudimos con nuestras familias y por lo menos se ve gente. Y que en mi caso (y sin que se ofenda nadie), los 4 que viven en exclusiva de la agricultura allí, ninguno duerme en el pueblo, y solo van allí cuando hay que hacer labores, que nos se les ve nunca; si no están en el campo directamente ni aparece. Vamos que si no es por los domingueros y nuestras familias no hay ni bar.
- Nos acusan de intrusismo aquellos que cuando no hay labores que hacer o el tiempo lo impide se dedican a hacer arreglos de fontanería, albañilería, mecánica, soldadura... (lo cual no me parece mal, porque hay muchos pueblos en los que no encuentras nadie de confianza para esos trabajos), incluso hacen trabajos agrícolas sin poder hacerlo y sin facturas...
En fin que conozco lo que todos conocemos y creo que cabemos todos.
Nota: no estoy de acuerdo con los que piensan que por ejemplo alguien que tiene unas pocas hectáreas familiares por las que pueda sacar por ejemplo 5.000 euros anuales limpios y trabaje en una fábrica cobrando 1.000 euros al mes (es decir , le queden entre los dos trabajos 1.500 euros al mes) tenga que que renunciar a cultivar sus tierras (y sus p.e. 5.000) y se las tenga que arrendar a un agricultor en exclusiva, quien como no hay límites, a lo mejor lleva 500 hectareas y saca mas del doble.
SAludos a todos, gracias por vuestras aportaciones
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si a mi no me parece mal que alguien lleve sus tierras, pero las suyas únicamente, porque si se dedicasen a coger tierras a renta pueden pagar más que alguien que se dedique únicamente a la agricultura y eso no puede ser.
Y el que sea agricultor debe pagar la Seguridad Social, sea ATP o agricultor de fin de semana.
Y el que sea agricultor debe pagar la Seguridad Social, sea ATP o agricultor de fin de semana.
.
-
- Usuario experto
A mi me parece xojonudo que la gente lleve sus tierras o lcoja en renta . Pero que cotice.
El bar del pueblo, problema del dueño. Donde viva la gente, problema de cada cual. ¿ o acaso se pretende que unos puedan vivir en otro lugar e ir los fines de semana y el profesional este obligado a estar residiendo ennunnpueblo? Eso eran los siervos de la gleva, se paso de moda hace siglos.
¿ De que le sirve al residente que algun fin de semana se vea gente? Eso es joder la atencion del del barba su cliente habitual por que llega un puente y se ve desbordado.
Que una actividad no de para vivir no es excusa para no cotizar. Si no tiene cuenta se deja. Y si interesa se cotiza.
Hacerlo de otro modo es crear condiciones generadoras de desigualdad artificial.
El bar del pueblo, problema del dueño. Donde viva la gente, problema de cada cual. ¿ o acaso se pretende que unos puedan vivir en otro lugar e ir los fines de semana y el profesional este obligado a estar residiendo ennunnpueblo? Eso eran los siervos de la gleva, se paso de moda hace siglos.
¿ De que le sirve al residente que algun fin de semana se vea gente? Eso es joder la atencion del del barba su cliente habitual por que llega un puente y se ve desbordado.
Que una actividad no de para vivir no es excusa para no cotizar. Si no tiene cuenta se deja. Y si interesa se cotiza.
Hacerlo de otro modo es crear condiciones generadoras de desigualdad artificial.
Defiendo a quien me defiende.
Más claro el aguaD3486 escribió:Si a mi no me parece mal que alguien lleve sus tierras, pero las suyas únicamente, porque si se dedicasen a coger tierras a renta pueden pagar más que alguien que se dedique únicamente a la agricultura y eso no puede ser.
-
- Usuario medio
Aqui cada cual entiende las cosas como les sale de los ..... Y luego esta el tipico listillo que sabe de todo y no entiende de na, pero a lo que vamos el que tenga sus tierras que haga con ellas lo que le parezca que para eso son suyas ,yo con las mias por suerte tengo suficiente para vivir ,lo peor son los jovenes que quieren empezar que entre competencia desleal y leal no hay quien coja una tierra .
- fernandezpascual
- Usuario experto
Entonces que imponemos tierras baratas a profesionales al 100% buenas PAC impuestos pasivos o inertes y la cebada a 60 pelas volcas en el rastrojo.las visitas de los paracaidistas al pueblo previa invitación y las fiestas en diario para los del pueblo patrocinadas por los emigrantes locales.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual escribió:Entonces que imponemos tierras baratas a profesionales al 100% buenas PAC impuestos pasivos o inertes y la cebada a 60 pelas volcas en el rastrojo.las visitas de los paracaidistas al pueblo previa invitación y las fiestas en diario para los del pueblo patrocinadas por los emigrantes locales.
A ver quién reúne más tonterías en el mismo párrafo....

En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.