Toneladas por hombre
Re: Toneladas por hombre
El problema está en el sistema que tenemos que o bien subes el precio de los productos que vendes o bien achuchas al de abajo,en este caso los de abajo somos nosotros y nos la están dando sin compasión
-
- Usuario medio
A estas alturas aun no sabeis que producir una TN de cereal cuesta un cojonal para el precio que nos lo pagan,yo llevo unos cuantos años en esto y recuerdo cuando no habia PAC con un Kg de cereal pagabas dos de abono ,el gasoil casi regalao y como vivian nuestros padres pues jodidos,ahora que todo cuesta cuatro veces mas menos el cereal que sigue igual que hace 30 años no esta la cosa como para presumir de lo que se produce sino mas bien de lo que te queda al final ,el que aun no se haya dado cuenta ya espabilara.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
a los critican de la competencia desleal pero que AGONIAS ,invierno pasas por un pueblo gente en horario comercial en la tasca llueve mucho gente parada suelen ser los cobradores de la pac que europa les da por que los que van a jornal si no es interperie pues a buscar faena a cubierto o otro gremio ,los impuestos que recauda europa son dineros aportados por trabajadores de europa la agricultura en MINORÍA que no cubren la pac ,imaginen que los que pagan impuestos como funcionarios que digan e alto mis impuestos a mi gremio buenos hoteles subvencionados para los puentes y mejores autovías que lo del pueblo pa 4 domingos que voy se busquen la vida .cuando viene un plan prisma y te tiran 1000 o 2000 metros de zahorra en los caminos agrícolas alguien ajeno a cotizado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
No se entiende.fernandezpascual escribió:a los critican de la competencia desleal pero que AGONIAS ,invierno pasas por un pueblo gente en horario comercial en la tasca llueve mucho gente parada suelen ser los cobradores de la pac que europa les da por que los que van a jornal si no es interperie pues a buscar faena a cubierto o otro gremio ,los impuestos que recauda europa son dineros aportados por trabajadores de europa la agricultura en MINORÍA que no cubren la pac ,imaginen que los que pagan impuestos como funcionarios que digan e alto mis impuestos a mi gremio buenos hoteles subvencionados para los puentes y mejores autovías que lo del pueblo pa 4 domingos que voy se busquen la vida .cuando viene un plan prisma y te tiran 1000 o 2000 metros de zahorra en los caminos agrícolas alguien ajeno a cotizado .
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
Lo que se culpa es a que regalen dinero público por declarar superficies al los que no producen!!!LEIVAe46 escribió:Esas rentas que comento son reales, y de domingueros más que creciditos.
Obviamente no creo que todas las explotaciones las lleven en esas condiciones pero fincas públicas sacadas a subasta para cereal secano a 500 aurelios y sin PAC.
No veo yo ahí tanto que se culpa a subvenciones, primeras instalaciones ni jubilados lo que si veo es domingueros ahora ve tú y dime qué beneficio saca de ahí, iluminame
500euros en secano sin pac hace que el que lleva la tierra tenga que saber producir y trabajar para producir. No veras siembra directa en donde paguen eso sin pac!. Hay zonas muy productivas en secano en este país, donde se trabaja, se aprende y se invierte en labores, abonados, tratamientos preventivos...
En todos los oficios interesa trabajar bien, es muy triste que en este oficio algunos defiendan lo contrario.
-
- Usuario Avanzado
Se entiende muy bienPIONIER escribió:No se entiende.fernandezpascual escribió:a los critican de la competencia desleal pero que AGONIAS ,invierno pasas por un pueblo gente en horario comercial en la tasca llueve mucho gente parada suelen ser los cobradores de la pac que europa les da por que los que van a jornal si no es interperie pues a buscar faena a cubierto o otro gremio ,los impuestos que recauda europa son dineros aportados por trabajadores de europa la agricultura en MINORÍA que no cubren la pac ,imaginen que los que pagan impuestos como funcionarios que digan e alto mis impuestos a mi gremio buenos hoteles subvencionados para los puentes y mejores autovías que lo del pueblo pa 4 domingos que voy se busquen la vida .cuando viene un plan prisma y te tiran 1000 o 2000 metros de zahorra en los caminos agrícolas alguien ajeno a cotizado .
-
- Usuario Avanzado
Si de algo se presume y hay fanfarronadas que solo se mantienen con el dinero del abuelo, de los ahorros de su vida, es lo de estrenar tractor de 120 mil euros para coger 500toneladas. Eso si que es presumir!, aparte de ser de gente con muy poco sentido comúnjuangimenez escribió:A estas alturas aun no sabeis que producir una TN de cereal cuesta un cojonal para el precio que nos lo pagan,yo llevo unos cuantos años en esto y recuerdo cuando no habia PAC con un Kg de cereal pagabas dos de abono ,el gasoil casi regalao y como vivian nuestros padres pues jodidos,ahora que todo cuesta cuatro veces mas menos el cereal que sigue igual que hace 30 años no esta la cosa como para presumir de lo que se produce sino mas bien de lo que te queda al final ,el que aun no se haya dado cuenta ya espabilara.
- fernandezpascual
- Usuario experto
al pueblo y ves ese remolque cargado de áridos o escombros por que estan de obras lo tiran en un camino ,hay almacenes de construcción con sevicio a domicilio contenedores y escombreras previo pago ,cuando ves esos remolques con leña hay empresas de leña a domicilio ,cuando ves tractores con cubas en obras hay camiones cisternas ,cuando ves un agricultor arreglando caceras hay albañiles ,cuando ves tractores en las cabalgatas hay grúas ,cuando ves tractores en los encierros hay gente con su coche o andando ,cuando ves tantas ilegalidades tanta competencia desleal no podemos ser mas virgen que la patrona manda c*** .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
No OS dais cuenta que mientras vosotros OS miráis el ombligo por tonterías cualquier funcionario público por mal trabajar 7 horas diarias,5 dias a la semana se lleva un pastizal a casa,sin competencia,sin dolores de cabezas,solo miran el tiempo para ver donde van el fin de semana,luego piden que les suba el IPC todos los años.Vas a tramitar cualquier papel y siempre están almorzando.Eso si que es una vergüenza
- fernandezpascual
- Usuario experto
te lo explico mejor pionero ,cuando el dominguero está empadronado en el pueblo paga el ibi el coche la motillo para que tengas médico o subvenciones por habitantes o guardia civil o poder cambiar las bombillas de las farolas las fiestas ,seguro que no le dices oye dominguero deja esto y empadronate en leganés que aquí los fijos nos hacemos cargo de todo . te digo como a esos ligeros de sesera que dicen joder qué ambiente en las fiestas viene gente de toda la comarca los encierros y los bares llenos no se cojia ,pues que paguen las fiestas y los encierros los bares que son los que hacen caja porque tengo yo que pagar sus beneficios y gustos vía impuestos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
A mi no me dan envidia los funcionarios. Cobro yo más de PAC que muchos funcionarios de una escala media y me toco los .... a dos manos. Que quiero ir a cazar el jueves que no hay nadie, voy, que quiero ir a tal feria tal día, voy; que quiero estarme en la cama hasta las 11, me estoy. Que quiero viajar cuando no hay barullos, viajo............
A ver cuando os enteráis que para vivir bien no hay que trabajar para nadie, hay que ser fino y tratar de aprovechar las oportunidades, no estar pendiente de lo que hace el vecino ... y tener suerte
A ver cuando os enteráis que para vivir bien no hay que trabajar para nadie, hay que ser fino y tratar de aprovechar las oportunidades, no estar pendiente de lo que hace el vecino ... y tener suerte
.
Hoy en día la agricultura está jodida,tengo un amigo en Soria que dice que a éste paso queda el y la burra
Eso cuando el dominguero no está directamente empadronado en la capital porque le viene mejor para ayudas a comprar vivienda, transporte etc o por temas de herencia en el pueblo no tiene ni vivienda.
En caso de estar empadronado en el pueblo te lo resumo fácil impuestos del coche en capital 300-350 euros en el pueblo 100.
Agua y basuras no tiene obligación de pagar, Ibi si del pabellón el cual le genera un beneficio además de que también le costó construirlo menos que en la ciudad.
Únicamente aporta al pueblo en que es un numerito más para la hora del censo haya más posibilidades de que le toque una subvención al pueblo ya que tiene más votos que uno sin domingueros -_-
En caso de estar empadronado en el pueblo te lo resumo fácil impuestos del coche en capital 300-350 euros en el pueblo 100.
Agua y basuras no tiene obligación de pagar, Ibi si del pabellón el cual le genera un beneficio además de que también le costó construirlo menos que en la ciudad.
Únicamente aporta al pueblo en que es un numerito más para la hora del censo haya más posibilidades de que le toque una subvención al pueblo ya que tiene más votos que uno sin domingueros -_-
La agricultura está en un momento bajo, pero eso ha pasado muchas veces.
Lo que no puede ser es que un señor tenga invertidos 200-300.000 euros en maquinaria y tenga menos tierra que una maceta, esos son los que hacen todo tipo de aberraciones por tratar de mantenerse.
Pero hoy, cualquiera, con la dimensión que tenga sin obligación de sembrar el 70% de su superficie se arruina es que es un atontado de primera línea.
Lo que no puede ser es que un señor tenga invertidos 200-300.000 euros en maquinaria y tenga menos tierra que una maceta, esos son los que hacen todo tipo de aberraciones por tratar de mantenerse.
Pero hoy, cualquiera, con la dimensión que tenga sin obligación de sembrar el 70% de su superficie se arruina es que es un atontado de primera línea.
.
Por si no lo sabíais por cada vecino empadronado en el pueblo el ayuntamiento recibe todos los meses una cantidad del estado,a más vecinos más dinero,he sido alcalde
Cómo bien dices has sido.
Depende de comunidades y depende de años, ahora lo resumen en dos pagas semestrales las cuales hoy en día aunque puedo confundirme van ligadas a la recaudación del IBI un % que no recuerdo y por hacerlo en 2 veces en lugar de en 1 pagan otro % de intereses.
Lo que en la Rioja al menos el estado no trata directamente con ayuntamientos al menos no con los inferiores a 500 habitantes que es los que yo conozco, pasa por caja de la autonomía y ya de ahí empiezan a arañar
Depende de comunidades y depende de años, ahora lo resumen en dos pagas semestrales las cuales hoy en día aunque puedo confundirme van ligadas a la recaudación del IBI un % que no recuerdo y por hacerlo en 2 veces en lugar de en 1 pagan otro % de intereses.
Lo que en la Rioja al menos el estado no trata directamente con ayuntamientos al menos no con los inferiores a 500 habitantes que es los que yo conozco, pasa por caja de la autonomía y ya de ahí empiezan a arañar
- fernandezpascual
- Usuario experto
bueno seria nos contaras las chorradas que has tenido que escuchar siendo alcalde de los que se creen dueños del pueblo intentando organizarte tu faena como alcalde para sus beneficios o gustos .yo por trabajo tenía un cliente alcalde que cada x tiempo tenía que enseñar los cuartos de la caja fuerte a los camaradas del pueblo por que no se fiaban y más cuando lo veían algo nuevo coche bici teléfono .Diepa escribió:Por si no lo sabíais por cada vecino empadronado en el pueblo el ayuntamiento recibe todos los meses una cantidad del estado,a más vecinos más dinero,he sido alcalde
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Piensa mal y te quedaras corto.
Seguramente dinero directamente no se robe pero indirectamente aprovechamiento del cargo arquitectos, abogados, y un sin fin de contactos que tire la primera piedra el que esté libre de pecado
Seguramente dinero directamente no se robe pero indirectamente aprovechamiento del cargo arquitectos, abogados, y un sin fin de contactos que tire la primera piedra el que esté libre de pecado

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La mala inversión en maquinaria si puede ser una ruina. En cuanto la estrenas, ya no la puedes volver a vender si no es perdiendo una gran parte de lo que te costó.Arevaco86 escribió:La agricultura está en un momento bajo, pero eso ha pasado muchas veces.
El que se deja llevar y hace una inversión en maquinaria pensando en ampliar la explotación, si luego no le salen las cosas, reniega de jubilados, domingueros y del sumsumcorda, pero la culpa es solo suya.
Igual pasa con el que invierte para trabajar a terceros sin tener seguros los clientes para amortizar.
Hay domingueros como tu llamas que pagamos la seguridad social y por ejemplo no tenemos derecho a subvenciones por trabajar mas de 900 horas en una empresa. Que solo vemos lo que queremos. Eso tambien es competencia desleal o no?PIONIER escribió:Domingueros. ¿ Que los pareceria si yo me ofreciese a trabajar en la empresa donde ellos estan contratados , por la mitad del sueldo y sin necesidad de dar de alta, que le pareceria al que tiene una tienda de lo que sea que yo vendiese lo mismo sin licencia fiscal, sin dar de alta y sin cotizar? Este es el unico sector en el que se consiente una actividad desleal , competir en condiciones distintas y estar en el negocio sin estar.