Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: Abono olivar

Mensaje por lucio350 »

mentesa_bastia escribió:¡Veis!,...los que estáis metidos en redil cooperativo, solamente podéis comprar lo que le venga en gana y más comisión le deje a la cooperativa. Los que vamos por libre, compramos lo que queremos, en dónde queremos. Eso sí, hay que ir con el taco y no dejar fiado. Y muchas veces te sale hasta más económico, con el descuento.
Mente.
Yo he probado de todas las formas y maneras, al contado, fiado y a cuenta.
Y al final de año estoy como cuando lo empecé... Tieso =))
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya verás,...nosotros como el del chiste:

¡Ay mi Pepe, que se ha ido mi Pepe...Pepe vuelve! a esto que pasa un hombre por al lado de la mujer que está llorando a su finado esposo, y lee en la lápida Antonio, y le dice a la señora, se equivoca, el muerto se llama Antonio.

No hombre no, dice la mujer, se llamaba Pepe, pero no podía tener nada a su nombre porque se lo quitaban.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Carísimos esos productos, para eso echo el zetaminol de Syngenta que siendo de precio parecido está más que comprobado y si es una auténtica bomba fertilizadora
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Fertilizante como el que cae del cielo no hay otro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Sigue entrenando, que lo mismo ganas el premio del tío más tonto y cipote del foro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

En cuanto al Zetaminol de Sygenta vs MissylK de Sapec:

Es más caro el Sygenta, tiene 6% de aa libres vs más de 22% del MissylK, el MissylK lleva un 29% de extracto húmico total y el Zetaminol CERO. Los micros son anecdóticos, lo único extra es el cobre en cantidad infinitesimal, y el magnesio que ya meto con el corrector de Basf en proporción mucho mayor. De contrario, el MissylK lleva hierro en forma de EDDHA.

Por ello, no entiendo por qué es mejor uno que otro.

Y por si ello no bastase, las productos esos de Sygenta, son los que venden las cooperativas asociadas al Delcopon, y nada más que por eso, ni entro en el local.
mentesa_bastia
Usuario platino

Me faltaba ilustrar un producto con otro, y por cierto, menos fósforo para el zetaminol igualmente.
Adjuntos
zetaminol.jpg
zetaminol.jpg (149.55 KiB) Visto 450 veces
missylksapec.jpg
missylksapec.jpg (214.52 KiB) Visto 450 veces
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Alguien ha echado abonos de la casa Fertinagro?

Me han hablado bien de esta casa
mentesa_bastia
Usuario platino

El otro día paró el comercial de zona de Fertinagro conmigo y estuvimos charlando.

Tiene muy buenos productos, tanto en abonos al suelo como en fitos; ahí estoy haciéndome una composición teniéndolos en cuenta para las siguientes vueltas. Y son nacionales.
mentesa_bastia
Usuario platino

De hecho, el Microquel amin cuaje, como lo tengan, me lo llevo.

https://www.fertinagro.es/productos/cat ... amin-cuaje
mentesa_bastia
Usuario platino

Y ya veis lo malos que son los "aminoatos", mezcla de un micro con un amino que hasta los están patentando.

https://patentscope.wipo.int/search/es/ ... 2005005365

Pero vamos, esto es más viejo ya que mear de pie.

Unos buenos aminos les dan un "flash" al olivo, o a lo que sea, pero tampoco es bueno moverlos tan pronto o de forma tan radical.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, hay que saber ya algo de inglés,...o utilizar el traductor del google; eso es lo que hay, aunque viene la traducción al castellano al final; y lo que es bueno para los bichos, no debe de ser malo para las plantas.

Aminoato,...es la primera vez que lo escucho con ese nombre. Antes era acomplejado, quelatado o etc.
garment
Usuario Avanzado

Mensaje por garment »

Habéis probado o escuchado algo de estos aminoácidos que supuestamente tienen la misma composición que el siapton de la marca kenogard:

http://www.proag.es/es/fitosanitarios/5 ... nimal.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Fósforo (9,5%), alto en boro (8%), y especialmente en molibdeno (10%). Me refiero al Florcuaje de Tradecorp.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Será porque no tenemos herramientas en foliares...!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Desde luego, que poca imaginación:

EL AMINOACIDO MAS VENDIDO DE ANDALUCIA
11,7 AMINOACIDOS LIBRES+57 MATERIO ORGANICA+8.8 NITROGENO ORGANICO
HIDROLISIS ANIMAL
MISMA COMPOSICION QUE EL SIAPTON
PRUEBALO Y REPETIRAS.

Todo en mayúsculas, frases grandilocuentes y por supuesto falsas. De entrada no me inspira confianza alguna.
mentesa_bastia
Usuario platino

Más vendido en Andalucía...¿dónde están los datos...?. Misma composición que el Siapton...¿digo lo mismo...?. Eso es como si digo que el café malo del bar X, es lo mismo que el café bueno de Y,...misma composición,...café.

En aminos, si no veis aminograma...malo. Igualmente que sean enzimáticos, y en forma L. Si,...que malos no son, lo malo es que te cobren gato por liebre.

A ver si entre todos somos capaces que nos pongan aminograma en la etiqueta, ya que la legislación, se ve que no los obliga.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

La folamina no lo ponía, y creo recordar que en la última cura, en la primavera pasada ya ponía el aminograma.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

La folamina es buena, buenísima, pero algo L,orealista en precio para lo que ofrece.

De entrada es de hidrólisis normal y corriente, ni siquiera enzimática L.

Muy bien que es de Bayer, tiene holograma, y cuesta casi lo mismo que un sintético...¡pero resultados!, no sé, a mí no me convence y la he usado cantidad de veces, y no por ello digo que sea malo/a ni mucho menos. Funciona bien y punto.

El aminograma puede ser la reOstia de completo, pero si no es en forma L, hace el mismo efecto que un nitrógeno orgánico normal y corriente.
mentesa_bastia
Usuario platino

Para bueno, bueno...buenísimo, lo mejor que he probado en mi vida, el aa sintético de Granada. Eso sí que es verdad que era un flasheado en condiciones de un olivo. Icreíble,...¡qué pena que desapareciera esa empresa!.
Responder