Toneladas por hombre

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
joaquincosta
Usuario Avanzado

Re: Toneladas por hombre

Mensaje por joaquincosta »

Si llevamos a dos jornaleros a vendimiar o cualquier trabajo ,y uno coge mucho mas que el otro,pero mucho,mucho mas....
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

joaquincosta escribió:volviendo al tema...,si uno produce 200 toneladas entre trigo y cebada al año trabajando a ratos algunos fines de semana que puede, y por las noches despues de trabajar en otra cosa...,y otros entre los dos hermanos y el padre no cogen ni 400 toneladas...,alguien está trabajando muy poco.
El debate no es quien cotiza mas o menos.,el tema es el saber y querer producir.
¿ Mismas tierras, mismo clima, mismas corcunstancias? ¿ No podria ser que el dominguero meta mas imsumos pues gane mas o menos es solo un complemento a su sueldo? Coger mas o quiere decir ganar mas. Creo recordar que eso se llamaba rendimientos marginales decrecientes. A lo mejor coher mil kg deja 100 de beneficio y coger 2000 deja 90. ¿ Quien es mas eficiente el que coge 1000 o el que coge 2000?
Defiendo a quien me defiende.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

Pues el que no hace otra cosa en todo el año tiene mucha más ventaja a la hora de producir. Disponibilidad total, labores a tiempo, trabajar con la humedad idónea de la tierra, talleres y almacenes abiertos,tirar nitratos antes de que llueva.... Lleva ventaja el que solo se dedica a eso
PerotLladre
Usuario Avanzado

Cuando un aficionado lo hace mejor que un profesional, hay que cuestionar la profesionalidad
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Tal vez los que recogen 400 toneladas no están dispuestos a coger 800 con un valor real de 400.
Al contrario el dominguero de las 200 le es igual. Conozco rentas para cereal de 500 euros hectárea y sin derechos, dominguero obviamente ahora suma insumos y coméntame beneficios.
Pero que vienen genial, como son unos trapicheros por naturaleza eliminan a todos los mayores de 70-80 años cogiéndo la la tierra en renta, compraban y reitero en pasado que el cuento se terminó maquinaria buena que al ser domingueros el día que peten va a merecer la pena valorarla y encima se desgastan para que a los 65 años estén descojonados, hacen mal estos domingueros pero en el fondo están dejando el camino liso ;) de todas maneras yo les hacía pagar seguridad social porque tanta prepotencia de yo cosechó no se cuantas toneladas y después ves la verdad y a cada tonelada le tienen que poner dinero a parte de que así devalúan las toneladas de los que si somos comedidos y miramos un beneficio directo y no un extra
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Yo que soy agricultor de secano, hago siembra directa, trabajo muy poquitas horas, vivo de maravilla, no tengo envidia a nadie, y encima no pienso cambiar de forma de proceder porque jamás me ha ido mejor. ¿Cual es el problema?
.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Extraña perspectiva. No conozco a nadie que trabaje de continuo a pérdidas, y digo trabajar de verdad, no como los que trabajan unos pocos días al año y están quejándose de todo.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Tigo escribió:Yo que soy agricultor de secano, hago siembra directa, trabajo muy poquitas horas, vivo de maravilla, no tengo envidia a nadie, y encima no pienso cambiar de forma de proceder porque jamás me ha ido mejor. ¿Cual es el problema?
Totalmente de acuerdo contigo
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Pues yo todos los que conozco que pagan a 500€ la hectárea son jóvenes de primera instalación o agricultores con un plan de mejora ya que necesitan un número determinado de hectáreas para ello
PerotLladre
Usuario Avanzado

Yo haría lo mismo con buena pac y hectáreas en propiedad. Siembra directa, a cobrar la renta fija que regalan, y a vivir trabajando muy poco y mal. Que trabajar bien es hacer gasto
PerotLladre
Usuario Avanzado

Esas rentas que comentais...
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Jubilados con tierras en renta no conozco ninguno
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Esas rentas que comento son reales, y de domingueros más que creciditos.
Obviamente no creo que todas las explotaciones las lleven en esas condiciones pero fincas públicas sacadas a subasta para cereal secano a 500 aurelios y sin PAC.
No veo yo ahí tanto que se culpa a subvenciones, primeras instalaciones ni jubilados lo que si veo es domingueros ahora ve tú y dime qué beneficio saca de ahí, iluminame
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Y la jóvenes que pagan esas rentas las pasan pu.TAS
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Cada zona es un mundo,lo cierto es que la agricultura y la ganadería está pasando por malos momentos
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Todos los sectores habla de IPC,pero la renta agraria lleva congelada 40 años
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Cualquier funcionario que lea esto que se acuerde lo que cobraba hace 40 años y vea los derechos que tiene ahora y lo que está cobrando
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Todo el que no vea esto o tiene otro tipo de intereses o no es agricultor
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Por si alguno no lo sabe somos del sector primario, el más perjudicado con la subida de impuestos ya que nosotros no podemos repercutir éstas subidas,en cambio en los demás sectores lo repercuten en el precio
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Diepa escribió:Por si alguno no lo sabe somos del sector primario, el más perjudicado con la subida de impuestos ya que nosotros no podemos repercutir éstas subidas,en cambio en los demás sectores lo repercuten en el precio
esque el problema de los profesionales es ese no saber que son pequeñas empresas productoras y tienen que sumar los gastos generados según mercado al cliente ,motivos la mala baba el mal compañerismo y el último que arreeeee.tu te metes en una marisquería y pides la carta casi el 80% o en su total te pone PVP según mercado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder