Toneladas por hombre

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Toneladas por hombre

Mensaje por fernandezpascual »

Aquí en mi zona hay muchos profesionales que con 5-10 o menos hectáreas sólo de maíz ,con tractor nuevo gracias a la paga del maíz no por ser buenos agricultores ,que trabajan a domingueros con los alineos de huertos y pequeñas tierras para matarse el hambre Antes que doblar el lomo y sembrar verduras y hortalizas teniendo una Vega de envidia y a pie de Mercamadrid ....
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Domingueros. ¿ Que los pareceria si yo me ofreciese a trabajar en la empresa donde ellos estan contratados , por la mitad del sueldo y sin necesidad de dar de alta, que le pareceria al que tiene una tienda de lo que sea que yo vendiese lo mismo sin licencia fiscal, sin dar de alta y sin cotizar? Este es el unico sector en el que se consiente una actividad desleal , competir en condiciones distintas y estar en el negocio sin estar.
Defiendo a quien me defiende.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

PIONIER escribió:Domingueros. ¿ Que los pareceria si yo me ofreciese a trabajar en la empresa donde ellos estan contratados , por la mitad del sueldo y sin necesidad de dar de alta, que le pareceria al que tiene una tienda de lo que sea que yo vendiese lo mismo sin licencia fiscal, sin dar de alta y sin cotizar? Este es el unico sector en el que se consiente una actividad desleal , competir en condiciones distintas y estar en el negocio sin estar.

Pues en este foro hay muchos que no lo entienden, y lo peor que en los centros de decisión no quieren entenderlo.
.
fernandezpascual
Usuario experto

Aquí en un tema sobre cuánto se cobraba por las labores,puedes leer a varios profesionales criticar el precio escesivo según ellos y ofrecerse por menos dinero, luego a su vez critican a los domingueros . hay pedigüeños que si les dieran a ellos solos la PAC de todo el pueblo para maltirar simiente serían felices al 100% .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Tigo escribió:
PIONIER escribió:Domingueros. ¿ Que los pareceria si yo me ofreciese a trabajar en la empresa donde ellos estan contratados , por la mitad del sueldo y sin necesidad de dar de alta, que le pareceria al que tiene una tienda de lo que sea que yo vendiese lo mismo sin licencia fiscal, sin dar de alta y sin cotizar? Este es el unico sector en el que se consiente una actividad desleal , competir en condiciones distintas y estar en el negocio sin estar.

Pues en este foro hay muchos que no lo entienden, y lo peor que en los centros de decisión no quieren entenderlo.
En una reunion con un alto cargo de la consejeria de agricultira sobre la futura PAC. nos solto que los profesionales somos solo un 20% de los perceptores PAC y que ellos miran por los votos con lo que no pensaban hacer nada para que el profesional tenga preferencia a la hora de recibir los fondos europeos.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Que yo sepa es totalmente legal trabajar tu tierra a la vez que ejerces otra actividad mientras cumplas con hacienda. Vuestras teorías se basan en mentiras
D3486
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por D3486 »

Andar con rentas por la PAC más 100 euros no hay bolsillo que lo aguante, a no ser que se gane por otro lado y no le importe tirar el dinero con tal de joder a la gente del pueblo quitandoles tierras. Y esto es COMPETENCIA DESLEAL.
Si es otro sector ya digo yo que se lía la de Dios. Si no mirad a los taxistas.
.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No es ninguna teoria. Es la realidad. ¿ Me dices que miento cuando digo que puedes ejercer de agricultor deslealmente sin dar de alta? Es la verdad pura y dura. Solo pido que me dejen trabajar de cualquier otra cosa sin dar de alta. Exactmente como hacen los domingueros pero al reves.
fernandezpascual
Usuario experto

Y los agricultores al 100% que tienen a la parienta como autónoma en agrícola y ellos piratas ,la parienta no sabe ni dónde están las tierras.ellos de vez en cuando se meten de peón al paro y al bar a insultar a todos y todas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

D3486 escribió:Andar con rentas por la PAC más 100 euros no hay bolsillo que lo aguante, a no ser que se gane por otro lado y no le importe tirar el dinero con tal de joder a la gente del pueblo quitandoles tierras. Y esto es COMPETENCIA DESLEAL.
Si es otro sector ya digo yo que se lía la de Dios. Si no mirad a los taxistas.
Nadie puede quitarte las tierras que tú tengas a tu nombre ni en tu pueblo ni en el mío,si las siembran serán de ellos No , comprarlas o rentarlas , sería mejor que las abandonarán y los locales se las quedarán de garnate .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
PerotLladre
Usuario Avanzado

¿Un agricultor no puede ponerse un cebadero de cerdos con la misma seguridad social que sin la granja??. ¿Competencia desleal al granjero que solo vive de eso??
O tener un bar, o una tienda. Paga sus impuestos correspondientes y punto.
Comentais cada tontada que parecéis críos!
PerotLladre
Usuario Avanzado

Peor los que solo quieren hacer labores en negro y con el gasoil que quieren hasta en la furgoneta
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Uno que trabaja en la Coca Cola, un banco o una carniceria puede ejercer labor profesional de agricultor sin pagar SS agraria. Yo agricultor no puedo trabajar en la Coca Cola, el banco o una carniceria sin dar de alta. Competencia desleal. Cualquiera puede tener tierra y tener actividad agraria sin dar de alta. Si alguien tiene una nave o mil no puede realizar actividades comerciales sin dar de alta. Competencia desleal institucionalizada.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Buscas tres pies al gato y no lo quieres entender.
Preguntale a los transportistas a ver que opinan de que algunos agricultores se pongan a transportar grano o cualquier producto de alguna conservera con gasoil subvencionado, sin carnet necesario, llevando 30toneladas,sin tarjeta del transporte, y a veces hasta en negro.
Vemos lo que nos interesa ver.
Y es legal!.., es legal que un asalariado se lleve lo suyo. Legal y muy sano para la economía. Aunque algunos revienten de envidias
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Tenía que venir hacienda y llevaros el 50 %, así fuera problemas. Lo que pasa que ya engañariais a alguno para hacer alguna triquiñuela
.
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

PIONIER escribió:Uno que trabaja en la Coca Cola, un banco o una carniceria puede ejercer labor profesional de agricultor sin pagar SS agraria. Yo agricultor no puedo trabajar en la Coca Cola, el banco o una carniceria sin dar de alta. Competencia desleal. Cualquiera puede tener tierra y tener actividad agraria sin dar de alta. Si alguien tiene una nave o mil no puede realizar actividades comerciales sin dar de alta. Competencia desleal institucionalizada.
Toda la razon y lo demas son cuentos. Todos deberiamos estar en igualdad de condiciones. Si un agricultor no paga la seguridad social agraria se le deberian descontar los recibos de la pac y destinar ese dinero a planes de mejorA para todos por ejemplo
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

PerotLladre escribió:Buscas tres pies al gato y no lo quieres entender.
Preguntale a los transportistas a ver que opinan de que algunos agricultores se pongan a transportar grano o cualquier producto de alguna conservera con gasoil subvencionado, sin carnet necesario, llevando 30toneladas,sin tarjeta del transporte, y a veces hasta en negro.
Vemos lo que nos interesa ver.
Y es legal!.., es legal que un asalariado se lleve lo suyo. Legal y muy sano para la economía. Aunque algunos revienten de envidias
¿ Que tiene que ver ?
Un agricultor puede transportar grano perfectamente, es propio de su actividad. Tiene el carnet necesario y las tonelas dependen del tractor yo puedo remolcar 36 Tn. Lo que no me piedo es poner a transportar cocjes.
Por cierto , aqui hubo hace años un problema con los camiones que se qiejaron del transporte del ensilado por tractores. Facil , se los dejo intentar hacerlo y el resultado fue que ningun camion fue capaz de salir de la tierra. Casualmente todos los tractores se negaron a remolcarlos. Hay se dieron cuenta que es inevitable que esos portes los hagan los tractores pues los camiones no tienen capacidad.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Esto es muy sencillo, ¿ Trabajas a tiempo parcial en la agricultura? Cotiza parcialmente.
Tengo mucho tiempo libre ¿ Que le pareceria al del bar que yo abriese otro los dias que me conviniera, sin darme de alta? No creo que le gustase. Digo bar como puedo decir cualquier otra cosa. ¿ Que le pareceria a uno que esta trabajando en una fabrica y que el fin de semana hace las labores de sus tierras sin dar de alta que yo fuese a esa fabrica a trabajar dias sueltos por menos salario y sin dar de alta? Esto es lo que esta pasando con la agricultira, todo el mundo lo es sin serlo. Con lo facil que es cotizar.
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

volviendo al tema...,si uno produce 200 toneladas entre trigo y cebada al año trabajando a ratos algunos fines de semana que puede, y por las noches despues de trabajar en otra cosa...,y otros entre los dos hermanos y el padre no cogen ni 400 toneladas...,alguien está trabajando muy poco.
El debate no es quien cotiza mas o menos.,el tema es el saber y querer producir.
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Responder