Las tonterias que se dicen para la nueva PAC
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Propuestas para nueva PAC
En el regadío cualquiera coge cosecha. En secano si no llueve cuando tiene que llover ya puedes ser todo lo buen agricultor que quieras que te llevas una hostia curiosa.
.
-
- Usuario experto
Eso es lo cierto. Por eso en el secano hay que calcular mucho y no liarse la manta a la cabeza gastando en insumos. Es el clima el que manda, y si se intenta ganar al clima a base de gastar dinero, suele ser la ruina.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo creo que una propuesta lógica es que la PAC suba cada año según el IPC, no?
....
-
- Usuario experto
Diselo a los burocratas de Bruselas...Seguro que se descojonan de la risa.Billy-joe escribió:Yo creo que una propuesta lógica es que la PAC suba cada año según el IPC, no?
CHicos una propuesta para la nueva pac seria que los mayores de 70 años,no puedan conducir veiculos Agricolas.Tendriamos menos problemas.
- Jose6230
- Usuario experto
Cuando tengamos 70 años tendremos que seguir trabajando la mayoría que estamos aquí si queremos vivir.
-
- Usuario experto
Pues yo creo que es al contrario,que los accidentes en el campo no son cuestión de edad.Ardillas escribió:CHicos una propuesta para la nueva pac seria que los mayores de 70 años,no puedan conducir veiculos Agricolas.Tendriamos menos problemas.
Pero si lo dices por otras cosas que no sean los accidentes, no es la pac lo tu crees que solucionaria tus problemas, sino una eutanasia obligatoria a quien llegue a los 65.
Lo que es seguro es que, si no te pasa nada antes, tú tambien llegarás a los 65 o los 70. Cuando eres joven parece que todo queda muy lejos y te sientes inmortal, pero todo llega, solo es cuestión de tiempo.
Pues nada, según Abuyaco como el ser humano en España con el paso del tiempo supera ampliamente los 75 años que deroguen todas las leyes que impiden trabajar de jubilados, esas leyes son perjudiciales pues tarde o temprano con el paso del tiempo todos superamos los 70 y consecuentemente nos hacen la puñeta a todos.
¡¡¡Que país!!!
¡¡¡Que país!!!
.
dejaros de meteros con los jubilados y exijirle al gobierno que cumpla con la obligacion de mirar por los ciudadanos, no es de recibo que los autonomos que se quieran jubilar anticipadamente una vez tengan sus años cotizados y que tenga la capacidad de concienciarse que no estan ya capacitados para cumplr al 100% con su cometido se les niegue esa posibilidad, sabeis que una persona con 63 años, edad minima para jubilarse anticipadamente, si no le queda una pension de mas de 750 euros no puede hacerlo?, todo son trabas luego vienen los accidentes y nadie se hace responsable. sabeis que para cobrar el paro un autonomo solo es posible si demuestra que ha tenido perdidas de mas de un 10% en su balance de ingresos y gastos, como se demuestra esto? si los autonomos por modulos en el campo solo se paga por los ingresos, no es necesario llevar cuentas de ingresos menos gastos. el gobierno deberia dar mas facilidades a los autonomos que quieran dejar paso a los jovenes, el gobierno es el responsable de que los jubilados deban seguir explotando la tierra para poder subsistir y es el responsable que los jubilados vayan al monte a cojer leña para poder calentarse con el riesgo que conlleva tnto por el uso de la motosierra como por el uso de los tractores con su remolque para su transporte y del uso de segadoras para acopiarse de forrajes para alimentar el ganado...........
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
A ver Porche que parece usted una persona sensata por sus comentarios.
Un ejemplo de personas que viven en mi pueblo:
-Matrimonio de agricultores con 70 y 71 años cobran 18.001,10 € de pensión al año entre los 2 cónyuges (642,60 € x 28 pagas). Aquí, cosa rara en el resto del país, han cotizado desde siempre las mujeres de los agricultores.
-Poseen unos DPBs de 100 has unos 15.000 euros
-Siembran 70 has de las 100 (30 las dejan de barbecho) cogen de cosecha unos 200-250.000 kg de cereal a 30 pesetas son unos 40-45.000 €...
Desconozco, obviamente, lo que tienen en activos financieros, acciones y depósitos bancarios.
El 80% (80%)de la superficie de mi pueblo la siembran señores con estos parámetros. No dejan adquirir una finca a nadie pues sus condiciones son idóneas para sacar "rentabilidad", y esto sigue y sigue y sigue.... porque en Castilla cada vez hay más mayores y son el grueso de votantes.
A buscar leña al monte para calentarse dice el onubense, jajajajajajaj, jajajaja, jajajaja
-Matrimonio de agricultores con 70 y 71 años cobran 18.001,10 € de pensión al año entre los 2 cónyuges (642,60 € x 28 pagas). Aquí, cosa rara en el resto del país, han cotizado desde siempre las mujeres de los agricultores.
-Siembran 70 has de las 100 (30 las dejan de barbecho) cogen de cosecha unos 200-250.000 kg de cereal a 30 pesetas son unos 40-45.000 €...
Desconozco, obviamente, lo que tienen en activos financieros, acciones y depósitos bancarios.
El 80% (80%)de la superficie de mi pueblo la siembran señores con estos parámetros. No dejan adquirir una finca a nadie pues sus condiciones son idóneas para sacar "rentabilidad", y esto sigue y sigue y sigue.... porque en Castilla cada vez hay más mayores y son el grueso de votantes.
A buscar leña al monte para calentarse dice el onubense, jajajajajajaj, jajajaja, jajajaja
.
-
- Usuario Avanzado
no jo*** y entonces como voy yo a sacar adelante mis 500 ht sin mi papa no hombre noArdillas escribió:CHicos una propuesta para la nueva pac seria que los mayores de 70 años,no puedan conducir veiculos Agricolas.Tendriamos menos problemas.
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
a ver tigo has leido bien lo que he escrito? creo haber citado a jubilados gallegos y asturianos con dos vacas y tres cabras que dificilmente habran cotizado los dos, me alegro muchisimo que en tu tierra los jubilados sean todos ricos, no es eso lo que se lee en las estadisticas, no me he referido ni a mi caso ni al de algunos de mis vecinos, he generalizado y por mi condicion de haber trabajado a terceros antes y despues de la PAC he visto muchas cosas, casas y casos y si es asi toda castilla mejor que mejor, repito me alegro un monton que el dinero no se lo llevaran al cielo se quedara todo en castilla, acaso no has leido las ultimas muertes habidas desde que empezo el año, creo que unas ocho todas de mayores de 70 años, no todos tienen aire acondicionado en casa ni dinero para pagar la factura electrica.Tigo escribió:A ver Porche que parece usted una persona sensata por sus comentarios.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Cotizar en agricultura ambos conyunges hace 30 años ya lo puedes decir que es cosa rara, rarisima diria yo.Tigo escribió:A ver Porche que parece usted una persona sensata por sus comentarios.
Desde luego que yo no conozco a ningun matrimonio asi (lo que no quiere decir que no los hubiese)
Yo tampoco conozco ningún matrimonio que hayan cotizado los dos,alguno habrá pero desde luego son casos aislados,si es así ole por ellos fueron previsores y les ha tocado estar cotizando todos esos años
Yo conozco a una pareja jubilada que son médicos esos si que tienen una pensión cojonida,varios pisos de los cuales cobran una renta cojonida,en invierno al sur al calorcito
Hola noescuestion de pensiones. 1 menos hacidentes . 2 agricultores Marias los que firman la pac pero el padre de 80 años siembra. 3 tierras comunales mucho mas caras.4 agricultores domingueros de 200 ectareas en la pac y otro trabajo en la ciudad.5 menos jornales. 6 ningun terreno para jovenes.etc.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hace 30 no, hace 40 y muchos, 50, en mi pequeña aldea hubo muchos matrimonios que cotizaron los dos, entre ellos mis padres, con mucho, muchísimo, sacrificio, con 5-6 vacas de leche, eso si, las mujeres por lo general solo cotizaban lo mínimo, que creo que eran 10 años. Así pues sería muy raro en otras zonas, pero aquí ya te digo yo que no. Y donde no cotizaron no sería por falta de medios, sería cosa "cultural". Lo mismo pasa hoy con los que cotizan por el mínimo pudiendo cotizar mas, después queremos pensiones de 1.500€ cotizando 200. España en estado puro...Verdamarillo escribió:Cotizar en agricultura ambos conyunges hace 30 años ya lo puedes decir que es cosa rara, rarisima diria yo.
Desde luego que yo no conozco a ningun matrimonio asi (lo que no quiere decir que no los hubiese)
-
- Usuario experto
Pues el ejemplo no vale para mi zona. Aquí lo normal es la explotación de un agricultor entre 40 y 65 años, padres, si viven, jubilados, que ayudan cada vez menos porque no manejan la tecnologia actual. Mas de la mitad están solteros y viven con los padres, los que los tienen, y muchos solos.
Muchos de los que están casados con hijos en edad de estudiar, viven en las ciudades proximas y los padres jubilados viven en la casa del pueblo; la familia entera solo vive en el pueblo en vacaciones de los hijos que estudian.
LLevan las tierras de los hermanos y primos que se fueron del pueblo, van haciendose una explotación mas grande como buenamente pueden, comprando poco a poco tierras de los familiares o arrendando.
Luego hay, como en todo, excepciones, pero esto que digo es lo normal.
Muchos de los que están casados con hijos en edad de estudiar, viven en las ciudades proximas y los padres jubilados viven en la casa del pueblo; la familia entera solo vive en el pueblo en vacaciones de los hijos que estudian.
LLevan las tierras de los hermanos y primos que se fueron del pueblo, van haciendose una explotación mas grande como buenamente pueden, comprando poco a poco tierras de los familiares o arrendando.
Luego hay, como en todo, excepciones, pero esto que digo es lo normal.
Hola perdon yo no me meto con qui nen hecha una mano, ni con quien labra sus 20 hectareas. Sino del abuelo que lo hace todo,y la pac la cobra el hijo o la nuera, que solo aparencen en los puentes.Encima protestas si las vacas pasan a los bebederos.