Toneladas por hombre

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Re: Toneladas por hombre

Mensaje por CharlieSheen »

Si tenéis hijos que quieren ser agricultores en una explotación viable de regadio.., les vais a enseñar a producir buenas cosechas, a entender la tierra, la planta, sus enfermedades, cuando pide regar o no..., y esas cosas del buen profesional.. ¿O les vais a enseñan las perrerías de sembrar de abonadora con gasto mínimo para coger la pac y estar en el bar??
Todo tiene su término medio, y claro que hay que hacer números, pero hay muchos que ni en el 2013 con el maíz a 40pesetas sabían coger maíz en tierra buena. Les habían enseñado a ser vagos cazaprimas sin gasto, aunque querían hacerlo bien, no sabían.
Y eso es muy triste
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

ttttttt escribió:
joaquincosta escribió:si hay hermanos ,abuelos,hijos....
La "a" no entra en tu cabeza machista.

Hermanas, abuelas, hijas.....

No has visto nunca una mujer con un tractor o qué?
Otra victima de la LOGSE , en Castellano el masculino es generico.
Defiendo a quien me defiende.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Carlos Estévez (perdona la broma con el nick) se te entiende perfectamente. El que más o el que menos conoce gente que no saca toda la producción-rentabilidad que pudieran sacar por no ser profesional o por no gastar cuando un gasto oportuno podría mejorar su renta. Sí ocurre también. Como también ocurre que hacen 3 faenas de aliño por cobrar la pac y ya está. Pero estamos hablando de profesionales y de rentabilidad. Es decir intentar sacar el máximo partido posible ( valorando todas las posibilidades que cada uno tiene que ha enumerado Abuyaco )sin que termine costándote el dinero. Yo creo que ese es el equilibrio y por desgracia no siempre acierta uno.
Un saludo
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El objetivo de la agricultura es alimentar al mundo.
El objetivo del agricultor es alimentar a su familia.
Poco importa hacer las cosas bien o mal. Prima el resultado economico, no importa como. Ganar mucho o ganar lo que se pueda. Hacer las cosas bien es sacar el maximo de rentabilidad con el minimo riesgo. No es producir mas, ni kilos Ha, ni tener buena cosecha, ni ser el que hace las mejores labores, tiene mejor maquinaria, o ser ejemplo de agronomia. El fin es ganar pasta. Cuanto mas mejor. Lo demas son caprichos caros.
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

PIONIER escribió: en Castellano el masculino es generico.

Genérico como el medicamento.
España, una, grande y libre. Arriba España.
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

Era una broma aprovechando la moda feminista del lenguaje inclusivo. ;)
España, una, grande y libre. Arriba España.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

PIONIER escribió:El objetivo de la agricultura es alimentar al mundo.
El objetivo del agricultor es alimentar a su familia.
Poco importa hacer las cosas bien o mal. Prima el resultado economico, no importa como. Ganar mucho o ganar lo que se pueda. Hacer las cosas bien es sacar el maximo de rentabilidad con el minimo riesgo. No es producir mas, ni kilos Ha, ni tener buena cosecha, ni ser el que hace las mejores labores, tiene mejor maquinaria, o ser ejemplo de agronomia. El fin es ganar pasta. Cuanto mas mejor. Lo demas son caprichos caros.
No estoy de acuerdo en lo de que no importa hacer las cosas bien o mal. Si haces las cosas bien, te pueden salir regular, si las haces mal, es muy raro que salgan bien. Claro, que lo primero seria considerar lo que entendemos por bien o mal.

Se dice que sembrar con abonadora: Hay quien siembra con abonadora muy bien, y quien con la mejor sembradora tiene una cosecha desastrosa.

Si estoy de acuerdo que hay que ganar lo más que se pueda, o al menos intentarlo, y pasar de yo soy el que más coge o el que queda las cosas más bonitas vistas desde los caminos.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

lo que está visto y demostrado ,es que sin las ayuditas algunos muchos una vez reventado el ebro tendrían todo dejado por que por cosechar poco y malo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

ttttttt escribió:Era una broma aprovechando la moda feminista del lenguaje inclusivo. ;)
Me alegra oirlo, me estaba asustando.
Es que con eso del lenguaje inclusivo estamos haciendo las conversaciones cada vez mas pesadas e ininteligibles.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

En zonas de secano fértil y pluviometria, los mejores agricultores con diferencia son los del fin de semana.
Si un trabajador es capaz de producir con dedicación de dos días semanales 250 toneladas de cebada y 150 de trigo...,¿Cuanto tiene que producir el que tiene dedicación total todos los días de la semana y posibilidad de echar el nitrato antes de la lluvia, además de tener los talleres y almacenes abiertos en días laborables?? Si sacamos el porcentaje de días de trabajo y producciones...
Y si hay dos o tres hermanos y ayuda el padre...
Hay gente que vive de esto trabajando muy poco
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

O no, el dominguero gasta sin mirar gastos porque a final de mes le cae el sueldo y a final de año hace cuentas de si le ha caído el sobresueldo o joder a los que aportan a el pueblo realmente le ha salido caro.
Que nos conocemos de sobra, domingueros no llegan a mandar hacer labor al que tiene que pagar máquina, toca echar abono tu a X ellos X+1, plaguicidas más de lo mismo que al final sólo llevan el campo por la posibilidad del sobre sueldo, ahora bien como les hagan cotizar por cada actividad que realicen van a cambiar las cosas pero por c*** jajaj
PerotLladre
Usuario Avanzado

Hay domingueros que hacen más labores como labrar y cosechar, que los que están sin hacer otra cosa en todo el año
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

LEIVAe46 escribió:O no, el dominguero gasta sin mirar gastos porque a final de mes le cae el sueldo y a final de año hace cuentas de si le ha caído el sobresueldo o joder a los que aportan a el pueblo realmente le ha salido caro.
Que nos conocemos de sobra, domingueros no llegan a mandar hacer labor al que tiene que pagar máquina, toca echar abono tu a X ellos X+1, plaguicidas más de lo mismo que al final sólo llevan el campo por la posibilidad del sobre sueldo, ahora bien como les hagan cotizar por cada actividad que realicen van a cambiar las cosas pero por c*** jajaj
Totalmente de acuerdo.
.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Y al tener más ingresos, al final de año fiscal hacienda les perjudica más. Por eso hay muchos que tienen mejores tractores y herramientas que los que no hacen otra cosa en todo el año. Cotizan más, mueven más la economía..., y por si fuera poco dan una lección a los que viven muy bien sin trabajar mucho, porque en algunos casos tienen mejores cosechas
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

conozco esos ejemplos del mal llamado dominguero ,1 son currantes que fuera aparte de lo que hagan en su trabajo tienen un pasado que no ocultan el pueblo y el campo 2 suelen dar más faena a terceros fanfarrones para que paguen la maquinaria sobrante o excesiva de profesionales 3 no se meten en tirar o inflar precios por agonías y no abarcar por joder 4 a cuántos les solventa el mes cuando viene el dominguero y te pone un billete encima de otro en la mano 5 pocos profesionales en ese momento emiten factura o se niegan hacerlo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
PerotLladre
Usuario Avanzado

Lo que más les jode a muchos es cuando salen tierras a la venta y se las quedan los del fin de semana pujando más. Y después van y se las arriendan a producción al que no produce buenas cosechas estando todo el año. Depende de la zona, con 2 toneladas se paga el arriendo y la pac para el propietario. Al primer año de exceso de humedad, nieblas y enfermedades, les rompe los números al que no sabe tratar de forma preventiva y acapara mucho sin saber.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

En su momento no te digo yo que no comprasen tierra u maquinaria como todos.
Ahora ya te digo yo que ha pagar rentas caras y a comprar maquinaria usada como todos.
En su momento en vez de cotizar como personas cotizaban como sociedad y entre lo que no les jodía Hacienda y los que les favorecía por sociedad ya me dirás tú qué aportan al pueblo.
Eso sí sus domicilios en la capital etc pagados a toca teja pero a el pueblo cuanto más lo exquilmen y antes de mueran los que quedan mejor que nos conocemos todos jajaj.
Y que joda al contrario el tiempo pone a cada uno en su sitio y de los últimos 7-8 años ha habido buenos dos el resto a poner para los que no hacen números y solo buscan el sobresueldo ;)
PerotLladre
Usuario Avanzado

Lo de no hacer números lo deduces tú, y creo que deduces mal. Aquí casi todos son de fines de semana y los pocos que no hacen otra cosa en todo el año viven de trabajos para ellos. Unos compran tierras y pisos y otros hierros. Yo si fuera más joven me lo replantearia de otra forma
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Los números los hago yo para mí, observo campos y labores en beneficio de mis campos, sumo los gastos para ver rentabilidades y deduzco.
Veo gastos, veo producciones y gracias a Dios se restar.
De todas maneras que sigan que en el fondo nos están beneficiando a los que vivimos plenamente del campo, eso sí sin verlo que sino intentaban jodernos como siempre ;)
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

PerotLladre escribió:Depende de la zona, con 2 toneladas se paga el arriendo y la pac para el propietario.
Esto es el cáncer de la agricultura. Haber si se mete mano a esto de una p*** vez que es una vergüenza.
.
Responder