Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Pues yo mañana acabo estoy Hechado 20-5-5 2 de magnesio y30 de azufre
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ieplayer »

Quién pudiera copiar y pegar...digooo cortar & quemar...terminando estoy todavía la recogida. Espero liquidarla para san Valentín

Y luego como bien dices, a cortar y triturar (ya dejé de quemar)
La violencia es el último recurso del incompetente
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Je,...ya tenemos un mal comercial, de alguna marca muy conocida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

ieplayer escribió:
txaska escribió:
ieplayer escribió:
Yo echo Nitroagro 15-0-0 con hierro, 4 kilos por olivo. Estoy contento con el resultado.

Eso sí, tratamientos foliares caen 3 al año, y ahí el Zetaminol de Syngenta hace maravillas
Y el potasio, todo foliar???
Todito foliar. Les echo Stimufol K y Stimufol K Plus para junio y repito esos mismos dos luego en otoño
Ya sabéis,...Stimufol K, y K Plus...el Plus lleva un 26% de K nada más, y eso que se supone es el más bueno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

De comerciales y jili...po-llas está el foro lleno.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

mentesa_bastia escribió:De comerciales y jili...po-llas está el foro lleno.
Por suerte o por desgracia, no tengo absolutamente nada que ver con el mundo comercial. Me limito a ser cliente

Y de lo otro pues...qué gran verdad es esa de que cree el ladrón que todos son de su condición ;)
mentesa_bastia
Usuario platino

Paco es de la vieja escuela, abonado Premium y una foliada pre-floración.

Y caso de alegría inusitada, otra en otoño.
mentesa_bastia
Usuario platino

Carlonso: ¿Tú de micros BF cuál eliges...?. El Kelp Bio está más flojillo aunque lleva algas Ecklonia máxima (fitohormonas), y el Fetrilon va más cargado pero sin las algas?.

Fetrilon Combi 1: http://www.compo-expert.es/productos/co ... mbi-1.html

Kelp Bio: http://www.compo-expert.es/productos/bi ... p-bio.html
mentesa_bastia
Usuario platino

Ok. Error mío.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:Eso está claro, cada uno hace sus cuentas. Yo con abonos si me gusta echarles de calidad, tipo Nitrofoska o Yara, aunque valgan más, más que nada porque la fertilización me la juego solamente al abono al suelo. Tratamientos foliares sólo doy uno en todo el año, en abril. Por eso ahorro en tratamientos foliares y por contra prefiero echarle al suelo un abono de calidad que sé que no me va a fallar.
Solo le das un foliar?.

Solo un foliar donde le metes abono, o un solo foliar en el año.
Solamente un abono complejo unos 3 kg por árbol y un sólo tratamiento foliar, con cobre o folicur alternando un año uno y al siguiente el otro por eso de las resistencias, un abono foliar complejo y algún aminoácido, y nada más. En otoño ya son varios los años que llevo sin echar nada, y no les pasa absolutamente nada a los olivos con el repilo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A qué precio están los fertiberia olivo plus y fertilpak?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

paco_798 escribió:A qué precio están los fertiberia olivo plus y fertilpak?
0.34 y 0.33 + iva granel.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

¿Debería esa birria de cosecha hacer que suban algo los precios de aquí?...
libretas
Nuevo usuario

Mensaje por libretas »

Haber quien me puede aconsejar. Este año creo que no voy a echar abono.tengo una parcela con 220 olivos que compre el año pasadoy estaban muy mal( defoliados' casi secos , y falta de abono en años) pues los coji le meti 5 solfatos , abone con un abono compuesto y rege todo el verano. Los olivos esta impecables de color y chozaos de aceituna.mi pregunta es si este año no abono se notsria en la produccion del año que biene
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

[quote="libretas"]Haber quien me puede aconsejar. Este año creo que no voy a echar abono.tengo una parcela con 220 olivos que compre el año pasadoy estaban muy mal( defoliados' casi secos , y falta de abono en años) pues los coji le meti 5 solfatos , abone con un abono compuesto y rege todo el verano. Los olivos esta impecables de color y chozaos de aceituna.mi pregunta es si este año no abono se notsria en la produccion del año que biene[/quote
Si vas viento en popa para qué parar..
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

ieplayer escribió:¿Debería esa birria de cosecha hacer que suban algo los precios de aquí?...

Debería compensar la alta campaña aquí, pero no caerá esa breva, parece ser que si liquidamos a 2,5 debemos dar gracias.

Yo no me mosqueo más con los precios me cabreo por algo que no puedo controlar siendo un productor pequeño, quien quiera estabilidad que estudie para funcionario, a nosotros nos van a subir bien las cuotas de autónomo, los jornales, el gasoil, los productos fitosanitarios... y etc etc
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

mentesa_bastia escribió:Por cierto, llevo un tiempo tomando el café matutino y vespertino con aove, en vez de tomarme el lingotazo a palo seco de aceite y luego el café.

Me gusta tomarlo con leche evaporada, que agitando enérgicamente el envase, te saca la leche igual que las cafeteras de los bares, con la única diferencia que fría.

No había dicho nada porque son manías mías de ir probando todo tipo de cosas, pero esta mañana en el noticiero del "Jaén" he leído que hay un notas en Villacarrillo que lo hace, y he pensado, ¡hombre...no soy el único loco!.

La verdad que está muy bueno, y es una cosa interesante de cara a la salud.

http://www.diariojaen.es/provincia/vill ... -CD5126260
No es tan raro, en el mundo del entrenamiento deportivo se toma mucho café con aceite de coco, por la riqueza en triglicéridos de cadena media. Yo lo he tomado alguna vez para acelerar la entrada en cetosis, no está malo en absoluto.
.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya sabes que yo, he sido forzado a retirarme de todo tipo de carbohidratos...no por rendimiento deportivo, sino por enfermedad. El pan ha sido lo que más me ha dolido, pero bueno, lo llevamos como podemos, y sin recaer en el pecado desde octubre.

El aceite ese de coco, está de súper moda en la dieta cetogénica, pero nosotros somos como la reina de U.K., Rey consorte, y la tía de cerca de 100 años de mi señora, que se toma todos los días un pelotazo de verde por las mañanas en ayunas, y desde septiembre, he dejado de sangrar, estar inmovilizado por el dolor, y aunque no se ha curado del todo, la mejora ha sido del 90% con respecto al estado precedente, y sin tomar ningún medicamento.

Antes iba al campo y me retorcía de dolor, aparte de llenar todo de sangre. Ahora, todos los días me felicita el teléfono móvil por batir el record de pasos.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

ya cuando dejes el whisky, te vas a poner hecho un omega jjj

con lo ricas que estan para desayunar unas buenas tortas de aceite de oliva, ochios de los que se hacen por la loma, hornazos de horno de leña, con su huevo bien gordo en el centro (dulces o salados).. y hoy con la lluvia que ya me ha dicho mi suegra, que es una santa, que va a hacer unas buenas gachamigas serranas en la lumbre, ese manjar de dioses.. y de postre unos borrachuelos fritos con su azucar glaseado por lo alto...

viva los carbohidratos jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder