Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Relaxing cup:

Uno de los secretos del excelente estado de la Reina de Inglaterra (92 años) y de su marido, Felipe de Edimburgo (97 años), también está vinculado al Aceite de Oliva Virgen Extra, puesto que lo toman a diario, en cuchara sopera, o pequeños vasos. Conocedores desde antaño de los beneficios de este superalimento, lo han tomado con regularidad durante toda su vida y, a la vista está, que los beneficios son muy visibles, formando parte de los argumentos de su probada longevidad.

Por todo ello, y sumado las complejas negociaciones con EU por el Brexit y posibles repercusiones económicas, crece la preocupación por el abastecimiento de Aceite de Oliva al Reino Unido. No obstante, como se indica en el artículo publicado por Mercacei, se abre un periodo de transición hasta el 31 de diciembre de 2020, donde no se verán afectadas las exportaciones/importaciones; además de mantener un acuerdo permanente en cuanto a frontera por EU, para no perjudicar las relaciones entre Irlanda del Norte y la Republica de Irlanda.

Por tanto, la familia real podrá seguir disfrutando del AOVE tanto para consumo como para sus más antiguas tradiciones.

Firmado: Juan Vilar.

http://ecomercioagrario.com/el-brexit-e ... l-inglesa/

Del mismo modo, es importante recalcar que el Reino Unido, es de los países no productores de aceite de oliva, uno de los mayores consumidores, de esos casi 180 que ya lo hacen de forma habitual.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, llevo un tiempo tomando el café matutino y vespertino con aove, en vez de tomarme el lingotazo a palo seco de aceite y luego el café.

Me gusta tomarlo con leche evaporada, que agitando enérgicamente el envase, te saca la leche igual que las cafeteras de los bares, con la única diferencia que fría.

No había dicho nada porque son manías mías de ir probando todo tipo de cosas, pero esta mañana en el noticiero del "Jaén" he leído que hay un notas en Villacarrillo que lo hace, y he pensado, ¡hombre...no soy el único loco!.

La verdad que está muy bueno, y es una cosa interesante de cara a la salud.

http://www.diariojaen.es/provincia/vill ... -CD5126260
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lingotazo de verde va, lingotazo de verde viene, la edad se detiene.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Pues he terminado hoy, me gustaria echar mañana abono antes de que llueva, no sé si podré echar la mañana aunque sea, vienen 3 dias de lluvia.

Voy a echar del 15-15-15 y andando u otro mas barato, los tiempos del nitrofoska super olivo a 52 céntimos el kilo se han acabado.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...¿alguien sabe cómo afectará el Brexit a las exportaciones de aove...?.

Desde luego en aguas revueltas ganancias de pescadores, Irlanda se está forrando con el Brexit. Cantidad de empresas se han ido de Inglaterra a Irlanda, y tiene la tasa más alta de crecimiento de la U.E.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

mentesa_bastia escribió:Por cierto,...¿alguien sabe cómo afectará el Brexit a las exportaciones de aove...?.

Desde luego en aguas revueltas ganancias de pescadores, Irlanda se está forrando con el Brexit. Cantidad de empresas se han ido de Inglaterra a Irlanda, y tiene la tasa más alta de crecimiento de la U.E.

Pues depende el acuerdo final, no sé si impondrán aranceles, cosa que dudo, España es la huerta de UK. En principio nada tiene que cambiar para bien o mal, pero ya veremos
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Currilan qué cambias por el precio o porque no estás satisfecho con el nitrofoska?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Aranceles supongo que tendrá, y bastante más liote administrativo, porque ya no será un País comunitario. Será lo mismo que exportar a China, Japón o USA.

Aparte, otro liote en cuánto al Derecho Internacional, porque tampoco tendrán vigencia los acuerdos comunitarios, las leyes de comercio comunitarias, reglamentos, normativas y etc.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

paco_798 escribió:Currilan qué cambias por el precio o porque no estás satisfecho con el nitrofoska?

Por el precio, como está el aceite no voy a gastar tanto en abono, compró otro que vale la mitad y andando, echo un poco más por olivo y ya está. Si me echan menos aceituna pùes menos trabajo y eso que me llevo también xd

Tengo 3000 olivas, echaba unos 3-4 kilos de nitrofoska por oliva a 52 centimos, haced cuentas. 6000 euros solo en abono, ni de fly vaya.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

mentesa_bastia escribió:Aranceles supongo que tendrá, y bastante más liote administrativo, porque ya no será un País comunitario. Será lo mismo que exportar a China, Japón o USA.

Aparte, otro liote en cuánto al Derecho Internacional, porque tampoco tendrán vigencia los acuerdos comunitarios, las leyes de comercio comunitarias, reglamentos, normativas y etc.

Es que eso depende, de si es un brexit light, normal o hard. Y en eso están, puede que siga habiendo movimiento de mercancías como hasta ahora, a todos le interesa.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Eso está claro, cada uno hace sus cuentas. Yo con abonos si me gusta echarles de calidad, tipo Nitrofoska o Yara, aunque valgan más, más que nada porque la fertilización me la juego solamente al abono al suelo. Tratamientos foliares sólo doy uno en todo el año, en abril. Por eso ahorro en tratamientos foliares y por contra prefiero echarle al suelo un abono de calidad que sé que no me va a fallar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

paco_798 escribió:Eso está claro, cada uno hace sus cuentas. Yo con abonos si me gusta echarles de calidad, tipo Nitrofoska o Yara, aunque valgan más, más que nada porque la fertilización me la juego solamente al abono al suelo. Tratamientos foliares sólo doy uno en todo el año, en abril. Por eso ahorro en tratamientos foliares y por contra prefiero echarle al suelo un abono de calidad que sé que no me va a fallar.
Yo echo Nitroagro 15-0-0 con hierro, 4 kilos por olivo. Estoy contento con el resultado.

Eso sí, tratamientos foliares caen 3 al año, y ahí el Zetaminol de Syngenta hace maravillas
La violencia es el último recurso del incompetente
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

paco_798 escribió:Eso está claro, cada uno hace sus cuentas. Yo con abonos si me gusta echarles de calidad, tipo Nitrofoska o Yara, aunque valgan más, más que nada porque la fertilización me la juego solamente al abono al suelo. Tratamientos foliares sólo doy uno en todo el año, en abril. Por eso ahorro en tratamientos foliares y por contra prefiero echarle al suelo un abono de calidad que sé que no me va a fallar.
Por esta zona la gente usa mucho el especial olivo de Fertiberia y uno específico del grupo DF 20-5-10 + 35S + B y calidad precio funcionan bastante bien...
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

ieplayer escribió:
Yo echo Nitroagro 15-0-0 con hierro, 4 kilos por olivo. Estoy contento con el resultado.

Eso sí, tratamientos foliares caen 3 al año, y ahí el Zetaminol de Syngenta hace maravillas
Y el potasio, todo foliar???
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

txaska escribió:
Por esta zona la gente usa mucho el especial olivo de Fertiberia y uno específico del grupo DF 20-5-10 + 35S + B y calidad precio funcionan bastante bien...
Ese es el fertilpak. El problema es que los suelos que se dan por esta zona zonas calizos y arcillosos, y por tanto son suelos más compactados e impermeables. Por eso considero mejor abonos complejos a basa de nitrato que penetra muy bien en la tierra.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

txaska escribió:
ieplayer escribió:

Todito foliar. Les echo Stimufol K y Stimufol K Plus para junio y repito esos mismos dos luego en otoño
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

ieplayer escribió:
txaska escribió:
ieplayer escribió:

Todito foliar. Les echo Stimufol K y Stimufol K Plus para junio y repito esos mismos dos luego en otoño
Vale.... Cada uno...
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

paco_798 escribió:
txaska escribió:
Ese es el fertilpak. El problema es que los suelos que se dan por esta zona zonas calizos y arcillosos, y por tanto son suelos más compactados e impermeables. Por eso considero mejor abonos complejos a basa de nitrato que penetra muy bien en la tierra.
Ese es. El de Fertiberia es complejo también.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

txaska escribió: Vale.... Cada uno...
Eso es una verdad como un castillo. No hay dos iguales ;)
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo todo foliar...y estoy haciendo la composición de este año.

Nitrato potásico del bueno, al 1,5%.

Micros,...estoy entre el Basfoliar Kelp Bio, o el Fetrilon Combi 1.

Basfoliar violeta con alto contenido en fósforo.

Y su aliño de L-aminoácidos enzimáticos + algo de húmicos/fúlvicos.

3 tratamientos pre,...y luego Dios dirá.

Pero primero y fundamental...corta & quema.
Responder