Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Feli1984
Nuevo usuario

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Feli1984 »

Carlonso.

Es variedad picual.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Ya se encargarán ellos de que lleguemos al aforo haciendo trampas y metiéndonos ese aceite robado u otros. Si salen más de 1,5 millones ya sabemos a qué se debe.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

No tienen dignidad ninguna y les da igual que sea robado, lo importante es impedir por todos los medios que el aceite suba. Eso de lo éticamente correcto no va con los envasadores.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Teneis susto! Y eso lo ven ! Por eso venden,,,ustedes creeis que hay que vender? Los picuales tienen un color naranja aqui muy bonito! Jajajjaja,,,,,,esos no hechan la cosecha qe viene seguroooo,,,y la produccion de jaen es la que cuenta para los aforso por si no lo sabeis,,,,asi que ya vereis que chancletazo se pegan alguno! Aqui la gente comprando bañeras! Pa llevar 3000kilos! Jajjajaa,,,y recogedores pa to eso! Los niños de papa! No ven lo que tienen,,jajajaja,,,,tractor nuevo! Bañera y recoge Fardos casi na! Pa llevar 3000kilos,,,como mes aprueban las,ayudas pues a,comprar! En fin que hay menos aceite que os parece hoy he mirado los ultimos rendimientos de la cooperativa! Todos entre 17 y 22puntos ,,,algun 25pero eso contádos con una mano! Y eso el año pasado no era asi! Asi que solo seguir que ya vereis como sale 3puntos menos de rendimiento medio! Y si ponen un rendimiento medio de un 21,7,,,,ya,sabeis es mentira! Y el aceite que dicen no ha salido! El problema ,,es que hasta los gobiernos nos engañen en eso! Ya vereis como cambia todo para mayo! Y direis por que? Jajajajjaa,,,,,,,,en fin que queda 1mes enterito de aceitunas,,,
juancardelga
Usuario dorado

Yo diria que los tiene en humbria! Cargados! Y menudas! Pero no creo que picual tenga ese rendimiento ahora! Algo ha pasado hay! Las picuales a mi me han dado un 21,,,y un 23,65no creo que el las tenga tan mala! Pero hay zonas,,y como eso sea asi! El rendimiento sigue bajo! Vamos a ver en mi coope lo que llevo yo ahora mismo!
juancardelga
Usuario dorado

21,7tube,,en las mas bajas,,,picuales,,pero vamos que los rendimientos siguen bajos,,,pero mas normalizados ,,,,en comparacion a diciembre!
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

carlonso escribió:
Feli1984 escribió:Carlonso.

Es variedad picual.
Si es picual y tiene esos valores a día de hoy, pienso que no va a hacer más aceite.

Por falta de agua entre octubre y noviembre, no ha sido este año. Pienso que puede ser porque te han llegado cortos de K, o porque los tienes en alguna zona fría que le pegaron los primeros hielos y se cortó la lipogenesis.
Aún a riesgo de equivocarme, los rendimientos bajos de este año (generalizados) creo que se deben a que el ciclo de producción del olivo este año ha sido un mes mas corto (la cuaja fue tardía) y a la gran carga de piezas que han tenido los árboles. Amén de esos otros factores.
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

paco_798 escribió:https://www.olimerca.com/noticiadet/int ... eba5da06ac

Quieto parado todo el mundo, que verás cuando salga la producción de enero.
Seguro que tras decir eso han cerrado alguna operación a los precios actuales nada mas salir por la puerta.... Ya ha pasado en ocasiones.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Esta claro que los países menos desarrollados de fuera de la unión europea juegan con ventaja en el tema de fito sanitarios.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Rendimiento medio que he tenido 21,65 finalmente, frente a los 22-23 que suelen tener en años normales de media. A principios de diciembre rendimientos de 18-20 y en enero me salía a 23-24, pero con aceituna que pesaba menos por las heladas y la falta de precipitaciones las últimas semanas.
Última edición por paco_798 el 29 Ene 2019, 20:44, editado 1 vez en total.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Aceituna prácticamente finalizada por mi zona,quedan cuatro casas grandes.

En general han salido los kilos que se esperaban,rendimientos muy bajos al principio de la recolección,aunque al paso de las semanas se han ido normalizando entorno a un 25 de rendimiento bruto.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Y los que no e visto aparecer este año han sido a nuestros amigos "seprona" otros años te los encontrabas por todas partes y este parece que los han mandado a la nevera jeje.
Feli1984
Nuevo usuario

Mensaje por Feli1984 »

Carlonso y juancardelga.

En ese pedazo han salido a 25 kilos de media. El suelo es bueno según me dicen(yo soy ignorante en la materia).

El problema es que en esa finca, al ser adquirida de una herencia, han estado 7 años sin curarla, abonarla y sin hacerle trabajos, salvo la corta. Ha estado dejada dejada.

A ver si en unos años se va recuperando. Ya le he dado un par de curas u ahora los van a podar.

Espero que los rendimientos tan bajos, se deba a esa dejadez que ha tenido en estos últimos años.

La verdad me esperaba más kilos y algo más altos los rendimientos.

Ya os iré diciendo cómo van saliendo el resto de olivos. Aún quedan por coger unos 800.

Gracias!!!
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Yo mañana termino la mia, no sé si iré unos cuantos días a ayudar a algunos que no paran de pedirmelo, que están atrasados y no encuentran a gente, pero mejor no, que tengo que echar abono.
juancardelga
Usuario dorado

Como en esta,no llueva! Sequia al canto y gorda,,,pero cree,uno que algo caera!
Feli1984
Nuevo usuario

Mensaje por Feli1984 »

Muchísimas gracias Carlonso por tus consejos que siempre son constructivos.

Ya estoy manos a la obra y desde ya haciéndole lo que le corresponda. Le he puesto mucha ilusión y no escatimare. Con solo 2 curas que le he dado ya tienen mejor color.

Se que el sector del olivar es muy variable y todos los años son sorpresas. Me lo dice mi padre que ha tenido 6.000 olivos y al igual que tú, me da ánimos.

Gracias de nuevo. Os preguntaré cualquier duda que me surja.

Cuantos kilos de abono le pondrías si tienen 40 años? Hay de uno y de dos pies. No están muy grandes del todo.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Feli1984 escribió:Muchísimas gracias Carlonso por tus consejos que siempre son constructivos.

Ya estoy manos a la obra y desde ya haciéndole lo que le corresponda. Le he puesto mucha ilusión y no escatimare. Con solo 2 curas que le he dado ya tienen mejor color.

Se que el sector del olivar es muy variable y todos los años son sorpresas. Me lo dice mi padre que ha tenido 6.000 olivos y al igual que tú, me da ánimos.

Gracias de nuevo. Os preguntaré cualquier duda que me surja.

Cuantos kilos de abono le pondrías si tienen 40 años? Hay de uno y de dos pies. No están muy grandes del todo.

Hola Feli. Yo llevo unos días leyendo y preguntando al que pille sobre abonos de suelo. Mi conclusión: un buen nitrogenado con azufre, en tu caso y dado el estado del olivar al menos 3 kilos por árbol.

Mucha suerte
juancardelga
Usuario dorado

Parece que,vamos a parar unos dias no? Pues agua pone y algo llovera! Lo que si se que no sera para tanto! Frio y agua no van juntos! Pero quee unos 30 litros podemos pillar,,,,,a ver si nos deja en febrero seguir cogiendo y acabar que pa marzo quedan pocas!
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Lo que tiene que hacer es no dejarnos en febrero, que la aceituna ya la cogeremos, el año lleva una marcha que no me gusta nada.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Empezamos el año CON LA MISMA AGUA EMBALSADA que el año de la sequía de 2017.

Situación de los pantanos "controlados" al 48% JAÉN.
Adjuntos
aguaembalsadafinalenero.jpg
aguaembalsadafinalenero.jpg (83.43 KiB) Visto 428 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder