Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Vender todos! Que,os va a bajar el precio! Jajajajaaja,,,,,anda anda anda,,,,,que las tonterias son gordas,,,ya con 20litros tenemos agua para el año,,,jajajajjaja,,,,,y resulta que,marzo algo de agua y abril y mayo secos,,,casi na la que se avecina!jajaja
-
- Usuario platino
En teoría, la ganancia del molinero es en la molienda, almacenaje, y gestión de venta...en teoría, porque todos sabemos que no es así.
Ahora bien, lo mismo que digo una cosa digo otra, también tienen muchos riesgos,...muchos, y muchos gastos financieros...muchos. Es un negocio complicado.
¿Quieres cobrar "llanto sobre difunto"?, ¡ya sabes!, ¿quieres cobrar sepa Dios al precio que sepa Dios...?, cooperativa. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los dos modelos son necesarios.
Ahora bien, lo mismo que digo una cosa digo otra, también tienen muchos riesgos,...muchos, y muchos gastos financieros...muchos. Es un negocio complicado.
¿Quieres cobrar "llanto sobre difunto"?, ¡ya sabes!, ¿quieres cobrar sepa Dios al precio que sepa Dios...?, cooperativa. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los dos modelos son necesarios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo soy socio de una cooperativa grande, y me han invitado a entrar en dos, pero a mí el modelo cooperativo, personalmente, no me gusta, consecuentemente me salí en el año 93 o 94 de las cooperativas, y no he vuelto a entrar.
Pero me gusta que la gente siga en sus cooperativas.
Pero me gusta que la gente siga en sus cooperativas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
El cielo está más cerca ahora...
Heaven is closer now today
The sound is in my ears
I can't believe the things you say
They echo what I fear
Twisting the bones until they snap
I scream but no one knows
You say I'm familiar, cold to touch
And then you turn and go
Feels like heaven
Feels like heaven
See how we planned for saddened eyes
And tears to pave the way
I fought the fever as I knew
My hair returned to gray
Study your face and fade the frame
Too close for comfort now
We can recall the harmony
That lingered but turned sour
Feels like heaven
Feels like heaven
You wanted all I had to give
See me, I feel, see me, I live
Feels like heaven (heaven is closer, heaven is closer)
https://www.youtube.com/watch?v=KQBoeBgb0uk
Heaven is closer now today
The sound is in my ears
I can't believe the things you say
They echo what I fear
Twisting the bones until they snap
I scream but no one knows
You say I'm familiar, cold to touch
And then you turn and go
Feels like heaven
Feels like heaven
See how we planned for saddened eyes
And tears to pave the way
I fought the fever as I knew
My hair returned to gray
Study your face and fade the frame
Too close for comfort now
We can recall the harmony
That lingered but turned sour
Feels like heaven
Feels like heaven
You wanted all I had to give
See me, I feel, see me, I live
https://www.youtube.com/watch?v=KQBoeBgb0uk
Este año la cosecha ha empezado muy tarde por el retraso de la floración debido a las temperaturas suaves de primavera.
Por regla de tres debería acabar más tarde, o no ?
Aquí se ha terminado más tarde que nunca, aún sigue gente pero muy poco, yo termine el 12 de enero y normalmente termino un mes antes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las evidencias las tienes en las cooperativas. No hay ni la mitad de las colas que había en diciembre. Cuando en enero se confirme que el aforo estaba inflado, van a empezar a despegar los precios, y vosotros los envasadores ya estáis preocupados y con artimañas para que el poolred no muestre la realidad.Mosque escribió:Este año la cosecha ha empezado muy tarde por el retraso de la floración debido a las temperaturas suaves de primavera.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
pues no hace falta agua ni na , como no caigan 400 litros esta primavera ya tengo cogida la aceituna del año que vienejuancardelga escribió:Vender todos! Que,os va a bajar el precio! Jajajajaaja,,,,,anda anda anda,,,,,que las tonterias son gordas,,,ya con 20litros tenemos agua para el año,,,jajajajjaja,,,,,y resulta que,marzo algo de agua y abril y mayo secos,,,casi na la que se avecina!jajaja
De donde eres Paco¿paco_798 escribió:Y si eso pasa aquí, imaginaros en zonas como la loma donde se suele empezar antes la recolección. Muchos os vais a sorprender de lo baja que va a ser la cosecha en Jaén para lo que había previsto en el aforo.
De donde soy yo empezamos un año normal para el puente de diciembre. Este año por el retraso de la cosecha hemos empezado 15 días después (excepto los 4 picos peligrosos). Aquí enero va a ser mucho más fuerte que diciembre, y febrero 20 días le queda a mucha gente, a grandes y pequeños y a otros el mes entero.
-
- Usuario dorado
45dias finito cosecha,,y mirar el año pasado acabaron aqui el 12de mayo!y no salio tanto aceite asi que no hay que poner tanro aceite,enn los,aforos
No es sano estar pendiente a cosas que no podemos controlar, el aforo que habrá, la lluvia que caerá, lo que tenga que ser será, no se puede vivir con ese resquemor constante, el que quiera estabilidad en su vida y saber lo que va a ganar, el campo no es su sitio, aquí hay tantos altibajos que cansa la verdad, pero es lo que nos toca.
Ya lo dije yo, 1700000 toneladas...
Lo dejamos en 1650000 toneladas.
Lo dejamos en 1650000 toneladas.
Magnun Sess
Si lo que hay por esta zona este año con respecto al año pasado es extrapolable al resto de España 1.610.000.
-
- Usuario dorado
Si hubiera tanto! En Andalucía teníamos 1400000,,,,cosa que lo veo difícil, quedarse con 1200000que es más razonable hombre! Hacerme caso! Jajjajajaja, que no hay tanta cosecha, no hay colas, no hay buya, no hay caos! Así que imposible haber lo que en la otra cosecha hubo grande. En fin que llegue el día 13 y salgamos de dudas!
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
jeje hacer ahora aforo tiene poco mérito..
en junio dije yo que estaria entre 1,6 o 1,5 en función de las lluvias de otoño, podeis buscarlo, y sigo pensando lo mismo, que va a estar en esa horquilla. Carlonso y Jose también hablaron de siempre de esas cifras..
ahora bien, 1,7, no los veo
en junio dije yo que estaria entre 1,6 o 1,5 en función de las lluvias de otoño, podeis buscarlo, y sigo pensando lo mismo, que va a estar en esa horquilla. Carlonso y Jose también hablaron de siempre de esas cifras..
ahora bien, 1,7, no los veo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
La preocupación, ahora mismo, no es si se va a alcanzar las previsiones de cosecha. Eso ya se sabe, es agua pasada. A la aceituna no le quedan meses, sino días, y a muchos sólo horas. La previsión de cosecha no se va a cumplir por una razón, los datos de Jaén estaban inflados, ya hemos visto los resultados al 31 de diciembre y en enero, se ha recogido algo más, pero ya está todo el pescado vendido. Eso y que los aforadores fueron incapaces de prever la fuerte caída en los rendimientos grasos.
La preocupación que tenemos en estos momentos es otra. LLevamos tres meses sin lluvias y la vecería, después de un año de carga, planea sobre nuestro olivar. Todo lo demás es marear la perdíz. En cuanto a las reservas de aceite, más que prisas por vender, lo que vamos a ver es prisas por comprar.
No hay que ser ningún lince para ver que tras los últimos movientos del mercado se esconde la inminente publicación de los datos negativos de cosecha y el incumplimiento de las previsiones que tan optimistamente se publicaron.
Salu2
La preocupación que tenemos en estos momentos es otra. LLevamos tres meses sin lluvias y la vecería, después de un año de carga, planea sobre nuestro olivar. Todo lo demás es marear la perdíz. En cuanto a las reservas de aceite, más que prisas por vender, lo que vamos a ver es prisas por comprar.
No hay que ser ningún lince para ver que tras los últimos movientos del mercado se esconde la inminente publicación de los datos negativos de cosecha y el incumplimiento de las previsiones que tan optimistamente se publicaron.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
https://www.olimerca.com/noticiadet/int ... eba5da06ac
Quieto parado todo el mundo, que verás cuando salga la producción de enero.
Quieto parado todo el mundo, que verás cuando salga la producción de enero.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario medio
Carlonso buenas tardes. si sabras los datos de bari hoy no... el aceite subiendo 20 cts virgen extra max 0.8 acidez. que estará pasando por allí y por aquí.y aquí erre que erre......
un saludo
un saludo
Buenas tardes.
Hoy he recogido un análisis que he realizado sobre una de las parcelas que tengo.
Os pongo los resultados a ver cómo los veis.
Grasa total: 21,28.
Humedad: 44,04.
Materia seca sin grasa: 34,68.
Grasa sobre materia seca: 38,02.
Como veis esos valores?
Gracias!
Hoy he recogido un análisis que he realizado sobre una de las parcelas que tengo.
Os pongo los resultados a ver cómo los veis.
Grasa total: 21,28.
Humedad: 44,04.
Materia seca sin grasa: 34,68.
Grasa sobre materia seca: 38,02.
Como veis esos valores?
Gracias!
-
- Usuario experto
https://m.publico.es/internacional/2078 ... o-a-espana
Sobre el aceite robado en Siria, que seguro que nos quieren meter aquí y ya de paso quien sabe si lo usan para engañarnos y meterlo como español.
Sobre el aceite robado en Siria, que seguro que nos quieren meter aquí y ya de paso quien sabe si lo usan para engañarnos y meterlo como español.