Duda compra remolque

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
130-90
Usuario medio

Duda compra remolque

Mensaje por 130-90 »

Hola a todos¡¡
Estoy mirando para comprar un remolque y es para ver que opiniones tenéis. Busco un remolque galera sobre 12000kg. Por ahora me gusta mucho "remolques nuñez", "remolques hf" y "remolques emg".
Tengo que mirar beguer porque me cae cerca de mi zona.

Que opiniones tenéis de estas marcas que os comento?

Gracias¡¡¡
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Duda compra remolque

Mensaje por Manu1946 »

Beguer no esta nada mal.
Los otros ni idea.
A la hora de decidir, mira que el servicio lo tengas cerca de tu domicilio, siempre que el remolque reúna las características que necesites.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

EMG. Son herreros de un pueblo pequeño de Córdoba, llamado La Guijarrosa, montan naves y todo. Por calidad-precio, sin duda esos. Pueden fabricar casi a la carta.

Montan tubo estructural en todo el chasis, en las bañeras gigantes, lo hacen doble, muy reforzado en la zona de la botella.

Las costillas de las bañeras, las hacen de tubo estructural, y arriba va otro tubo estructural, nada de chapa doblada.

Espero que te sirva para algo.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Manu1946 escribió:Beguer no esta nada mal.
Los otros ni idea.
A la hora de decidir, mira que el servicio lo tengas cerca de tu domicilio, siempre que el remolque reúna las características que necesites.
1saludo y suerte.
Sí un remolque está bien hecho no necesita de servicio para nada...
Mabasa
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mabasa »

:-\
O sea, que según Ud. si un remolque esta bien hecho no necesita servicio.
Muy interesante su respuesta, aunque no estoy de acuerdo.
Todas las máquinas necesitan tarde o temprano un servicio.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

según se esta poniendo el patio diría que necesitas un remolque con servicio post venta ,imaginar un coche se empotra y te dobla el eje ,que quieres que el seguro del culpable te hachatarre el remolque porque poner otro implica reforma estructural con proyecto y homologación o el valor venal de su peso en chatarra y poco más ,puedes volcar y el simple hecho de cambiar una cartola o un pilar como los originales nada y todo en su sitio bisagras cierres ,la lanza la maniobra el enganche todo es rompible la placa del fabricante un duplicado del cartón contra chasis fisurado revirado frenos mil cosas que por simples igual te cuesta mal dormir o 2 remolques ,ya no vale eso de meter la radial y sueldo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

yo estuve a punto de comprar un fliegl DK 180 para 18,000 kg ,lo que más me gustaba era homologado para tandem y el contra chasis de vuelque reforzado para evitar la rotura de las botellas lona enrollable con menos tara que los nacionales ,pero la distancia no lo hizo posible ,me tire al gancho light y no me arrepiento con bañeras bateas y cuba .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Mabasa escribió::-\
O sea, que según Ud. si un remolque esta bien hecho no necesita servicio.
Muy interesante su respuesta, aunque no estoy de acuerdo.
Todas las máquinas necesitan tarde o temprano un servicio.
Un saludo.
A veces dudo que los que se supone sabéis de maquinaria sepáis de verdad...,explíqueme usted se mabasa para que hay que acudir al fabricante,para cambiar una rueda tal vez?o una hoja de ballesta?ratifico lo dicho!!
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Felix comprende que algunos creen que un remolque tiene una tecnología superior. Lo mismo que le has contestado tú pensé yo cuando leí la amable réplica del copia-pega profesional
.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Yo tengo un JM Camara con 36 años y nunca he necesitado el servicio oficial!!
Si necesitas una bisagra,cualquier taller te lo suministra,y lo mismo con un eje,buje,aro de la dirección,ballesta,pistón,zapatas de freno etc.
fernandezpascual
Usuario experto

Sí pero él día que uno en la ITV le de por ver la ficha técnica y aprecie que no corresponde con lo declarado por el fabricante ,te tirará la ITV y tendrás que pasar por caja si está abierto si el fabricante desaparece a proyecto con reforma o a chatarra por su costes, todo tiene su porque y más cuando viene documentado.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Muchas gracias por vuestros consejos, estoy esperando para ver Beguer uno de 12000. Pero tengo un conocido que vende un remolque de la marca "Barbero" es de poliester. Me podría encajar por tamaño, por mi zona no hay pero igual por vuestra zona si. El tema del poliester para el cereal no se que tal iria.

Gracias de nuevo

Un Saludo
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Lo de las marcas según.
Yo tengo Rigual bastante viejo pero muy poco trabajado.Tuve un problema con el eje y no hay recambio.Contestacion de Rigual:Cambia el eje entero.Asi que me tocó repararlo como pude.
Alemao
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alemao »

Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

fernandezpascual escribió:Sí pero él día que uno en la ITV le de por ver la ficha técnica y aprecie que no corresponde con lo declarado por el fabricante ,te tirará la ITV y tendrás que pasar por caja si está abierto si el fabricante desaparece a proyecto con reforma o a chatarra por su costes, todo tiene su porque y más cuando viene documentado.
Las piezas de desgaste del remolque,en un 90% no las fabrica la marca del remolque,sino empresas auxiliares!
Y es facilísimo encontrar llantas,ejes ,ballestas etc etc para el remolque que quieras sin ser victima de la ITV.
fernandezpascual
Usuario experto

barbero eso sigue en marcha todavía me alegro ,eso estaba en miranda de ebro pegado a las vías del tren cuasi carrozaban en madera mucho por los 90 y pico ,yo tube 2 de 10000 y luego nos llegó otro de fibra como dice el compañero tipo caja frutera ,son buenos lo malo que la fibra no le puedes meter escombros y áridos por las fisuras y el desgaste pero para el cereal menos tara .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Los de poliéster tienen una ventaja muy grande y es que puedes quitar las cartolas una sola persona con gran facilidad.
Escombros quitando la cartola superior y empezando los primeros viajes con delicadeza puedes cargar perfectamente en poliéster, de hecho porque son bastante más caros de hacer sino en mi opinión son más útiles que las bañeras a menos que lo quieras para uva de hecho yo para escombros, piedras prefiero el de poliéster mío quitando la cartola superior a la bañera, me duele al golpear jaja.
Los últimos barberos de poliéster tenían un sistema que me parece bastante bueno para abrir las cartolas en forma de vida gracias con una palanca en el centro de la cartola y no me disgustan nada.
Mira egüen aunque tiene buena lista de espera
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Ahora me queda meditar y decantarme por uno u otro. Pero os adelanto que Beguer tiene muchas opciones.
Estoy esperando que me llamen para ver uno que tienen que llevar a un distribuidor
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Hola a todos
Ya me había olvidado de este tema, pero quería daros las gracias por vuestr ayuda al final he comprado un Eguen de 12tm usado. Me hablaron muy bien y la verdad es que en la campaña de siega estoy muy contento con el
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Pues tenemos que felicitarte y desearte que te salga sin problemas.
1saludo y ahora te toca sacarle rendimiento.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder