La corta participación de Deere en autos.
Elmer J. Baker Jr. (1889-1964), un comentarista durante mucho tiempo en la escena de implementos agrícolas, escribió sobre el coche Deere-Clark de corta duración en una edición de 1962 de la revista Implement & Tractor.
Al mencionar el coche Deere, no estamos aludiendo a la Velie. Los Velies eran parientes de John Deere e hicieron buggies en Moline hasta que el advenimiento de la era del motor hizo que cambiaran a automóviles. Muchos de los concesionarios John Deere los compraron, los vendieron y los usaron.
Pero el coche Deere era algo diferente. Nunca escuchamos mucho al respecto y nunca vimos ni montamos en uno, sino una vez. No sabemos quién comprometió a la compañía ni quién lo dejó caer como una papa caliente, pero sabemos por qué. Dudamos si alguien más vivo ahora lo hace.
El coche particular de Deere de nuestro conocido era un vehículo de cuatro pasajeros, muy deportivo. Los respaldos de los asientos eran bastante bajos, y, al estilo de buggy, no había puertas de entrada laterales. Acabas de subir y entrar.
Este automóvil Deere era propiedad de un periodista de Chicago llamado Elton Lauer, quien, en 1908, fue nombrado presidente de la Comisión de Servicio Civil de Chicago. Lauer era un disciplinario duro y limpió gran parte del injerto y la corrupción en la fuerza policial. Pero una vez su disciplina falló y fue justo en su propia familia.
A su pequeña hija le gustaba sentarse en el asiento delantero del Deere, normalmente en el lugar de su madre. Un domingo, ella le pidió que se fuera delante con su papá, le concedieron el permiso y la Sra. Lauer se sentó detrás. Estaban en una carretera mejorada; Era grava y no solo tierra. Como en casi todos los caminos, se teje y ondea hacia arriba y hacia abajo, y ocasionalmente se produce un golpe o un golpe. No había amortiguadores de retroceso entonces.
Era la regla que cuando la niña estaba sentada al lado del conductor, ella debía mantenerse perfectamente callada para no distraerlo. Siempre lo había hecho, pero en esta ocasión, de repente exclamó: "¡Papá!" El Sr. Lauer frunció el ceño y dijo: "Tú conoces la regla".
Sí, pero papá, mamá no está aquí". El giro de la cabeza del Sr. Lauer y su bloqueo de los frenos al mismo tiempo fue automático. Su esposa no estaba en el asiento trasero. El camino era sinuoso y acababan de pasar una curva a una corta distancia.
El señor Lauer hizo girar el auto y comenzó a regresar. Tal vez un poco más allá de la curva, estaba la Sra. Lauer sentada sentada desconsolada en medio de la carretera, llorando.
Cuando se acercaron a ella, ella dijo que el auto había golpeado, que la tiraron al aire y cuando bajó el auto no estaba allí. Ella aterrizó sentada en el camino. Una comprobación cuidadosa no mostró nada roto, y la ayudaron a regresar al auto Deere ... sentándose en la parte delantera. No tuvo lesiones graves, tan solo algunos moratones.
A partir de este episodio, tal vez uno pueda descubrir por qué la gente de Deere suspendió la producción del auto Deere, limpio, con asiento y respaldo bajo.
Deere y coches
Mucho antes de que los tractores brillaran en el ojo del gigante de la maquinaria agrícola Deere & Company, Charles Deere, el presidente de la empresa, y el hijo de John Deere tomaron la dirección del negocio del automóvil.
Un hombre llamado WE Clark tenía una empresa de fabricación en Moline durante la década de 1890 y construyó un auto-buggy refrigerado por aire de un cilindro en 1897. En 1901, el automóvil mejoró y se vendió un vehículo de cuatro caballos de fuerza a un médico en Rock Island.
Blackhawk
No se fabricaron más autos hasta 1903, cuando Clark Manufacturing Co. finalmente comenzó a producir un automóvil. Nombrado el Blackhawk, el nuevo auto se enfrió con aire, tenía timón de dirección y una transmisión planetaria, y estaba disponible en un modelo de motor de un solo cilindro a $ 750, o una versión de dos cilindros que cuesta $ 850.
Solo 50 Blackhawks fueron construidos antes de que la producción se detuviera por razones desconocidas.
Deere-Clark
Clark no se dio por vencido y buscó capital para comenzar de nuevo y en 1906, después de una inyección de $ 10,000 de Charles Deere, presentó el Deere-Clark, "Un automóvil diseñado para satisfacer".
La inversión de Deere fue aparentemente su propio dinero, ya que no hay evidencia de que Deere & Company estuviera involucrada con Deere-Clark, ni los autos fueron vendidos por los concesionarios de Deere.
Se dice que se construyó una fábrica en Moline y que el mismo Charles Deere condujo el primer automóvil en julio, y se hicieron planes para que se construyeran 100 automóviles durante el resto de 1906, pero solo alrededor de la mitad de ellos se fabricaron realmente.
El automóvil tenía un motor refrigerado por agua de cuatro cilindros y 30 caballos de fuerza, una transmisión de engranajes selectiva, un embrague de disco y una transmisión del eje.
El 1906 Deere-Clark estaba disponible como un modelo de turismo de cinco pasajeros que cuesta $ 2,850, o como una limusina por $ 3,500.
Para 1907, se agregó un "A Gentleman's Roadster" de Tipo A a la alineación, además del automóvil de tipo B y la limusina.
El roadster costó $ 2,500, tenía una apariencia baja y deportiva, y se dice que se pintó de rojo. Tenía los dos asientos delanteros habituales, junto con un asiento más pequeño detrás (este es probablemente el que escribió Elmer Baker).
A mediados de 1907, Deere-Clark estaba lidiando con una huelga de maquinista y varias demandas, y la financiación se agotó.
Posiblemente hubo hasta 200 autos construidos antes de que Deere-Clark se declarara en bancarrota en septiembre de 1907 y sus activos fueron comprados por $ 37,500 por Charles H. Pope, aunque Charles Deere debe haber retenido un interés.
Del interior
Pope reorganizó la empresa para convertirla en la Midland Motor Car Co. Una imagen del roadster Modelo G-9 de Midland de 1908, que se denominó "La sensación de automovilismo de 1908" parece idéntica a la del automóvil Deere anterior y se fabricaron 200 en ese año.
La producción creció cada año hasta 1911, cuando Pope se retiró y la finca Deere asumió el control (Charles Deere había muerto el 29 de octubre de 1907).
La producción de Midland en 1912 totalizó 613 autos, con 671 construidos en 1913, pero hubo problemas en la oficina.
Parece que el Pope había sido un poco sombrío. Se descubrieron discrepancias de nómina, sobregiros bancarios y registros alterados y faltantes, y casi 50 autos nuevos desaparecieron sin dejar rastro.
Desafortunadamente, para cuando todo esto fue descubierto, CH Pope había ido a su recompensa celestial, y no se recuperó nada del dinero perdido. Se dice que fue la quiebra más grande en Illinois hasta ese momento, Midland Motor Car Co. se liquidó y se vendieron todos los activos.
Y ese fue el final de la participación de Deere con los automóviles.
Por Sam Moore -16 de mayo de 2019.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.