Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ferapa
Usuario Avanzado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Ferapa »

Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

vicamasde3 escribió:
juancardelga escribió:Has visto Mosque, lo que puse esta mañana como tampoco era mentira! Ahora no sabe Dcoop si recibirá ayudas de la junta! Pero si lo que tenemos que hacer es financiarnos nosotros, sin ayudas y si hay que pedirlas se piden, pero para cosas serias, que para eso tenemos muchas ventas, y ahora lo que hay es que vender y bien! A ver si atina Luque!o sale por la parte de atrás! A ver si encuentras la de produccion de Europa! Que luego digan que iva yo muy mal con los datos de producciones, y no tuve que ir a Grecia ni a Italia ni Portugal para saber eso! Ni como Dioptiras en el ranger rover jajajja, mentiras, que es lo que cuentan muchos
Juancar, su nick es dioptrias. Quizas fue culpa de la miopia. Pero al fin y al cabo fue solo un comentario en un foro. Al que si que habia que pedir explicaciones es a Juan Villar
Tu miopía te hace escribir Villar , cuando deberías escribir Vilar.
Que explicaciones le vas a pedir ?
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Premios COI Mario Solinas 2017 y 2018: Esto es a nivel internacional.

Melcor es Melgarejo, son las iniciales de sus apellidos Melgarejo Córdero.
Adjuntos
premioscoi.jpg
premioscoi.jpg (163.05 KiB) Visto 224 veces
premioscoi02.jpg
premioscoi02.jpg (133.65 KiB) Visto 224 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, el COI ha quitado el español de su página, y sin embargo ha dejado el italiano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Sí, si...habéis visto bien, premio a un aceite chino en 2018.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno pues todo apunta a que Europa,salen sobre 2millones de toneladas nada de 2240000ni nada de eso! El problema que hemos perdido dineros por culpa de eso al tener estos precios tan bajos! Pero cuando salgan los,datos mundiales vais a,ver 2700000toneladas,,asi que lo justito para el consumo con las existencias,,,y sigo pensando por que no suben los precios? Esperaran que llueva? Para no subirlos y hay el problema hasta mayo andaremos a menos de 3euros pero a partir de mayo! Que vayan pensando los precios.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

El infraoliva a 2,55 el AOVE, menuda banda de ladrones las almazaras. Mientras se aprovechan de comprar barato por el miedo del ignorante, y esperando los intermediarios un milagro acuoso, que no se va a producir.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Lo que no entiendo porque no lo denunciais. Me parece un autentico robo. Siempre, lo mires cuando lo mires, este precio está por debajo del mercado. Es un abuso y la gente no debería llevar aceituna a las almazaras que aplican este criterio para liquidar. En que mundo vivimos?¡
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Aquí todos abusan, desde los almazareros, pasando por los intermediarios, los políticos, vendedores de fertilizantes, maquinaria, etc. Todos ganan siempre, menos el agricultor que siempre tiene gastos fijos esté como esté el aceite. Los taxistas nos enseñan el camino de lo que debe hacer el agricultor para que de una vez se le tenga respeto. Invadir ciudades con tractores en todo el país.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

juancardelga escribió:En Delcopon,,,pagan extra hasta ultimos de febrero nada de otras cosas,,,,,suelo ,,,virgen la lleves como la lleves! Y lampante ya cuando esta muy mal!nada del otro mundo,,,pero no meterse en la cabeza que el hojiblanco es otra clase de olivo mas tardio y, qu puede dar virgen extra hasta esa fecha! Pues lo veo un atraso! Yo no dicho nunca cuando el picual lo hace! Y se que es hasta mediados de enero! Pero eso no quiere decir que nuestra variedad no pueda ser hasta ultimos de febrero,,,,y este año la gente piensa que sera hasta ultimos de marzo por el atraso en la cosecha! Pues yo digo que es hasta ultimos de febrero como siempre,,y el que las coja en esas fechas sera extra y el que no pues virgrn y precios ridiculos ya que el virgen sobrara aceite y el extra estara deficitario,,,,,por eso cada uno tiene que entender,,,yo llevo a compra el extra para poder ganar si sube! Y cuando me pagan virgen va a coope por que hay la media sera mas alta y este año la rebtabilidad sera para el que hayg llevado a compra y cobre a partir de verano extra! Pero para los de las coopes tampoco van a,escapar tan mal como piensan,,,,no creo yo que Delcopon venda aceites por menos de 2,5este año! Luque esta bien informado de producciones y no creo que sea tan estupido para no liquidar a 2,8el extra al socio,,,que ahora mismo no esta tan mal si tenemos 19 o 20de rendimientos.
Que digo que tu eres buen cooperativista, no?? Como estuvieras en la mía ibas a ir cerca... al año siguiente iba toda tu aceituna a la compra, el extra, el virgen y lo demás.
Así nos va en este maravilloso país....
juancardelga
Usuario dorado

Lo mismo que hacemos ,,,grupos de wasap,,,nos metemos en foros o en facebook,,,tambien deberiamos de salir a que no escuchen que el precio no es decente para lo que vemos! Otra cosa,es tener una saturacion de mercado en septiembre pero tener el mercado normal de meses de campaña y sin llover,,y viendo como se vende el aceite! Los precios de los lineales,,y ver que no sube el aceite! Pues alg raro hay en esas cosas,,,y todos sabemos lo que es,,,pero el problema es demostrar como se enriquecen sin trabajar los chorizos,,,,esto pasa como cuando el amigo de vicamenos qie no haa entrado mas con ese nombre! Lo que decia que el vilar aforaba muy bien! Jajajja,,asi como que para,esta cosecha aforaba aqui 1800000,,,o mas! Y para ek mundo 3400000casi na! O el valero,,,que tambien esta a favor de aforar por encima,,si os fijais todavia sigue diciendo la campaña es grande! Y no hay cosa que me coja menos en la cabeza que un tio enriqueciendose a consta de el agricultor con sus frios,,,y maluras y dolores a sus espaldas y los demas ,,,comiendo y bebiendo y con los mejores medicos y dineros a,espuertas pero sin moverse del sillon! Manda huevos como va esto! A ver si a el pp o vox le diera por meter la mano en esas subvenciones que le dan a estos chorizos,,,,valero fuera! Vilar,,a tunez a pegar palos,,,y asi con los de asaja y mucha gente mas! Que son unos chorizos,,,,,aforar por encima de la realidad un disparate,,solo me recuerda que pillan dinero de los envasadores y grandes superficies,,,,es que encima cobran de las subvenciones de desarroollo rural por aforar alto! Jajaja,,,,pienso yo no es mejor aforar los justo pero tirando a bajo para no alterar los precios al productor? Sabiendo que somos el eslabon mas debil!
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

paco_798 escribió:Aquí todos abusan, desde los almazareros, pasando por los intermediarios, los políticos, vendedores de fertilizantes, maquinaria, etc. Todos ganan siempre, menos el agricultor que siempre tiene gastos fijos esté como esté el aceite. Los taxistas nos enseñan el camino de lo que debe hacer el agricultor para que de una vez se le tenga respeto. Invadir ciudades con tractores en todo el país.
Y chaleco amarillo
juancardelga
Usuario dorado

Txaca! Pa,eso la hizo mi padre y pocos mas! Los que ivan a ir fuera todo los que entraron detras sin pagar un duro! Esos son a los uqe los hemos metido sin pagar ,,,asi de claro y yo como esa coope se pago con dinero de mayores,,pues que la,disfruten los verdaderos socios,,,pero no los granujas,,,,,,,y mas cosas,,,,para eso tengo tierras en sitios distintos pa llevarlas donde me salga los cataplines! Ademas señorito! Todo eso lo tengo hablado con el presidente de mi cooperativa,,no tengo pelos en la lengua! Y mientras luque siga metiendo aceite de fuera,,,seguire llevando donde ma salga los huevos,,,,fijate qie claro te lo dejo!
mentesa_bastia
Usuario platino

Noto un ambiente muy malo en los pueblos, que es por dónde suelo circular normalmente. Negocios vacíos, bares vacíos, nadie por las calles, no hay alegría alguna...está todo muerto.

Los pueblos envejecidos, no paran de cascar abuelos, y ahora también de vez en cuando seniors de cicuenti. Las casas vacías y no se venden y así con todo.

No sé si será la cuesta de enero, o qué será,...¡pero vaya ambiente malo y enrarecido!.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

mentesa_bastia escribió:Noto un ambiente muy malo en los pueblos, que es por dónde suelo circular normalmente. Negocios vacíos, bares vacíos, nadie por las calles, no hay alegría alguna...está todo muerto.

Los pueblos envejecidos, no paran de cascar abuelos, y ahora también de vez en cuando seniors de cicuenti. Las casas vacías y no se venden y así con todo.

No sé sí será la cuesta de enero, o qué será,...¡pero vaya ambiente malo y enrarecido!.

Vivo en un pequeño pueblo de la comarca de Cazorla y doy fe a todo eso, los pueblos se desangran poco a poco, de todos mis amigos solo me he quedado yo en el pueblo el resto a grandes ciudades o al extranjero para buscarse la vida. Y yo me quedo porque tengo las tierras de mis padres.
juancardelga
Usuario dorado

Así pasa con todo por culpa de gente que no se ha dado cuenta de lo que va a pasar! Y luego esto para Txaca! Si yo no soy cooperativista! Creo que el gran presidente Luque! Importando aceite de fuera de España para tirarnos el precio a sus mismos socios, es muchísimo menos cooperativista que nosotros pienso yo! Pero claro hay que criticar al débil,, ve y se lo dices al Luque eso! Hombre y deja de decir tonterías que así hay miles como yo! Y todo lo we tu piensas ya lo se! Lo mismo te diría yo a ti, por que consumes productos de fuera de España? Que pasa no eres español! Manda c*** esta gente siempre dándoselas de listos, y no se enteran tengo para todos, y si mirais ahora mismo las noticias, esta la tele preciosa! Asalto en caracas al estado! El niño que el pobre no tienen ni idea de lo que han tardado en hacer un pozo! Y el que lo hizo se prepare para perder la vida ahora después, su ruina y prisión, así que eso solo hay un camino! Desastre por todos lados,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y a menos que van a ir los pueblos como sigan sin poner freno a los superintensivos que no generan beneficio ninguno, nada más que a los 4 privilegiados que se lo pueden permitir por tener todo el agua que quieran y suelos super llanos.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Es cierto, los pueblos cada vez se parecen mas a una novela de Miguel Delibes
https://youtu.be/smfnOTvxR-E
La "cerealizacion" del olivar seria la puntilla
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

juancardelga escribió:Así pasa con todo por culpa de gente que no se ha dado cuenta de lo que va a pasar! Y luego esto para Txaca! Si yo no soy cooperativista! Creo que el gran presidente Luque! Importando aceite de fuera de España para tirarnos el precio a sus mismos socios, es muchísimo menos cooperativista que nosotros pienso yo! Pero claro hay que criticar al débil,, ve y se lo dices al Luque eso! Hombre y deja de decir tonterías que así hay miles como yo! Y todo lo we tu piensas ya lo se! Lo mismo te diría yo a ti, por que consumes productos de fuera de España? Que pasa no eres español! Manda c*** esta gente siempre dándoselas de listos, y no se enteran tengo para todos, y si mirais ahora mismo las noticias, esta la tele preciosa! Asalto en caracas al estado! El niño que el pobre no tienen ni idea de lo que han tardado en hacer un pozo! Y el que lo hizo se prepare para perder la vida ahora después, su ruina y prisión, así que eso solo hay un camino! Desastre por todos lados,
Con cada comentario que haces demuestras tu sabiduría y tu saber estar.
Ser cooperativista no significa ser de Luque.
Si no hubiera cooperativas a los que sois unos artilleros y andáis bicheando con el producto donde más os pagan, los compraventas os darian bien por el orto con los precios, que para eso se crearon las cooperativas, para poder defender los productos y evitar el abuso de los compraventa sin competencia alguna. El que no se entera de nada eres tu. Una cosa es que haya cooperativas dirigidas por fulanos que no funcionen, pero el modelo cooperativo funciona en todo el mundo sobre todo para el agro.
A los que son como tu los echaba de todas las cooperativas y que fuesen a buscarse la vida a los compraventas. Lo unico que hace que no os pasen bien por la piedra son las cooperativas. Que sabrás tu, hablas mucho pero poco de lustre y encima insultas diciendo listillos a los demás. Yo también tengo para ti, pero tengo mas educación que tu y no insulto. Solo argumento. Ni digo tonterías ni soy listillo.
Y por cierto mi nick es txaska.
juancardelga
Usuario dorado

Paco y el problema de los superintensivos, es que las plantaciones de más de 5hectareas casi todos están en las ciudades viviendo! Así nos va a todos tío! Y las tiendas de siempre cerrando! Los bares cerrando, y estos no se han enterado que los que pagan las pensiones y pagas y bajas! Son los más pequeños no el ruig ni Carrefour ni leches! No saben que hay más paro, menos cotizando! Y más pobreza mientras no Le aprieten las cuerdas a los grandes y dejen a los chicos, no va esto a su sitio! Pero benefician al grande, todo los chicos cierran y el problema es que van a entrar menos de lo que sale! Las pagas no se podrán pagar y menos las bajas y el paro! Y esos sueldo que hoy se ha subido todo el congreso el 2,25%pues ya sabéis a ellos eso! Y a los jubilados el 1,6,,,cosa buena pero eso salta las alarmas y si no ya lo dije en 2020,iba a haber una crisis gorda! Vamos a ver si la economía me sirve 9 no!
Responder