poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
lucio350
Usuario experto

Re: poda de olivos

Mensaje por lucio350 »

Me dice el comercial que hay un modelo nuevo como el tuyo pero de dos manos.
Mañana me la trae y te digo el modelo.
Por cierto, los guantes Stihl son muy gordos y para la mano del gatillo es un coñ.azo.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

a modo pregunta.

como es posible que mireis tanto los gastos en todo y pagueis a mas de 3€ el litro de aceite de engrase para las cadenas?

por poner un ejemplo,el repsol multiusos,que es un buen aceite para esto y cuesta 7€ los 5 litros en la gasolinera,en la coope aun es algo mas barato.

el que yo compro,15w40 me sale a poco mas o menos 1/1,10€ por litro,ademas de para todos los cacharros(para los motores) tambien lo uso para el engrase de las cadenas.

supongo que sera porque una cadena os dure varias temporadas y aun asi,no compensa el precio del aceite a lo que cuesta una cadena.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

armagnac escribió:a modo pregunta.

como es posible que mireis tanto los gastos en todo y pagueis a mas de 3€ el litro de aceite de engrase para las cadenas?

por poner un ejemplo,el repsol multiusos,que es un buen aceite para esto y cuesta 7€ los 5 litros en la gasolinera,en la coope aun es algo mas barato.

el que yo compro,15w40 me sale a poco mas o menos 1/1,10€ por litro,ademas de para todos los cacharros(para los motores) tambien lo uso para el engrase de las cadenas.

supongo que sera porque una cadena os dure varias temporadas y aun asi,no compensa el precio del aceite a lo que cuesta una cadena.
Ostras, dime donde compras el 15W40 a 1,10 € litro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

armagnac escribió:a modo pregunta.

Yo suelo gastar de 2 a 3 cadenas por temporada, más que nada porque las afilo todos los días. La Echo pequeña que es la que más uso no gasta casi nada de aceite de mezcla ni de cadena. Con 1 lt. de gasolina tienes para una mañana, y con 1 lt. de aceite para 2,5 días o 3.

Y en fin, que yo intento usar siempre cosas buenas, por eso en la vida he gripado un motor. Ahora mismo uso el Castrol A-747 para mezcla y el aceite de cadena Echo, y llevo con éste 2 años y sin problemas.

El A-747 es carillo, pero lo uso al 1,6% después de muchas pruebas, y engrase y bujías perfectas. Al ir con menos aceite la mezcla, la motosierra sube de vueltas mucho mejor porque la gasolina va más pura, y no deja nada de residuos. El Castrol ese es mezcla de sintético con aceite de castor o de ricino, y según dicen de lo mejorcito del mercado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:Me dice el comercial que hay un modelo nuevo como el tuyo pero de dos manos.
Mañana me la trae y te digo el modelo.
Por cierto, los guantes Stihl son muy gordos y para la mano del gatillo es un coñ.azo.
Te lo dije,...lo suyo es que te pongas un guante más pequeño en la mano de la motosierra, y el gordo en la izquierda.

Yo tengo unos buenos brazos y me llevo a la pequeña con una mano en casi todo, salvo que tengas que hacer algo muy preciso, la izquierda la uso para coger los palos y sacarlos antes de que toquen el suelo, o para apartar las ramas. Una vez que te acostumbras a una mano, no quieres motosierras de dos manos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

IMG_20190122_173034-min.jpg
IMG_20190122_173034-min.jpg (468.84 KiB) Visto 560 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

IMG_20190122_173126-min.jpg
IMG_20190122_173126-min.jpg (492.19 KiB) Visto 559 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

IMG_20190122_174644-min.jpg
IMG_20190122_174644-min.jpg (497.94 KiB) Visto 536 veces
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Menudo aparato.
Berrea como un F1
460€ y una cadena de regalo.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

IMG_20190122_221931-min.jpg
IMG_20190122_221931-min.jpg (477.6 KiB) Visto 528 veces
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

lucio350 escribió:
IMG_20190122_174644-min.jpg
Ten cuidado Lucio
https://youtu.be/C5h7dqwnmuM
mentesa_bastia
Usuario platino

Has entrado en el lado oscuro.

Consejos:

Cada día, desmonta el espadín y le das la vuelta.

Y hazle un rodaje con aceite bueno, con el de Echo no tienes problema y tiene buen precio.

No querrás ir al campo sin ella, ya lo verás.

¡Enhorabuena!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno, bueno...y el bodegón con la litrona de Alhambra, es lo máximo en EPI,s.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aunque pienso que una "milno" era lo suyo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, un último detalle. En la factura pone "cagado", no "cargado".
mentesa_bastia
Usuario platino

Y el precio para ser la carving de 0,043 cojonudo no,...lo siguiente.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

esa echo es una gran maquina..

pero yo despues de usarlas, pienso que para la poda "gorda" las maquinas de una mano son peligrosas.. en las de dos manos, no puedes soltar la mano derecha, se coge con la izda y la espada va hacia fuera a la izda..y tienes la mano diestra operativa para sujetar la rama que se viene, si te caes ponerla.. y es lo normal pues la mayoria somos diestros

con estas la tendencia es al reves, dejar la maquina sujeta con la derecha (y el gatillo siempre a tiro..) y soltar la izda... no se, la maquina siempre esta en una zona peligrosa..a mi no hace gracia..

aparte de la posicion de muñeca, los rebotes...

no se yo me compraría la misma pero a dos manos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Firy escribió:esa echo es una gran maquina..

pero yo despues de usarlas, pienso que para la poda "gorda" las maquinas de una mano son peligrosas.. en las de dos manos, no puedes soltar la mano derecha, se coge con la izda y la espada va hacia fuera a la izda..y tienes la mano diestra operativa para sujetar la rama que se viene, si te caes ponerla.. y es lo normal pues la mayoria somos diestros

con estas la tendencia es al reves, dejar la maquina sujeta con la derecha (y el gatillo siempre a tiro..) y soltar la izda... no se, la maquina siempre esta en una zona peligrosa..a mi no hace gracia..

aparte de la posicion de muñeca, los rebotes...

no se yo me compraría la misma pero a dos manos
Yo creo que es otra manera diferente y al principio te trasmite eso que dices.
Cuando llevas un rato empiezas a coger confianza.
Y otra cosa, EL HOMBRO LO TENGO PUESTO EN MIL ANUNCIOS. Si alguien lo quiere se lo regalo, no me sirve¡¡¡¡ =))
Tengo que hacer el rodaje.
La máquina es una maravilla.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cuando te acostumbras no hay problema, y más si tienes un buen brazo con fuerza. Lo normal con la de una mano es cortar para la derecha, no para la izquierda. Cortando para la derecha no tienes problema y te queda una mano para apartar la rama cuando cae, o para tronzar desde arriba y sujetar el tronco para echarlo fuera del tamareo. Esa motosierra es muy fácil de dominar por su peso equilibrado y una potencia razonable.

Peor veo yo la de dos manos para cortar arriba, porque no tienes una mano para esquivar ramas...y muchas veces si das un paso atrás puedes tropezar y caer de espaldas.

De todas formas en la mano izquierda lo suyo es llevar un buen guante anticorte, y en la derecha de la motosierra uno más delgado para tener sensibilidad.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya te digo Lucio,...no querrás salir sin ella; es una maravilla. En los foros de arboristas usanos e ingleses la dejan de diez. Yo la tuve controlada incluso antes de salir al mercado español. Primero llegaron una serie que daba problemas por la refrigeración y las palmeras, las cambiaron gratis por el modelo nuevo. Echo es muy buena marca y es japonesa con el sello de fabricada en Japón, con materiales de calidad como habrás podido comprobar; no como otras que aunque la marca sea europea se fabrican en China.

Acabo de llegar de Guillermo García y la tienen a 447 euros. Un preciazo, pero sin cadena de regalo.
Responder