Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
Acabo de ver una noticia que nos vendria bien al sector y es la de coger la aceituna y dejarla tirada en el suelo. La noticia era de naranjas Valencianas
-
- Usuario platino
¿Vosotros sabéis quién le vende el aceite al Coviran...?.
Fue la primera marca en bajar los 3 euros por litro (en suave e intenso) el año pasado, cuando todos estaban a 3,40 y 3,60€ litro. Hoy ha llegado su folleto y el mismo aceite lo tiene ahora a 2,59.
Su aove que le venderá el mismo envasador, está en la lista de aceites fraudulentos de la OCU. Sobre septiembre / octubre del pasado año, cambió Coviran de proveedor de aceite.
Y sé que tiene acuerdos con Dcoop, por ello no me extraña que sea Dcoop el envasador, pero como no lo tengo claro, por ello pregunto.
Fue la primera marca en bajar los 3 euros por litro (en suave e intenso) el año pasado, cuando todos estaban a 3,40 y 3,60€ litro. Hoy ha llegado su folleto y el mismo aceite lo tiene ahora a 2,59.
Su aove que le venderá el mismo envasador, está en la lista de aceites fraudulentos de la OCU. Sobre septiembre / octubre del pasado año, cambió Coviran de proveedor de aceite.
Y sé que tiene acuerdos con Dcoop, por ello no me extraña que sea Dcoop el envasador, pero como no lo tengo claro, por ello pregunto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
los directivos de COVIRAN son muy amigos de los exdirigentes de la Junta de Andalucia a si que seguro que son muy amigos de los dirigentes Dcoop. van siempre rozando la legalidad en el aceite
Y cuando hacen algo???
Menuda banda los sindicatos¡¡¡
Menuda banda los sindicatos¡¡¡
-
- Usuario medio
Carlonso me gustan muchas veces los comentarios q haces pero a veces eres muy pesimista. No se cual es tu trabajo en este mundillo y no se los intereses q tienes. Pero decir q el aove se va a poner a 2 euros si llueve me parece un poco prematuro. Sigo diciendo q España tendrá entre 1.3 y 1.4. Ayer creo dijiste que si estamos entre 1.2 y 1.3 me he equivocado pero creo que así no ayudas al sector. Es lo q pienso
-
- Usuario Avanzado
3,70 ya
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Montones de gente a punto de acabar, no sé de dónde van a salir 1,5 millones. Mi apuesta que era 1,45, la voy a rebajar ya a 1,4.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Si el año pasado salio 1,2 este 1.65 esa fue mi apuesta.
Parece que los rendimientos les cuesta subir.
Parece que los rendimientos les cuesta subir.
carlonso , pero en italia se cotiza a 5,80 e
un producto de prestigio como el aceite , debe tener precio, el aceite debe valer lo mismo
un producto de prestigio como el aceite , debe tener precio, el aceite debe valer lo mismo
Los sindicatos no creo, en COAG Andalucia están todos puesto a dedo te lo digo porque lo sé de primera mano y se mueven por intereses afines al PSOEcarlonso escribió:Ahí es donde tienen que defender los intereses de los productores los sindicatos y los grupos cooperativos.qeu no se venda un solo litro como extra que no lo sea.chiski escribió:los directivos de COVIRAN son muy amigos de los exdirigentes de la Junta de Andalucia a si que seguro que son muy amigos de los dirigentes Dcoop. van siempre rozando la legalidad en el aceite
Verás como sube el precio en origen.
Para lo que hacen ahora los sindicatos, están sobrando.
Ahora mismo estoy en el campo y no os podéis imaginar la de olivos que se están defoliando.
Todos tienen un color apagado pero muchos tienen el suelo lleno.
Todos tienen un color apagado pero muchos tienen el suelo lleno.
-
- Usuario platino
¿Hace pocos días hiciste un tratamiento foliar con cobre....no?.
Esas hojas están todas azules.
¿Fitotoxicidad?.
Esas hojas están todas azules.
¿Fitotoxicidad?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Hay que tener mucho cuidado con el cobre. El cobre es fitotóxico. La dosis mínima en prospecto, y caso de poder ser, un tratamiento específico sin nada más en la cuba.
Los sulfaté el 23 de Diciembre, MENUDA CAGADA.
-
- Usuario platino
De los errores se aprende Lucio. Yo el cobre lo aplico en un tratamiento específico, y al mínimo de la dosis de prospecto. Algunas veces por comodidad lo he mezclado o se me ha ido la mano y también me ha producido defoliación.
Más la hoja que se habrá quedado seca en el árbol, como disecada, zarandeas la rama y ya verás que nevada de hojas.
Más la hoja que se habrá quedado seca en el árbol, como disecada, zarandeas la rama y ya verás que nevada de hojas.
-
- Usuario platino
¿Los puso azules pitufo, recuerdas...?. Todavía no ha hecho frío del bueno, por lo menos por aquí.carlonso escribió:Si ha respetado la dosis del cobre, es defoliacion por frío.
Lo hice con restos del año y la dosis más bien baja, tiene que ser otra cosa.
Pues por aquí a -5 casi todos los días.mentesa_bastia escribió:¿Los puso azules pitufo, recuerdas...?. Todavía no ha hecho frío del bueno, por lo menos por aquí.carlonso escribió:Si ha respetado la dosis del cobre, es defoliacion por frío.
Así será.