Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Aquí vienen a buscarte hasta tu casa no hay gente y cuadrillas con menos de los que querían en un principio
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Juancar 19.3 y 39 gss hojiblanca
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

José! Aquí hay para trabajar 2meses más, pero yo no me veo con ganas de eso! Si no los hecha a y con eso las vacaciones, y algún capricho! Lo otro limpio, pero que hay 1 mes de tala, y 8dias de sulfatos, así que no me veo! Y eso cobrando 60euros,, ya cuando llega marzo, no hay ganas de aceituna habiendo empezado desde diciembre
juancardelga
Usuario dorado

Brutoooooo? Pues mañana llevo yo una muestra de hojiblancas y otra de picual! Y pal viernes otras de picuda, pero mañana esas, que estaban buenas vamos a ver, ya te diré pasado mapana
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Si bruto
juancardelga
Usuario dorado

Yo ya te dije, con 39de mss, era un 20,52bruto
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Los 2 días de aire le ha pegado un tortazo a la aceituna ha cambiado tela mañana te digo más yo creo que ya se ha estabilizado el rendimiento pero gss aún va retrasada
juancardelga
Usuario dorado

Si se ha,estabilizado el rendimiento y la mss es baja!es que puede hacer mas rendimiejto ya lo dije en enero ivais a ver! Pero en febrero habra mas!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

haber la nueva consejeria deagricultura, de andalucia,
debiera tomar cartas en el tema del aceite un sector estrategico de andalucia y españa
hay que reducir el diferencial con italia
italia----- 5,86 eu
españa ..... 2,70 euros
esto nno debe ser y los andaluces y españoles, tenemos que apretar para que las cosas cambien
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El mismo remolque de aceituna que con colmo pesaba 1260 kgs., en noviembre/diciembre, ahora pesa 900/950 kgs. Lo que más o menos es sobre un 20/25% menos de peso. La aceituna sigue haciendo.

Por tanto, los rendimientos ahora serán más normales, pero a costa del peso. Más rendimiento pero menos peso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

La aceituna en estas fechas y con el frío que hace no va a hacer más aceite, irá perdiendo peso y ganando rendimiento bruto
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Ea,...!, sin derrapar lo más mínimo y como sí estuviese circulando en llano. Desde luego los usanos son únicos en hacer coches.

Estoy por pedirla en este color.

https://www.youtube.com/watch?v=HI5j4h4R1wc
Adjuntos
f150raptor.jpg
f150raptor.jpg (131.1 KiB) Visto 742 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

3 rendimientos más he quitado arroyos goteros y sitios malos sobre 20 raspado y gss entre 35 y 39
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Bruto y hojiblancos
juancardelga
Usuario dorado

José moralec, ya sabes Le queda a la aceituna por hacer! Pero ahora te digo lo que MA dicho el de los análisis! MA dicho que ya ahora no hace la aceituna más rendimiento! Así que ya sabéis, lo único que hace es perder kilos y subir rendimiento pero nada más! También me ha dicho que luego cuando el olivo empiece a tomar sabia hace un poco otra vez! Pero nada más! Así que ya sabéis más, yo lo menos, y eso ya sería en marzo!
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Ahora sí está subiendo el rendimiento bien, ya se me están normalizando en 23 y 24, gracias a las heladas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Hoy he llevado uno de hojiblancas y otro de marteñas! A ver que sale mañana, pero la aceituna la tengo buena de gorda y arrugados así que no creo que salgan malos, ni pocos kilos
mentesa_bastia
Usuario platino

Todo el que la prueba se queda sin palabras.

"¡Un juguete brutal...es una pasada este bicho...XXXX!", de Coches.net.

Carrocería de aluminio en grado militar, chasis de acero reforzado, de cero a cien en menos de 5,5 sgs...y encima tiene cajón de carga.

https://www.youtube.com/watch?v=NSMZ9S8w8k8
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 7_102.html

Culpan a Dcoop de una posible crisis en el aceite de oliva por la caída de precios
Los sectores críticos con el presidente de la cooperativa rechazan su estrategia de primar volúmenes de venta frente a calidad
PATROCINADO POR
Antonio Luque, presidente de la cooperativa Dcoop / CG
Antonio Luque, presidente de la cooperativa Dcoop / CG
ARCHIVADO EN: PRECIOS, ACEITE, DCOOP, ANTONIO LUQUE
CARLES BALLFUGÓ

16.01.2019 00:00 h.
3 min
Antonio Luque, presidente de la cooperativa agrícola Dcoop, el mayor productor de aceite de oliva del mundo, alertaba en unas recientes declaraciones de una posible crisis en el sector por una previsible caída de los precios debido a los incrementos de producción que se esperan en esta y en las siguientes campañas olivareras por el aumento notable de la superficie cultivada.

Estas declaraciones han causado estupor en buena parte del sector aceitero español que considera a Dcoop y a su presidente culpables directos de la actual situación de hundimiento de precios. La estrategia del primer productor nacional de aceite de primar volúmenes de venta frente a calidad del producto ha generado una banalización del aceite de oliva entre los consumidores y ha precipitado la caída de los precios en 2018, señalan las fuentes consultadas.

El precio cae un 23%
Los datos oficiales de precios difundidos por el Ministerio de Agricultura señalan que el año pasado los precios del aceite de oliva cayeron un 23% respecto al año anterior y acumulan cuatro años de caída.

Con unas previsiones de producción que señalan la incorporación al mercado de cerca de medio millón de toneladas de aceite nuevas, todos los indicadores marcan una tendencia a la baja de los precios en el corto y medio plazo.

Pérdida de valor entre los consumidores
Fuentes del cooperativismo aceitero críticas con la estrategia de Dcoop consideran paradójico que Luque pida ahora incrementos del consumo para intentar reducir la caída de precios cuando le consideran el responsable principal de hundir el mercado. El aceite de oliva, señalan las mimas fuentes, ha perdido valor entre los consumidores y buena parte de la distribución lo utiliza como producto reclamo de bajo precio para atraer compradores a sus estantes en gran parte por la estrategia de Dcoop de primar volúmenes frente a calidad de producto.

Los críticos consideran que banalizar el producto, vender a cualquier precio ha sido lo que ha hecho Dcoop en Estados Unidos a través de su parca Pompeian para conseguir cuota de mercado, una estrategia que la mayor parte del sector olivarero español considera suicida en el mercado más rentable del mundo para el aceite y donde los consumidores están dispuestos a pagar precios altos por un producto que hasta ahora consideraban premium.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Madre mía JaénCoop como se vaya en delcopon.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder