Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por paco_798 »

Y ya están empezando los olivos a coger "un bonito color" después de las heladas y quitarle el cargon.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Dejarlos,,,,que ellos mismos van a ver lo que pasa,,,,,por el dia 20llueve,pongamos 15litros,,,,,que no lo veo todavia,,,, pues hasta el 20de febrero,,,,,que viene la proxima borrasca,,,,,,a ultimos de enero llueve,,y a ultimso de febrero! Y podeis guardar agua que os vereis negro en abril,,,,,, luego en mayo tornentas,,,,por san isidro! Y a la vez,,,calor para quemar la trama! Asi que ya veremos quien acierta! Pero el año bueno no es,,,y que no se os mete en la chota! Que aceite no hay el que deciis,,,,,y menos pal año qe viene,,qe esa va a ser mas gorda! Este año,,,cosecha alta ,,sin abusar! Y el año que viene ,,,,,del 1400000no pasamos,,,,no hay miedo!
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

cepeda escribió:A partir del día 17 de enero comienza el primer temporal de frío y nieve del invierno.

Quien no haya recogido la cosecha, no será porque no haya tenido tiempo, y quien no haya vendido el aceite, que Dios se apiade de él o ella.

De aquí a mayo, esperemos que caían 400 litros de agua bien caídos..
Cepeda, tanto en verano como en invierno Andujar sale en las noticias tanto por calor como por frio. Vaya clima hay alli mas jodio
juancardelga
Usuario dorado

Cepeda,,,aliado con carlonso! No les gusta que suba el aceite! Y cada uno por una cosa distinta! Y lo digo para todos! Como un agrucultor se tira tierra sobre su tejado? Diciendo que hay un cosechon! O mucha cosecha,,cuando la cosecha es normal! Nada de disparates! El año pasado con mucho rendimiento,,, salio mucho aceite,,,,al final nos,engañaron! Este año con mucha aceituna y poco rendimiento,! Saldra mucho aceite! Al final nos engañaran! Aceite sacado en bruto! Y os digo mas! Cuando salga lo de diciembre que no sera poco aceite creo! No espereis,,,,,casi aceite en febrero,,,cuando pase enero,,,,quedan 150millones de kilos de aciete en españa por coger! Nada mas,,,, yo lo que salga,,,de octubre al 31de diciembre,,, cogeria y lo multiplicaria por 2 y le sumaria 150000toneladas,,y esa es la cosecha española,,,, mas o menos,,,asi que esperando al lunes estoy!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Pero chicos, qué he dicho, para que salgáis en tromba contra mí?..
Soy yo responsable de lo que está haciendo Delcopon?
Como dice Carlonso, más actividad y menos llorar.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Cepeda! Que por que vendas tu aceite envasado,,,no quiere decir que te hagas ricooo,,,,,, de todas,formas ya lo eres,,pero eso lo hace gente que coge 500000kilos y, para arriba,,,,,una marca propia vale un dinero,,y no poco! Maquinaria,,tambien,,mas gastos,,en fin no hay que alarmarse,,peor seria si tuvieras tu la culpa del bajon de precios en el aceite! Jajajaja,,,,,,que no pasa na! Que los datos salen,,,,el problema es la manipulacion de los datos que es lo que hace daño! Y Delcopon,,,,pues no tenemos ni idea ni los socios,,,, lo que si se! Que si ustedes liquidais a, 2,7 ,,,,vaya hablo de los de cooperativas de jaen! El nos liquida a 2,8,,,y asi vamos! Por que? Sencillo tiene mucho mas beneficioo que no comparte con los socios y hay el problema! Y no es por que venda mas barato o mas caro! El vende mas caro que las coopes de jaen! El problema es que manipula el precio,para que nunca veamos a lo que lo ha vendido! Ejemplo,,,, si vende a 3,19,,a carrefour,,,ya vale mas que esta d precio,,,ahora mismo granel! Si vende a 7,5en estados unidos,,,, ya gana mucho mas hay! Y luego a los demas socios en las coopes a 3,6el litro aceite,,,,mas iva! Bueno,,,que eso es lo qu hace,,vende mas caro de lo que pensamos,,,,,y nos liquida mas caro que a los demas,,,,pero sin que sepamos nosotros los precios reales de ventas,,,,,asi tiene margen su bolsillo,,,y margen la cooperativa,,,,pero que no e gustan esas maneras,,,,,lo que es del socio,,,,,el es el que tiene que ver todo sus beneficios o perdidas,,,pero reales,,,,,que no sea poner la mano como dice la gente y a lo que nos quieran dar,,,,y callaitos sin rechistar! Que parece estamos en una dictafura con luque!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Juancar, yo soy un currante y un luchador como tú...
Montar una marca de aceite requiere dinero, quebrarse la cabeza y pelearse con la competencia para vender tu producto..

Algo a lo que no me apetecía enfrentarme, pero, para que el valor añadido de mi aceite se lo lleve un italiano, pues intentaré llevármelo yo.
Magnun Sess
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Y le dijo, todo esto te dare si postrado me adorares
Entonces Jesus le dijo: Vete Satanas, porque escrito esta: Al señor tu Dios adoraras, y a el solo serviras Mateo 4-10

Pues, ¿de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma? Marcos 8-36
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Hombre Cepeda, un cambio se nota en tu aptitud...el que no halla vendido tiempo a tenido...que llueva la Virgen de la cueva...a joderse los demas que yo he hecho los deberes ...no digas que no Cepeda...

...pues yo estoy en un 48% de GSMS desde finales de diciembre hasta ahora...
juancardelga
Usuario dorado

Lo veo mu bien! Y lo haces bien,,, eso no lo critico! Y los que estamos en cooperativas,,,deberiamos de pensar igual! Pero de hacer la calidad en nustra cooperativa,,,,,cosa que no existe! Ni lo pensamos,,ni lo decimos,,, y asi nos va! Por no tener lo que hay que tener,,pero todos,,,no vale que llegue y lo digan 10,,,tienen que ser miles! Pasa como con las noticias,,,,que si asaja exige que no vendamos,,,o que no se venda barato! Eso lo que tienen que hacer es denunciar,,,y sacar a su gente a la calle! Cosa que no hacen,,,,pero muy sencillo estan comprados,,,,y asi pasa con todos,,el dinero,,como en la junta andaluia,,,,Mirad como luque no se quiere salir del cargo! Por que sera? Muy sencillo pilla mas bocaos que cualquier ministro y sin moverse! Solo iendo en coches oficiales de coopes a coopes dando charlas,,que ni caso hago yo a eso! Ese tio no tiene idea,,,,eso si! Todos sabemos que con toda las plantaciones nuevas,,,,el mercado se va a llenar de aceite! Y hay que venderlo! Pero no venderlo barato como quieren hacerlo! Venderlo a precios razonables,,,3euros,,,,y no creo que perjudique a nadie en la cadena,,,,,,pero hay teneis,,,regalando el aceite Italia,,,y a to sus muertos! Ademas si mirais la noticia de hoy solo le quedaba que le comprara el aceite a los talibanes! Para poner mas bombas u matar mas gente! Solo quedaba que fuera luque ,,,el que importa aceite,,,,,,,,,yo eso es lo que me tiene frito! Que no se puede importar aceite de fuera teniendo aceite patadas,,,,y si importa ya sabeis por que es! No? Es por que sabe que no habra en el mercado el aceite esperado! Asi que,,,,nos jode el precio,,a sus socios y a la vez,,a todos,
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

Bueno os cuento las impresiones cambiadas esta mañana con un importante corredor de aceites. 1º)A pesar de la gran cantidad de aceituna que esta entrando en las almazaras, el producto se vende. 2º)Los precios se mantienen estables entre 2,50 para los que necesitan hacer sitio en los depositos y los 2,70 aceites buenos. 3º) El precio tiene el suelo en 2,50 y se espera que cuando acabe la recoleccion repunte.

Es solo una informacion particular mia, que la comento por si sirve de algo.

Saludos
juancardelga
Usuario dorado

Sirva, o no sirva la información! Gracias por que son los pensamientos de muchos de aquí! Y subir subirá, el problema serán las medias en las Cooperativas, Le van a pegar un batacazo! Y si Encima los rendimientos los siguen bajos! Apañaos vamos, en fin tiempo que pronto lo veremos!
juancardelga
Usuario dorado

Si los que vamos al bar, nos juntaremos para protestar por los precios! Seguro valia el aceite a 4euros,jajajja carlonso! Hay que pedir que no llueva, eso también pone las cosas en su sitio! Así de claro, y ojo que yo pediría que no llueva pal campo, no para beber! Y que no llueva 1año entero! Ni gota, ivais a ver los regadíos, como era o todos moros, o todos cristianos, que o riegan todos o no riega nadie! Lo primero es la igualdad, en las mismas condiciones, si no la competencia, con los gastos el secano y pagando mucho más! Como que no lo veo! Ya te digo carlonso, un olivar de regadío produce por hectárea, 10000kilos, así que no hace falta decir más! Y eso no debe de ser así! El aceite de secano debería de estar diferenciado en precios! Solo por lo difícil que es, de llevar sin agua y en pechos, así de claro, a igualdad! Todos por igual! Pagos, y todo, y luego cada uno escoja superintensivos o tradicionales! Por eso pedir que no llueva, sube el precio y cogemos esta cosecha pa 2 años,,, más la que salga el año que viene! Que por que no llueva no nos falta aceite! Pero pedir agua, para que? Para saturar los mercados? Y que no ganemos nadie! Solo los corredores de producto? Pensar y ser razonables hombre! Competencia, siiii, pero en igualdad de condiciones! Tu como agricultor no eres autónomo! Pero si como tu trabajo, yo soy autónomo obligado! Cosa que por lo que cobro no se por que hay que ser autónomo! Ejemplo más de la mitad de mi pac! Va al autónomo, ahora come de hay! Y sin poder poner regadío habiendo agua a caño! Por que no Le sale, los cataplines a los envidiosos! Para que entiendas, lo que es el campo, o todos moros o todos cristianos!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

es verdad juancarla, estamos perdidosla gente que todos los dias estamos dando el callo.
tenemos que formarnos mejor, leer un poquito mas, y no escuchar cantos de sirena

las cosas claras--- el sistema cooperativo ha sido bueno en general , para la mayoria de los agricultores

por la unidad habra que caminar,
solos con nuestros niveles de producion , somos poca cosa
- no nos preocupemos por lo que hacen los demas
- el aceite es nuestro y debemos exiguir anuestros representantes, que no podemos seguir con este inmovilismo
- la comercializacion del aceite es muy defectuosa
, necesitamos mejorar
necesitamos organizacion especifica del olivar , tal vez
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

carlonso escribió:Pero JuanCar.
Como dices que yo no quiero que suba el aceite?. Si yo vivo de buenos precios de mercado, tanto por la venta de mi producción como por mi trabajo. Pero no soy sectario y veo la realidad de lo que hay.
Se están dando los precios que comenté hace meses que tendríamos en plena campaña, entre 2,5 y 3. Y luego dije, que acabada la campaña, los precios se situarían entre 2 y 2,5 hasta el verano.
No entiendo como agricultores piden que no llueva. Eso es miseria y solo traerá miseria.
Eso, por la propia incapacidad del sector productor de reconducir su situación. Y la situación es la siguiente:

1. Todavía no saben los productores donde está el dinero.
2. Invierten en almacenamiento y se endeudan comprando hierro.
3. No invierten en profesionales en las diferentes áreas implicadas (análisis, agronomía, producción, ventas, marketing, etc).
4. No se considera prioritaria la apuesta por la calidad.
5. No todas la explotaciones son rentables y estas, se deben reconvertir.
6. Damos por hecho que todos los productores gestionan bien sus explotaciones, y esto es mucho decir.
7. Los productores no exigen responsabilidad ni promueven cambios en las cooperativas.
8. El bar es el lugar de protesta y de desahogo de los productores que no son capaces de alzar la voz donde corresponde.

Cuando de cambiemos esto, cambiaran las cosas a en el sector.

Yo entiendo perfectamente eso, tengo 27 años y estudios universitarios. Pero solo necesito mirar a mi alrededor para ver como la inmensa mayoría de las agricultores pasan los 50 años y no tienen estudios algunos, aunque el demonio sabe más por viejo que por demonio.

A lo que voy es que a una persona que va camino de los 60 años o los ha cruzado no puedes hacerle entender que las cosas se deben hacer de otra manera, porque no tiene la voluntad ni la capacidad de cambiar.

Lo que sé a día de hoy es que con nuestro producto algunos se hacen ricos sin pisar el barro, porque entienden que el dinero está en la comercialización y en el valor añadido.
juancardelga
Usuario dorado

El valor en el aceite lo tenemos en diferenciar, calidades, diferentes tipos de aceites! Y si es más gastosa cada zona o menos! Al ser más pecho menos fitosanitarios así de claro! Más sano! Al diferenciar las calidades, virgen, extra y lampante!, cosa que del virgen con el extra, o extra con lampante, salen vírgenes extra! Así que no de debe de reliariar aceites! Y hay tenéis, la muestra que con poco we puede ganar valor añadido! Además de reducir gastos en las copes, y en los gastos en nuestra finca! Cuando aprendamos a diferenciar, aprenderemos a darle valor añadido! Y os sigo diciendo, el extra de enero también sirve! No hay que discriminar, el sur de Córdoba como veo a algunos diciendo que lo sale ahora virgen extra y sabiendo que todos quieren este aceite y todo los años se vende! En fin, que no ganamos un duro mientras no pongan, topes a producciones en la agricultura, todo Ser ruina, y todo irá encaminado al que más producción coja, más ganará! 6 la calidad la dejamos en un segundo sitio!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Cuando la gente se entere que el verde cura enfermedades faltará aceite. Le imprimí el artículo del oleocanthal a mi cuñado que es Doctor en medicina, al igual que su señora e hija, y que por cierto la tesis doctoral la hizo sobre el cólico ulceroso, y ahora se están metiendo el verde a todas horas. No solamente ellos, también a su madre que tiene 94 años y últimamente todos los análisis les están saliendo cojonudos: el hijo médico lleva el control de la alimentación y analíticas de su madre, y le ha recetado comer verde.

El artículo, junto a que han visto la mejoría radical que he experimentado yo, únicamente siguiendo la dieta del verde.

Esa es la mejor publicidad que podemos tener, que el verde no es solamente un aliño, es una poderosa medicina.

Y cuando uno se encuentra bien, la vida la ve de otro color.

Ya sabéis que yo he hecho de conejillo de indias, incluso publiqué un comentario en el foro de cólicos ulcerosos, porque lo que ha sido de ayuda para mí, lo puede ser para otros.

Y no solamente es un poderoso antiinflamatorio, es un anticancerígeno, un Castrol 747 para el corazón, y previene el alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

Sin verde yo,...no salgo de casa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por ahí está el concurso del aceite de oliva con más oleocanthal. Ni cualidades organolépticas ni leches,...se valora el mayor contenido de oleocanthal. Por ahí van los tiros.

http://www.oleocanthal.es/tag/concurso/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aunque calidad y oleocanthal van unidas, porque únicamente los verdes de principio de campaña tienen oleocanthal en cantidades significativas para ser relevantes de cara a la salud.
mentesa_bastia
Usuario platino

En serio,...no s,us perdáis este artículo porque no tiene desperdicio. Eso es un resumen que podéis ampliar buscando los artículos en las publicaciones médicas y científicas.

http://www.oleocanthal.es/ibuprofeno-oleocanthal/
Responder