Problemas Explorer II de SAME
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Estimados compañeros, quiero plantearos un problema que me ha surgido en un ExplorerII de same.
Vereis; he observado que con la pala puesta, no puede con el remolque y casi con nada si le cargo la pala. Acelera y todo y coge sus revoluciones pero no es capaz de andar. Sobre todo las marchas largas le cuesta mucho. ¿Será el embrague?. ¿Que opinais?.
Vereis; he observado que con la pala puesta, no puede con el remolque y casi con nada si le cargo la pala. Acelera y todo y coge sus revoluciones pero no es capaz de andar. Sobre todo las marchas largas le cuesta mucho. ¿Será el embrague?. ¿Que opinais?.
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Para comprobar como esta tu embrague, mete una marcha largay con los frenos pisados a tope vete soltando el embrague y ves que pasa, con un poco de suerte veras como andas de embrague. No es por copiar pero es casi seguro que tienes un problema de embrague.
Nos cuentas como acaba la historia. Saludos y que no ssea nada.
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Me he decidido a visitar el taller. Asique les dije:" traedme el embrague y cuando esté aqui traigo el tractor y lo arreglamos", pero dice el mecánico que puede ser de dos clases de ferodos o de estrias , (yo no tengo idea que es eso) y hasta que no lo partan no lo saben. Eso supone cuatro o cinco días y eso es mucho tiempo. ¿Alguien sabe como es el embrague del Same explorer II 80 Hp del año 89?
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yo el año pasado tuve que cambiar el embrage a un renault que tengo y estubo dos dias en el taller. el mio tiene 17 años y lleva embrage de ferodos. tube qe llevar a forrar los ferodos y como nuevo. eso me costo poco lo que mas vale es la mano de obra de partir el tractor. me dijeron que podia poner el embrage de estrias o algo asi pero que ese como se jodiera una pieza abia que cambiarle entero y valia muxa pasta. ya nos contaras.
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Si manejan medianamente bien los despieces, tienen que saber perfectamente que embrague lleva antes de abrirlo, otra cosa es que pueda montar varias opciones de embrague, pero eso se puede decidir tambien antes de abrirlo.
Yo por los casos que conozco, los discos pueden ser normales o cerametalicos, que en vez de ser un disco completo son como 7 u 8 pastillas. Y los discos se cambian enteros, no se cambian solo los ferodos, antes si que se hacia.
Yo por los casos que conozco, los discos pueden ser normales o cerametalicos, que en vez de ser un disco completo son como 7 u 8 pastillas. Y los discos se cambian enteros, no se cambian solo los ferodos, antes si que se hacia.
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Sanche06 , desmontar y montar el embrague de un explorer se hace en 8 h. , y las piezas te pueden llegar en 24 h , es decir como mucho 3 dias . Si te ponen peros las vas a buscar las piezas tu mismo , pero es mejor desmontar primero ya que puedes tener alguna pata del embrague jodida o el cojinete .... siempre puede salir algo mas.Saludos
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Puedes ver los diferentes tipos de embrague y otras piezas en http://www.ricambi.com/ (dischi frizione)
Saludos,
Saludos,
Pagina especifica no conozco pero generales; está puede ser utíl http://www.unomotor.com/ varios proveedores de piezas.
http://www.laboutiquedutracteur.com/ind ... anguage=sp
http://www.laboutiquedutracteur.com/ind ... anguage=sp
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Bueno; ya está arreglado. Felicidades a los que aventuraron que era el embrague: acertaron. Gracias a Todos por vuestros consejos, en especial a J. Muñoz y Torre. Lo llevé al taller a las nueve de la mañana y a las ocho de la noche me lo llevé a casa. Todavia no me han hecho la factura y no puedo deciros lo que valdrá. Podeis hacer una porra a ver cuanto calculais que me va a costar la fiesta.
Hasta pronto, un abrazo a todos y Feliz Año.
Hasta pronto, un abrazo a todos y Feliz Año.
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AL TRACTOR QUE LE PASA? EN MARCHAS CORTAS ANDA BIEN, O QUE AL ENGRANAR MARCHAS LARGAS EL MOTOR NO PUEDE O EL MOTOR SE ACELERA Y LA VELOCIDAD NO AUMENTA?
AQUI LE PASO A UNO QUE EL MOTOR FUE PERDIENDO FUERZA( EN CARRETERA PERDIO DOS VELOCIDADES), LE HICIERON UN REGLAJE DE VALVULAS Y EL TRACTOR MEJORO MUY POCO. A RAIZ DE ESTO LO METIERON EN UN BANCO DE POTENCIA QUE MIDE LA POTENCIA A LA TDF
Y SOLO LLEGO A 50CV, MUY POCO PARA EL EXPLORER 70.
AL FINAL LO QUE TENIA ES QUE LLEVAN UN CREMALLERA QUE PASA POR LAS CUATRO BOMBAS INYECTORAS( UNA BOMBA PARA CADA CILINDRO) QUE ESTABA DESAJUSTADA, LA AJUSTARON EN EL SERVICIO TECNICO Y EL TRACTOR VOLVIO A SU SER.
AQUI LE PASO A UNO QUE EL MOTOR FUE PERDIENDO FUERZA( EN CARRETERA PERDIO DOS VELOCIDADES), LE HICIERON UN REGLAJE DE VALVULAS Y EL TRACTOR MEJORO MUY POCO. A RAIZ DE ESTO LO METIERON EN UN BANCO DE POTENCIA QUE MIDE LA POTENCIA A LA TDF
Y SOLO LLEGO A 50CV, MUY POCO PARA EL EXPLORER 70.
AL FINAL LO QUE TENIA ES QUE LLEVAN UN CREMALLERA QUE PASA POR LAS CUATRO BOMBAS INYECTORAS( UNA BOMBA PARA CADA CILINDRO) QUE ESTABA DESAJUSTADA, LA AJUSTARON EN EL SERVICIO TECNICO Y EL TRACTOR VOLVIO A SU SER.