MANIPULADOR TELESCOPICO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
T7040
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por T7040 »

A dia de hoy en telescopicas para uso agricola,lo mejor es jcb y manitou.Algun antiguo dueño de Cat,no habla mal de las maquinas,pijoterias pero cuando viene el servicio,meten unos facturones de pánico
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

Cat , por mi parte, nunca más
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Fiatnh8360 escribió:Cat , por mi parte, nunca más
Que modelo tuviste? Alguno de joystick electroproporcional supongo....?
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

jd57a escribió:osea que cat tiene problemas de recambio....? jajajja y lo de tu experiencia??? damos por hecho que has probado todas muchos años cada una...
Caterpillar problemas de disponibilidad de recambio no tiene, pero por lo demas es caro y malo.

Y el servicio cada vez peor.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

efectivamente los mandos daban probiemas, pero en general eran maquinas buenas pero pijoteras.. esto dicho por un comercial de la casa conocido mio..

y las nuevas que quieren empezar a fabricar pronto, pues cuando pase una década se vera

por tanto cat se ha labrado el solito quedar excluido de la primera linea de maquinas duras, de empuje, con convertidor, donde solo parecen haber quedado manitou y jcb

ahora bien en hidro queda el liston alto con kramer (si el precio corresponde con la calidad deben ser maquinones..), que puede ser una buena opcion ahora con la alianza con JD.. si quieren vender, puede ser buen momento para tantearlas, lo mismo se saca precio..y un pasito detras bobcat.. y ya para valientes, la "aventura" italiana, merlo y faresin..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo las hidrostaticas las descartaria todas....salvo que las necesites para un trabajo muy concreto y especifico...
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

pues manitou son una chapuza, muy blandas y pijoterisimas.. Para mi gusto mejor cat, sus mecánicos son los más especializados. Y conozco varias th 220 y 330 que ni una visita del mecánico en 7000 horas. En cuanto a los facturones, eso sería hasta hace 2 años. Cerro el servicio de taller en cyl, y ahora tienen central de repuestos pero no de taller van los mismos mecánicos de siempre, pero a tu casa. Con lo cual ganas mucho: no te lo pueden retener si no pagas como te ocurre en el taller de jcb por ejemplo como se la lleves, y dos, controlas las horas porque estás tu en tu casa.
Y de cat en casa ni un problema desde hace muchos años y si ocurre algo Saben el problema de lejos se conocen el producto

El de pastelería fina seguro que no ha probado una cat en su vida, eso si, habrá escuchado mucho. YO de jcb aunqeu haya escuchado mucho, pero como no la he visto trabajar en mi casa como a las otras dos, pues no hablo.

De merlo y similares tampoco opino.

https://www.youtube.com/watch?v=Vlc8QiV9TsY
.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Firy escribió:efectivamente los mandos daban probiemas, pero en general eran maquinas buenas pero pijoteras.. esto dicho por un comercial de la casa conocido mio..

y las nuevas que quieren empezar a fabricar pronto, pues cuando pase una década se vera

por tanto cat se ha labrado el solito quedar excluido de la primera linea de maquinas duras, de empuje, con convertidor, donde solo parecen haber quedado manitou y jcb

ahora bien en hidro queda el liston alto con kramer (si el precio corresponde con la calidad deben ser maquinones..), que puede ser una buena opcion ahora con la alianza con JD.. si quieren vender, puede ser buen momento para tantearlas, lo mismo se saca precio..y un pasito detras bobcat.. y ya para valientes, la "aventura" italiana, merlo y faresin..
Yo he tenido ocasión de probar una kramer recientemente por gentileza del concesionario jondere y la máquina va bien y tiene detalles buenos pero de visibilidad al lado derecho deja mucho que desear en comparación a Merlo o jcb que es lo que yo tengo.

Por esta zona se vendieron tres bajo los colores claas y los tres muy poco contentos con ellas.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Valentin31 escribió:Yo las hidrostaticas las descartaria todas....salvo que las necesites para un trabajo muy concreto y especifico...

Yo en cambio para ganaderías y gente que se dedique a la paja o forrajes las recomiendo totalmente. Infinitamente más cómodas y manejables
Verdamarillo
Usuario experto

jd57a escribió:pues manitou son una chapuza, muy blandas y pijoterisimas.. Para mi gusto mejor cat, sus mecánicos son los más especializados. Y conozco varias th 220 y 330 que ni una visita del mecánico en 7000 horas. En cuanto a los facturones, eso sería hasta hace 2 años. Cerro el servicio de taller en cyl, y ahora tienen central de repuestos pero no de taller van los mismos mecánicos de siempre, pero a tu casa. Con lo cual ganas mucho: no te lo pueden retener si no pagas como te ocurre en el taller de jcb por ejemplo como se la lleves, y dos, controlas las horas porque estás tu en tu casa.
Y de cat en casa ni un problema desde hace muchos años y si ocurre algo Saben el problema de lejos se conocen el producto

El de pastelería fina seguro que no ha probado una cat en su vida, eso si, habrá escuchado mucho. YO de jcb aunqeu haya escuchado mucho, pero como no la he visto trabajar en mi casa como a las otras dos, pues no hablo.

De merlo y similares tampoco opino.

https://www.youtube.com/watch?v=Vlc8QiV9TsY
¿ya han solucionado el problema de alineación de las 4 ruedas en cat?
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

pues será en la tuya, la mia no tiene ese problema, ¿que cat tienes?
.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

era alineacion automatica no?
las automaticas en general a veces dan problemas, y mas como el tio sea descuidao y no se haga en parado.. manitou lo probo pero volvio al manual

por mi zona (jaen) el servicio mas cercano lo tiene manitou, y la gente no habla mal en tiempo y precio.. jcb esta en cordoba, y tienen que desplazarse o acudir a un taller concertado.. y cat pues finanzauto de Granada para lo bueno y lo malo

las italianas merlo etc directamente no existe, y case-NH apenas venden, se creen que son la mercedes-benz y estan subidos a la parra (a igualdad de equipamiento valen mas que las inglesas, y no deja de ser una maquina italiana recien sacada al mercado y pendiente de ver en fiabilidad...)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Verdamarillo
Usuario experto

El problema no suele ser en el momento de alinear la dirección, sino que al cabo del rato trabajando cada vez se va perdiendo mas la alineación de las ruedas traseras con las delanteras, teniendo que volver a alinear cada poco tiempo.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

ah comprendo.. pues menudo coñazo tener que estar tol rato realineando.. ese problema de algunas cat, junto con los del joystick, ya se comento por el foro hace tiempo.. pero vamos viendo que el fabricante que se las hacis era uno de los que mas vende a nivel USA, deberian ser buenas maquinas..

porque Cat y jlg eran la misma maquina no? aqui esta la prueba jj:
Última edición por Firy el 05 Ene 2019, 11:04, editado 4 veces en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

igualicas jj
Adjuntos
20190102_125418-1008x756.jpg
20190102_125418-1008x756.jpg (178.04 KiB) Visto 1404 veces
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

y en jcb la alineacion auto va bien?.. porque hace un "CLONK" cuando entra un poco raro..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Verdamarillo
Usuario experto

De hecho en la placa identificativa de las cat modernas pone JLG
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

por lo pronto no cumple una de las reglas básicas, se ve en algunas paladas que achucha sin terminar de recoger el brazo, con la consiguiente sobrecarga y avería con el tiempo de la botella interior, averia que no suele ser barata..

y suena un poco raro el brazo, como de falta de grasa en los teflones..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Anj1880
Usuario Avanzado

Mensaje por Anj1880 »

Las Jcb como sean como las mixtas no tienen buena calidad
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Verdamarillo escribió:De hecho en la placa identificativa de las cat modernas pone JLG
en la mia no lo pone, pone made in UK, y cuando jlg las ensambla no por eso dejaban de ser todos los componentes CAT, o es que jlg ese mala empresa y por eso fabricaba a millones?? en la fábrica de harsewinkel de claas, hay muchos trabajadores andaluces... serán una caca supongo porque lo que importa para verdamarillo es donde se ha montado o quien aprieta los tornillos no quien hace la ingenieria..... :-Q

Como los john deere que llevan motor cummins... serán una caca supongo por eso lo montan sólo en las series más potentes... en fin que yo estoy encantado
[attachment=0]
Última edición por jd57a el 14 Ene 2019, 03:46, editado 4 veces en total.
.
Responder