escasez fincas arrendamiento
escasez fincas arrendamiento
por que motivo? estoy buscando algo de tierra para aumentar algo mi explotacion como es posible que no haya nada en toda castilla la mancha
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: escasez fincas arrendamiento
Se unen varias cosas, algunos pagan rentas desproporcionadas, propietarios que cobran la PAC teniendo un arrendatario que se la cede, tierras para declarar derechos altos sin hacer casi nada en ellas y algunas cosas más.
El campo desde mi punto de vista está en una burbuja como estuvo la construcción, cuando explote muchos se quedarán por el camino.
El campo desde mi punto de vista está en una burbuja como estuvo la construcción, cuando explote muchos se quedarán por el camino.
Ebro 6100
Va a sobrar tierra, ya veréis.
-
- Usuario experto
¿Tierras en renta, para que, para pagar mas de lo que se saca? Llevamos años que la gente esta loca, se paga lo que no da y todo lo que sale tiene muchos novios que pujan al alza.
Defiendo a quien me defiende.
Misión Imposible.A mi las últimas que me ofrecieron a 8500€/ha sin concentración.Secano con medidas de unos 3000/3500kg.
no me refiero a comprar nada , si no arrendar algo a precio normal
-
- Usuario experto
Totalmente de acuerdo....no se encuentra nada, la razon es la maldicion de la pac.
Hechas 4 granos, sacas 8 granos, pero si tienes derechos pues la mitad para mi y la otra mirad para el de la tierra. Es una verguenza. Si tuvieran que sacar el dinero de lo que producen hay verias como sobraba tierra a manta.
Hechas 4 granos, sacas 8 granos, pero si tienes derechos pues la mitad para mi y la otra mirad para el de la tierra. Es una verguenza. Si tuvieran que sacar el dinero de lo que producen hay verias como sobraba tierra a manta.
-
- Usuario experto
Tachulo iba a encontrar peones a doquier, dicen mas arriba que esto es una burbuja, yo no lo definiria asi, yo diria secta, donde europa nos controla, los propietarios de las tierras se llevan el pastel y nosotros los agricultores las migajas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si se paga mas de lo que se saca y el arrendatario sigue pagando, algo no cuadra.PIONIER escribió:¿Tierras en renta, para que, para pagar mas de lo que se saca? Llevamos años que la gente esta loca, se paga lo que no da y todo lo que sale tiene muchos novios que pujan al alza.
Pagando mas de lo que se saca al tercer año como mucho la torre deberia caer.
-
- Usuario experto
Pues asi deberia pasar, pero la gente lo hace. He llevado una finca con una renta simbolica y tras tres años la deje por que perdia dinero. Aun asi hay en mi zona gente que paga hasta cien €/Ha al lado de donde yo pagaba 1.200 € por 200 Ha. Ya se que no soy el mejor ageicultor del mundo ni espedialmente espabilaso pero si no me cuadraban las cuentas a mi no se como les pieden cuadrar a los otros.Verdamarillo escribió:Si se paga mas de lo que se saca y el arrendatario sigue pagando, algo no cuadra.PIONIER escribió:¿Tierras en renta, para que, para pagar mas de lo que se saca? Llevamos años que la gente esta loca, se paga lo que no da y todo lo que sale tiene muchos novios que pujan al alza.
Pagando mas de lo que se saca al tercer año como mucho la torre deberia caer.
Defiendo a quien me defiende.
Pero tan difíciles entender que hay gente que tiene derecho altísimo y puede pagar lo que no produce la tierra y aún así le queda el dinero ya se ha dicho que invertir en derechos ha sido la mejor inversión durante muchos años ahora lo estamos viendo
.
Es un sistema que se está cargando al agricultor y a los pueblos y llevo diciéndole aquí mucho tiempo
.
Yo tengo derechos de 1180 € y hay fincas por las que estoy pagando 100 € no quiero ni tractores ni demoagro nada quiero chupar chupar y chupar y el día que reviente yo no voy a reventar
.
Para más inri ahora quiere prorrogar otros 2 años más no quieren reformarlo ni a tiros los que están chupando por cierto a mí me beneficia
.
a ese precio... aunque sea para meter 4 vacas o cabras...si es lo que se paga por la cazaPIONIER escribió:Aun asi hay en mi zona gente que paga hasta cien €/Ha al lado de donde yo pagaba 1.200 € por 200 Ha..
.
- fernandezpascual
- Usuario experto
si pero nadie lo denuncia ,por que si denunciarán al que se embolsa los derechos y alque renta sin derechos ni pac igual la cosa pintaba de otro palo ,lo que pasa que es mejor callarse y aver si pillo algo y por denunciar me cortan lo mio .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Pues riete tu, que que eso de derechos de 1180€ los cobrarías antes, ahora en 2019 esos derechos te habrán bajado a la media de tu región. Una de las únicas cosas bien hechas que han hecho desde Europa.Trastras escribió:Yo tengo derechos de 1180 € y hay fincas por las que estoy pagando 100 € no quiero ni tractores ni demoagro nada quiero chupar chupar y chupar y el día que reviente yo no voy a reventar
Yo tenia derechos bajos y altos, pero e salido a mejor.
-
- Usuario dorado
Carpintero, como los tenga de algodón o tabaco, lo mismo son esos y hasta más altos que hasta el año que viene no vemos esto como tiene que estar hombre! Todo se pondrá solo en su sitio, no sabéis que las cosas se regulan solas! Si quitan la pac no comen! Si bajan los precios no comen, y así, pues el 2020.sera el año más malo que hayamos visto, y si no al tiempo. Hablo de ganancias y que nos crujiran n vivos a impuestos llevo diciendo que esa crisis será mayor a las pasadas. Y que el campo no hay que alarmarse, por lo menos comemos pero otros van a comer, miiiiiii.............
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
También hacen subir la renta las ayudas a nuevas incorporaciones que exigen aumentar la expoltación.