Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Firy »

envase hay de sobra, y si no estan los almacenes de patrimonio o se alquila un bqrco en motril.. en fin que ese argumento no cuela...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Carlonso! Tu que piensas de eso? Por que sabras es mentira no? Vamos,,,quedaron 268000,,,,,italia no tiene ese aceite ,,,grecia no llega a ese aceite! España! Quitale 100000toneladas,,,,,y por otra parte francia de donde saca ese aceite! Jajajajjaa,,,,,no dice nada de tunez no? No dice nada de marruecos no? Vamos que estupideces,,,,,,dice la comunidad europea! No ve que no hay renidmientos en europa? Jaajajjaja,,,,,,vamos,,,, de estupideces,,,hay que esperar hasta mayo para ver subir el aceite! No quedara ni gota aceite! Y lo del consumo la bajada a qu es debido? A que italia y grecia no comeran aceite! Si quitas esos kilos que yo digo! Y subes el consumo a lo mismo qie el año pasado! A ver el aceite que queda! Y no es ningun disparate lo que digo! Y te digo mas!faltara aceite,,y tendran que subir el precio en verano! Aceituna hay pero precio noooo,,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso! Tidavia no te acuerdas que en el mercado el año asado hubo 110000toneladas menos de las aforadas? Por que yo creo que ha sido logico ,,,cuando han salido los datos no? Pues piensa uqe habia cosecha tambien,,,y salio 1150000,,,como habia enlace del año qnterior,,,,y encima las importaciones! Entiendes que este año,,,,,,no hay ese aceite no? El rendimiento la mitad menos,,,,y los kilos,,suben,,,,pero no para sacar de hay 440000toneladas como dice la CE,,,,,hasta sumar las 1600000....piensalo! Tu sabes que 440000toneladas de aceite con menos rendimiento,,,no hay en el mercado mas que el año pasado! En eso me ganas,,,,en saber de olivar pero en saber estas cosas noo,,,ya lo veras,,,vaticino con esos datos,,,3,8en septiembre,,,,y 3,2en junio a ultimos,,,asi que hazte a la idea.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Menor cosecha a nivel Europeo donde España tiene un cosechón de la hostia, a nivel mundial la cosa será de descenso más acentuado, sumando a los bajos rendimientos todavía hay gente aquí justificando los precios o incluso mas bajos.

No queráis tomarnos por tontos, por favor. Me parece una tomadura de pelo que el AOVE no esté por encima de los 3 euros ya en todas las operaciones.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Esto pasa en cualquier otro país y arde Troya. Son unos sin vergüenzas y nos toman por tontos. Como al final nunca protestamos pues hacen lo que les da la gana. Una tractorada grande y colapsar todas las capitales de España durante días hasta que se nos tenga un respeto.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo me voy a hacer unas etiquetas para el año que viene.

Mi aceite se llamará Green-Flash. Hay una cerveza artesana que también tiene ese nombre. Y el tipo de aceite October green, en honor al mes y al color.

Una cosa sencilla y sin estridencias.
Adjuntos
green-flash.jpg
green-flash.jpg (484.71 KiB) Visto 192 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo mismo que hay un octubre rojo, hay un octubre verde.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Y un mente Dislocao! Jajjajaja,,,,,,,por lo menos aceite tienes,,,,yo ni eso,,mente! Aceituna como melones siguiente rendimiento,,,,17,38brutooo,,,,,un punto mas que el otro! Y siendo de olivos grandes,,,,vamos que ni pa pipaaasssss,,,,,,,vamos a ver la muestra que me hacen mañana,,de 3dias! A ver que pasa,,,,si sigue subiendo,por uqe manda cojo,,,,,,,,,en fin lo qu hay ahora,,,todavia a esperar! Que pa enero subira,,a una cosa mas normalita! Siguen los olivos a 80kilos de media! Y los chicos a 15,,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

En Infra-oliva los precios 2,65 el aove, 2,35 el virgen y 2,29 el lampante.

Media 2,43.

Y se está largando aceite a espuertas.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Los rendimientos sigue costando un mundo subir. A mí donde normalmente me salen rendimientos de 23 o 24, me está saliendo alrededor de 20, salvo un 24 que me salió un día aislado.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:En Infra-oliva los precios 2,65 el aove, 2,35 el virgen y 2,29 el lampante.

Media 2,43.

Y se está largando aceite a espuertas.
En fin se ríen como quieren de nosotros.
juancardelga
Usuario dorado

Una noticia de olimerca si que alarma! Vamos,,,,dicen que los envasadores no compran,,,y que no hay ventas,,,y que los socios quieren liquidar ya! Que el precio bajara! Y estan aparmados,,,vamos qe se lia gorda ya vereis,,,y claro asi que la cooperativa no venda como leches liquidan! Jajajjajaja,,,,,,,,,en fin leer olimerca,,vereis que noticia,,,,,vamos que la tontada es gorda! No hay ninguna cooperativa saturada de aceite tidavia! Unas tinterias como un cencerro! Y seguro que los socios de esa coope quieren liquidar por que hay mas precio antes! Y por otro lado que italia no esta comprando! Hasta enero,,que quieren precios a la baja! Yo me daria verguenza de venderle a, italia aceite nuevo,,,para ellos venderlo a 5,59,,,y nosotros a 2,6,,,,eso es de verdad vergonzoso! En españa,,sabiendo qeu italia no tiene aceite! Y el aceite vemos en poolred que se vende,,,,,ya vereis como hay ventas en dicienbre muchas mascosas qie noviembre,,y si salen menos,,nos han engañado otra vez!
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Al final....no vendáis ni gota...
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Volvemos a 1.80 ya
juancardelga
Usuario dorado

Yo opino! Tenemos cojojes,,,para hacee un grupo de wasap! Ir a comer,,, y no tenemos c*** de juntarnos,,todo los agricultores y manifestarnos por, los precios ruinosos en espaa del producto agricola! Y encima lo regalamos,,,yo os digo que verguenza de españa! Y no haber cojos,,,de salir a la calle,,,y cambiarlo todo! Ea pues no! Seguimos pisando al vecino! Preferendo perder millones de pesetas,,,no nos damos cuenta,,,,pues que aguante el, que pueda,,,pero entre estas 3campañas,,,a muchos se los llevara por delante! Y a ver si teneis suerte mañana en la loteria! Que tambien podiamos haber comprado un numero y haberlo jugado entre todos,,,,, un decimo por cabeza,,,,en fin ,,,las cosas de un foro,,que no es un foro,,,siendo qgricultores no, hay union ni en que los rendimientos sin mas bajos que otros años y asi no se puede coger!
juancardelga
Usuario dorado

Lo de olimerca,,,de hoy! Es de risa tambien! Lo de carlons esa noticia ,,,,,,tambien,,,y asi nos va todos aforab por, encima,,,,, y el aceite no esta! O esta! Y tambien nos engañan,,,,,ya no me fio de nadie!
txaska
Usuario medio

Mensaje por txaska »

Oleae escribió:El año del cosechón no hubo problemas de envase, ¿cómo lo va a haber con una cosecha muy inferior?
Ese tipo de argumentos y datos falsos significa 2 cosas, qué el que los da no tiene ni pajolera idea y no ha visto más aceituna que la que compra envasada en el Mencabrona, ó que nos toma a todos por tontos.
Ya estamos hartos de tanto Troll en el foro !!

Salu2
El único troll es el que no acepta las opiniones de los demás.
Ni la mia ni las cooperativas o almazaras de 100 km a la redonda tienen envase para esta campaña y menos para las del cosechon sin vender nada. Se lo que hablo.
Por otra parte, el saber o no saber se ve en los precios pagados al agricultor año tras año. Hable el dinero y callen los listillos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo de los precios de aove viejo iguales a los de aove fresco...¿a quién se lo debemos...?. Porque yo soy comprador, me dan a elegir, y no soy tonto.
mentesa_bastia
Usuario platino

txaska escribió:
Oleae escribió:El año del cosechón no hubo problemas de envase, ¿cómo lo va a haber con una cosecha muy inferior?
Ese tipo de argumentos y datos falsos significa 2 cosas, qué el que los da no tiene ni pajolera idea y no ha visto más aceituna que la que compra envasada en el Mencabrona, ó que nos toma a todos por tontos.
Ya estamos hartos de tanto Troll en el foro !!

Salu2
El único troll es el que no acepta las opiniones de los demás.
Ni la mia ni las cooperativas o almazaras de 100 km a la redonda tienen envase para esta campaña y menos para las del cosechon sin vender nada. Se lo que hablo.
Por otra parte, el saber o no saber se ve en los precios pagados al agricultor año tras año. Hable el dinero y callen los listillos.
Callen barbas y hablen cartas.

Resulta gratuito hablar cuando hay documentos para probar lo que uno dice, porque más fuerza poseen los documentos que acrediten algo que el testimonio oral.
juancardelga
Usuario dorado

Ademas de eso mente! El aforo,,inflado a, un 21,7,,,neto,,y no se enteran! Luego tambien,,,la cosecha anterior sabemos como manipularon los kilos,,,,,y de eso no dicen nada! Jajajajaja,,,,,solo de que tiene que bajar! Jajajaja,,,,no tienen idea,el que es agricultor! Sabe que tiene. 50% mas,kilos de acrituna,,,y un 30%mas de aceite total,, en su cosecha final ,,,,,asi que hacer la cuenta! El 30%mas de aceite,,y se lo sumais a la otra cosecha a ver que sale! Y vereis no llega,,a lo que dicen,,,ni de cerca,,pero en fin solo seguir asi! Jajajaja,,,,no os enterais,,,,muchachos,,que yo siempre mis olivos estan en la media de cosecha! Y eso es lo que sale ahora,,,un 30%mas,de aceite que ek año pasado! Pero por que hay el 50%-mas de aceitunas! Nada mas!
Responder